Nacional Se viene paro en el registro civil

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Otra vez...

A partir de las 8 de la mañana de este martes los funcionarios del Registro Civil iniciarán un paro indefinido a nivel nacional luego que se quebrara la mesa de negociación con la Dirección de Presupuestos.

Cabe destacar que la medida regirá a nivel nacional a excepción de Coquimbo, lugar donde se está conversando cómo se atenderá a los damnificados del terremoto en la zona. “Hasta el momento hemos atendido un 90% de los afectados, restando sólo un 10% de ellos. Todos los damnificados que requieran del Registro Civil, vamos a estar con ellos”, finalizó Díaz.
http://www.biobiochile.cl/2015/09/2...inido-a-nivel-nacional-para-este-martes.shtml

Así que ya saben... ¡ sonaron los trámites...!

( Y yo que iba a bajar al pueblo a renovar mi cédula de identidad) :facepalm
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
817
ooooh.... mal mis padres tenian que retirar unos documentos para viajar :facepalm
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Menos mal mi carné no vence hasta en 1 año y medio :yao

Mal por la gente que tiene que hacer trámites urgentes
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.643
da lo mismo. Siempre estiran la validez de las cédulas. :entucara Pasaporte
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
da lo mismo. Siempre estiran la validez de las cédulas. :entucara Pasaporte

Pero eso es para los documentos que vencen durante el paro...

Los que ya vencieron, como en mi caso, estamos fritos y hay que esperar.

Menos mal que la señora del negocio donde está la caja vecina me conoce, así que obligado a darle como caja a la cuenta rut nomás
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Falta info como para ver qué tan "justificado" está este paro. Dicen que les prometieron un bono que nunca llegó, pero no queda claro de cuánto es, si éste quedó establecido en algún acuerdo, si hay otras demandas no cumplidas, si se agotaron todas las instancias antes de llegar a un paro, etc.
También la nota del link parece que la escribieron a la rápida, tiene hartas pifias.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Falta info como para ver qué tan "justificado" está este paro. Dicen que les prometieron un bono que nunca llegó, pero no queda claro de cuánto es, si éste quedó establecido en algún acuerdo, si hay otras demandas no cumplidas, si se agotaron todas las instancias antes de llegar a un paro, etc.
También la nota del link parece que la escribieron a la rápida, tiene hartas pifias.

Hoy en la mañana oí en la radio que los acuerdos logrados con el paro pasado fueron desconocidos por la nueva ministra (antes Gómez y ahora la J. Blanco ) quien los invitó a una mesa de negociación que ayer se quebró...

Creo que también influye el efecto "bono Banco Estado"...
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Hoy en la mañana oí en la radio que los acuerdos logrados con el paro pasado fueron desconocidos por la nueva ministra (antes Gómez y ahora la J. Blanco ) quien los invitó a una mesa de negociación que ayer se quebró...

Creo que también influye el efecto "bono Banco Estado"...

También es probable que se asocie con el apretón de cinturón que se viene en el presupuesto 2016. Ojalá que lo de acuerdos incumplidos no se extienda a otros ámbitos/funcionarios para no ver una seguidilla de movilizaciones.
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
También es probable que se asocie con el apretón de cinturón que se viene en el presupuesto 2016. Ojalá que lo de acuerdos incumplidos no se extienda a otros ámbitos/funcionarios para no ver una seguidilla de movilizaciones.
se viene el reajuste del sector publico...asi que habra que esperar que durante octubre haya paro en todos los servicios publicos....ahora el bono bancoestado marco un precedente y ahora los que trabajamos en el sector publico tienen el argumento de ¿porque a los del bco estado si reciben bono de 6 palos siendo empleados publicos y el resto no?
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.340
se viene el reajuste del sector publico...asi que habra que esperar que durante octubre haya paro en todos los servicios publicos....ahora el bono bancoestado marco un precedente y ahora los que trabajamos en el sector publico tienen el argumento de ¿porque a los del bco estado si reciben bono de 6 palos siendo empleados publicos y el resto no?

Igual por algo tuvo que renunciar el Presidente del Banco Estado después de dejar millonarios a los empleados, quizá que cocinaron por debajo :zippymmm
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Ese bono sienta un mal precedente. Yo creo que los reajustes deben ser realistas y tampoco estoy muy de acuerdo con los grandes bonos de término de conflicto en general, creo que de alguna forma ayudan a que las mesas de negociación no lleguen a buen término y facilitan los paros. Ahora, si hay acuerdos/compromisos establecidos y no se cumplen, eso es otra cosa.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Igual por algo tuvo que renunciar el Presidente del Banco Estado después de dejar millonarios a los empleados, quizá que cocinaron por debajo :zippymmm

Al compadre ese del Banco Estado (Larraín para variar) lo echaron y eso de la renuncia no es más que un eufemismo...
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Al compadre ese del Banco Estado (Larraín para variar) lo echaron y eso de la renuncia no es más que un eufemismo...
Exacto. Es como cuando la presidenta pide la renuncia. Se entiende de ello que estaba haciendo mal la pega, o realizó una cagada monumental :yao
 
Subir