Autos Sedán Mediano Bien Equipado Nuevo - Candidatos!

¿Cuál comprarían ustedes?

  • Mitsubishi Lancer Serie R 1.8 AT

    Votes: 6 60,0%
  • Kia Cerato SX 1.6 AT

    Votes: 2 20,0%
  • Toyota Corolla Sport CVT 1.8 AT

    Votes: 2 20,0%

  • Total voters
    10

AlCapone

IBMer
Se incorporó
15 Octubre 2005
Mensajes
3.160
Estimadísimos.

Estoy en la búsqueda de un auto nuevo. Mi Civic está de pelos todavía y si no fuera por la nueva ley que se viene no lo cambiaba en un par de años más. Pero tengo una buena oferta por él y creo que llegó el momento de comprarme mi primer bicho nuevo.

Cosas que me importan:

- Automático y Que sea bien full. Asientos de cuero ojalá, radio con carplay, todas esas bobadas realmente me gustan :zippy
- Que tenga espacio para entrar yo... 1.91m y pese a que he bajado, siguen siendo 135 kilos de amor lol Me importa un pepino el que va atrás mio, pero si entran, mejor.
- Mi honda es de 1.3 toneladas y 140 Hp. No quiero un auto que no se sienta ágil. La dirección debe ser corta!

Candidatos:

- Mitsubishi Lancer Serie R 1.8 AT
- Kia Cerato SX 1.6 AT
- Toyota Corolla Sport CVT 1.8 AT

Please, sugerencias, consejos o cualquier comentario será muy agradecido. También miré bien de cerca el Suzuki Kizashi y el Opel Insignia, que son bastante más plata pero me parece q pa lo q busco pueden ser too much...

Puta que es dificil esto! xD

Saludos!
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
He manejado como autos de uso diario el Cerato C (2012), el Elantra HD (2007) y el Samsung SM5 (2011), y lejos el que tiene la dirección más precisa es el Cerato, a pesar que comparte plataforma con el Elantra HD igual tiene bastantes mejoras mecánicas respecto a su "hermano". Por otro lado, el SM5 se siente derechamente más grande, aunque la dirección no es tan torpe como la del Elantra HD y se puede maniobrar rápidamente en estacionamientos sin miedo.

Te recomendaría que fueras a ver el Mazda 3. Personalmente me subí a uno en el concesionario... no soy grueso (ni atlético :zippy) pero igual mido 1.83. Para venir de un auto chico (Kia Morning 2012) encontré que quedé bastante bien dentro de ese autito, en una postura cómoda todavía el pasajero que va detrás mío irá mucho menos apretado que en mi Morning. Además que me encontré con la agradable sorpresa de que el asiento tiene soporte lumbar ajustable, cosa que había visto sólo en lanchas de gran tamaño.

Auto ql me tiene caliente :zippyojo
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
si no fuera por la nueva ley que se viene no lo cambiaba en un par de años más

Encuentro que es una estupidez la nueva ley:

http://www.eldinamo.cl/ambiente/2016/05/05/norma-restriccion-vehicular-autos-2012/

... porque en lugar de reducir la contaminación, esta va aumentar ya que mucha gente hará lo mismo que tu: vender su auto pre-2013 (el cual igual va a seguir circulando los dias que no le toque restriccion o bien lo hará fuera de la RM) y agregar un nuevo auto a las fuentes contaminantes.

Menos mal que ya no vivo en Santiago :)
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
El mejor equipado es el cerato, pero en fiabilidad la pelea esta entre el michu y el toyota. Yo me iría por este último :zippy
 

whiplashh

Capo
Se incorporó
30 Marzo 2015
Mensajes
345
puta, tengo un corsa plus del 2008, solo lo uso los fines de semana y con la cuea que tengo, estoy seguro que siempre tendré restricción :(
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.144
y el renault fluence? la version full?.

o buscas solo japos o koreanos?.

Saludos
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Uta perro, bajarse de un Civic para subirse a uno de esos tres es totalmente anticlimatico a mi gusto.

De verdad que si fuera tu, dejaría un poco de lado el tema que sea nuevo y buscaría algo realmente bueno con poco uso, porque de verdad que encontrarás muchas mejores opciones.

Por lo pronto te puedo decir que si fuera por alguno de los qie mencionaste, claramente sería por alguno de los que mencionaste al margen, Kizashi o Insignia, aunque claramente el último está en otra liga.

Y si compras usado, tienes varias opciones, Accord L4 siguiendo la línea Honda o si nos vamos por otro lado un Audi A4 Tfsi o incluso un Volvo V40-v60, ahora dado que te preocupa la dirección, un Ford Focus podría ser también una buena opción, destacan por si dirección directa y "conectada" al pavimento.

Saludos
 

AlCapone

IBMer
Se incorporó
15 Octubre 2005
Mensajes
3.160
Y yo que quería que me desconfundieran xD
Hice el test drive del Insignia 1.6AT y del nuevo 2017 Astra... El Astra es mas chico, pero tiene un manejo y un interior de puta madre... El Insignia es otra wea... Pero se me escapa mucho...

Kizashi no lo he probado y entiendo que vale como lo mismo que el insignia (17 palos... too much)
Y si, busco japo/koreano/alemán... de ahi no pretendo salir :p

El otro tema que el financiamiento del nuevo es más fácil que el del usado, por eso fundamentalmente no busco uno con 1-2 años de usado.

Voten dentro de esos 3... De ahi compliquenme la vida con los comentarios :zippy
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Ok, por presupuesto veo que estas hasta los 15m, el Kizashi Sport está por los 15,290m nuevo con motor atmosférico 2,4 y 175hp.

El Astra está por los 15,990m con motor 1,4 turbo y 150hp.

Un Subaru Impreza 2.0R anda por los 14m con 160hp y tracción total.

Y finalmente agregaría a la lista el Skoda Octavia con motor 1.4tsi por los mismos 15m.

Los con más espacio son el Octavia y el Kizashi, este último diría que es el más rápido, aunque el Octavia y el Opel debiese acercarsele harto, el con mejor manejo el Subaru lejos y el más equipado sería el Opel.

Saludos
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Anda a ver el Fluence, es koreano (samsung) con motor mr20de (nissan) y equipamiento de auto francés (renault)
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Ok, por presupuesto veo que estas hasta los 15m, el Kizashi Sport está por los 15,290m nuevo con motor atmosférico 2,4 y 175hp.

El Astra está por los 15,990m con motor 1,4 turbo y 150hp.

Un Subaru Impreza 2.0R anda por los 14m con 160hp y tracción total.

Y finalmente agregaría a la lista el Skoda Octavia con motor 1.4tsi por los mismos 15m.

Los con más espacio son el Octavia y el Kizashi, este último diría que es el más rápido, aunque el Octavia y el Opel debiese acercarsele harto, el con mejor manejo el Subaru lejos y el más equipado sería el Opel.

Saludos
Dado que exige que sea automático, eliminaría el Impreza (yo tengo uno y si bien me acomoda, pues lo uso solo para andar, a mis amigos o conocidos tuerca les carga. La falta de sonido de motor (por tener caja CVT) les molesta).
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
La caja del Kizashi también es cvt, habría que saber que tan "molesto" es para el interesado.

De todas formas el con la caja con mejores "sensaciones" es la del Octavia, la dsg doble embrague es conocida por su respuesta más deportiva.

Saludos
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Mi Civic está de pelos todavía y si no fuera por la nueva ley que se viene no lo cambiaba en un par de años más

Una idea, ¿crees que es opcion el conservar tu Civic para ocuparlos los dias que no te toca restriccion (4 de cada 5 dias, excepto pre-emergencias) y comprar un auto chino barato para usarlo solo los dias con restriccion? :) ... ahorrarias ene millones y la mayor parte del tiempo andarías en un buen auto.

Edit: Incluso en lugar de un chiino, podría ser el Suzuki Celerio en version AT, que cuesta 6.5 millones:

http://www.suzuki.cl/autos/modelos-suzuki/ficha-CELERIO.php
 

AlCapone

IBMer
Se incorporó
15 Octubre 2005
Mensajes
3.160
Esto es igual que en el armando mi pc... uno quiere gastar 500 lucas y te pasan datos pa gastarte 2 palos! xD
Pero entiendo el punto y probablemente tienen razón... Con los que mencionan, entra a jugar el New Civic o un Accord de 1 año de edad... Que desastre!

Partiré como buen caballo porfiao por ir a hacer el testdrive de los que originalmente vi, al menos pa pelarlos con ustedes xD
Luego, buscaré testdrive del Kizashi y del Impreza... Algo me pasa con el Skoda que me dice que no, es 100% emocional y parezco mina xD

Les cuento como avanza la telenovela....

Una idea, ¿crees que es opcion el conservar tu Civic para ocuparlos los dias que no te toca restriccion (4 de cada 5 dias, excepto pre-emergencias) y comprar un auto chino barato para usarlo solo los dias con restriccion? :) ... ahorrarias ene millones y la mayor parte del tiempo andarías en un buen auto.
Tan malos son los autos que estoy viendo? :( Igual mi Hondita fiel está impecable pero un upgrade de repente vendría bien... #TodoPasadoFueMejor #ViejoDeMierdaModeOn
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Tan malos son los autos que estoy viendo? :(

No creo que sean malos, es solo que me dió la impresión de que estabas contento con tu auto actual :( .... en mi caso yo me muero si una ley ridicula me obligara a deshacerme de mi Subaru :(

... es por eso que lo plantee sólo como alternativa, por si no lo habías considerado :)
Salu2
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Toyota o Nissan. También es opción Renault, aunque .....
La otra es ahorrar, procrastinar y seguir con Honda.



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Esto es igual que en el armando mi pc... uno quiere gastar 500 lucas y te pasan datos pa gastarte 2 palos! xD
Pero entiendo el punto y probablemente tienen razón... Con los que mencionan, entra a jugar el New Civic o un Accord de 1 año de edad... Que desastre!

Yo diría todo lo contrario man, tu quieres un autito nuevo de cierto monto, y resulta que incluso por menos en uno usado puedes tener algo mejor!

Por lo demás históricamente las compras más complejas para cualquier persona siempre han sido la casa y el auto, normalmente los vienes durables uno espera pensarlos bastante, así que no te sientas mal, darle vueltas es normal perro :D

Es un excelente ejercicio el ir y probarlos, de hecho muchas veces no lo hacemos y después hay detalles que terminan molestando.

Respecto del Skoda, dale una chance, ha sido la marca del año varias veces en Reino Unido, además ese tandem de motor tsi+caja dsg ha sido premiada hasta el hartazgo.

Tan malos son los autos que estoy viendo? :( Igual mi Hondita fiel está impecable pero un upgrade de repente vendría bien... #TodoPasadoFueMejor #ViejoDeMierdaModeOn

No son malos autos, pero el Civic es un bicho bastante especial, tiene un nivel de ingeniería en chasis y motor que es difícil de encontrar, muchos autos nuevos no llegan a ser ni la mitad de sofisticados aún con 10 o 15 años de diferencia.

En el fondo si lo que buscas es un upgrade, que lo sea de verdad y no sólo en el año de fabricación.

Saludos
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
¿Y no tenis opción de un 2do auto?
Te quedas con el Civic y buscas otro viejo con "buen" soporte de repuestos solo para los días con restricción
Conozco algunos que hasta piensan en un 3er auto, pueden elegir las patentes "saltadas" y de esa manera ser prácticamente imposibles de bajar con restricción, ademas me informan que los pre-2012 ya han bajado de precio...
 

AlCapone

IBMer
Se incorporó
15 Octubre 2005
Mensajes
3.160
OK... Convencido de no solo ir a probar los que dije originalmente, sino sumarle a la lista el Kizashi, el Octavia y el New Civic.

Gracias a todos! Ahi voy updateando de los test drives para que quede para los q estén en una similar q yo! :D
 
Subir