Nacional Se viene marzo: feministas convocan marcha contra la cosificación de la mujer con posible tetazo

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Tienes un error de concepto, crees equivocadamente que la libertad de expresión es la capacidad de poder decir lo que se te de la gana y que nadie te retruque un ápice sobre lo que dijiste, o que tus palabras no te traigan ninguna consecuencia.

No permitir la libertad de expresión sería no dejar que el "Arenito" emita opinión alguna y eso no es lo que se ha planteado. Lean completa la declaración del MOVILH aunque sea.

Lo que se le pide a Alexander Núñez es que no desinforme a través de declaraciones ignorantes, porque como ya señalé en el post anterior, este cabro dio a entender que para la ciencia la homosexualidad es una enfermedad, que se puede curar.

Entonces el problema es porque dice algo como "que para ciencia la homosexualidad es una enfermedad, que se puede curar", si no hubiera diche solo esa frase cual habria sido entonces el pretexto para poder censurarlo? por que claro esa frase a vista de todo el mundo es una falsedad y totalmente ridicula, pero insisto encuentro que es mucha alaraca por decir esa frase en television en horario para adultos en un programa de television en donde la basura que entregan es constante. Creo que en la TV chilena se habla tanta cabeza de pescado que si nos ponemos a la defensiva nunca terminariamos, el problema de fondo es la basura de contenido que entrega la tv abierta especialmente el chilevision.

No creo que alguien pretenda que Primer Plano o cualquier otro programa eduque, sino que no se emitan declaraciones que al final alimentan el odio o la discriminación.

Yo no sé si se han dado el trabajo de leer los comentarios que se ven en los distintos diarios, pero uno se encuentra con imbecilidades relativas a los homosexuales, del tipo:

- degenerados de mierda que habría que fusilar.
- violadores de niños.
- enfermos que desean que todos sean maracos como ellos.
- etc.

¿A ninguno de los que putean al MOVILH por su reclamo de verdad le asquea que se viertan opiniones de ese tipo, tan llenas de violencia y falta de respeto?

Lamentablemente, con los adultos es re poco lo que se puede hacer, pero puta... pongamos las fichas en nuestros cabros chicos y eduquémoslos para que sean más respetuosos e inclusivos. Ahora, eso no lo vamos a lograr si dejamos pasar opiniones donde se sigue perpetuando la idea de que los homosexuales son enfermos que necesitan tratamiento para curarlos de su desviación :zippysconf

Me molesta tambien, cero respeto por la gente que representa este movimiento, es por eso que el Internet en ese caso puede ser mas nocivo que lo que entrega la television chilena, y los niños creo yo pasan mas en el internet que en esto ultimo.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Así que para redondear mi idea, considero prudente que descartemos las declaraciones o acciones ultra del movimiento feminista para analizar el movimiento feminista.
Así es, por eso me molesta que se use el termino feminazi, cuando se discutió dijeron que solo apuntaba a las feministas radicales y no al movimiento feminista en si, pero aquí se usa para el movimiento feminista en general.

ejemplo: Por culpa de las feminazis no hay Reef argentina.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
cual habria sido entonces el pretexto para poder censurarlo?
Estas confundido, nadie lo censuro.

Criticar o comentar dichos no es lo mismo que censurar, si te fijas eso es precisamente lo que te dice Oveja en buena parte del texto que citaste.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.218
Así que para redondear mi idea, considero prudente que descartemos las declaraciones o acciones ultra del movimiento feminista para analizar el movimiento feminista.

Eso es como cuando los religiosos eligen que parte de la biblia atender y cuales no para justificar su religión.

Si quieren creer en algo o no es cosa de cada uno, pero entrar a disfrazarlo para acomodarlo a una condición ideal es, a lo menos, ingenuo a mi parecer.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
Eso es como cuando los religiosos eligen que parte de la biblia atender y cuales no para justificar su religión.

Si quieren creer en algo o no es cosa de cada uno, pero entrar a disfrazarlo para acomodarlo a una condición ideal es, a lo menos, ingenuo a mi parecer.

Justamente. Es como querer analizar el cristianismo puro en base a las declaraciones del Pastor Soto o de Ezzati.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.837
En el futuro habría que ver la situación, la vida no es binaria wurrzag.

Es ilegal bañarse con poca ropa en lugares públicos, pero no estaría de acuerdo que multen a los bañistas en traje de baño en la playa. De hecho marchar en pelota es "menos ilegal" ya que no existe una ley que lo prohíba directamente, sino una general sobre la moral y las buenas costumbres, lo cual es ambiguo y cambia con el tiempo.

Es ilegal lavar un auto en la vía pública, pero no estaría de acuerdo con que multen a alguien por lavar el auto frente a su casa.
¿Podrías mostrarme donde mencione las situaciones que describes?
Si no es así entonces ahórrate los calificativos cuando te refieras hacia mi
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
¿Podrías mostrarme donde mencione las situaciones que describes?
Si no es así entonces ahórrate los calificativos cuando te refieras hacia mi
Me podrías indicar el calificativo que use?
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Justamente. Es como querer analizar el cristianismo puro en base a las declaraciones del Pastor Soto o de Ezzati.
Es como decir:

"En capa9 les gusta el cosplay gay" Basado en que un usuario expreso su gusto por ese genero.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Cierto, no leí bien
¿Ahora podrías responder lo que te pregunte antes e indicar lo de las situaciones que describes?
wurrzag, si te fijas no digo que tu planteaste esas situaciones, son ejemplo para reforzar el punto de que para el tema de lo legal hay que ver la situación, por eso puse dos ejemplo de situaciones técnicamente ilegales (bañarse en la playa con traje de baño y lavar el auto afuera de la casa), pero en donde no creo que haya que aplicar multas.
 

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
Primero, claro que Hitler estuvo en su derecho de escribir y publicar "Mi lucha" y por lo menos yo no estoy de acuerdo con su censura (Alemania), pero no estuvo en su derecho al matar millones de personas

Segundo, genial el video análisis que pusiste.
Feminismo igual a Marxismo
Las feministas son las culpables de la violencia de género.
Las feministas quieren incluir a pedófilos.

Bueeeeeno el analisis.

No comprendo tu argumento ad hominem. Como muchos otros hombres y mujeres, Agustín Laje aborda estas temáticas basandose en un análisis histórico del movimiento y las feministas de extrema lo callan a punta de insultos e ironias tal como lo estás haciendo.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
39cmT4A.jpg


Ayer millones de personas en todo el mundo celebraron el día de San Valentín. Este 14 de febrero hubo regalos, cenas románticas, declaraciones de amor y lo más sorprendente, también hubo declaraciones de guerra.
Eso ocurrió ayer en las afueras de una fábrica de alimentos para mascotas ubicada en la entrada del camino a Sagrada Familia. Allí una mujer en un gesto romántico, puso un globo del día del amor sobre la camioneta de su ex pareja, dando la primera señal de que lo peor estaba por venir.
La mujer luego de permanecer unos minutos a un costado de la camioneta extrajo de entre sus ropas una pintura spray color blanco, con la que comenzó a rayar la camioneta con la frase textual “feliz día de san Valentín, maricón”.
No contenta con esto y ante la mirada de los compañeros de trabajo y del personal de seguridad, la mujer sorpresivamente tomo un fierro y destrozó a golpes el parabrisas y los dos vidrios laterales del vehículo, además de causar graves daños en la estructura de la camioneta.
Luego del día de furia de la despechada mujer y cuya identidad se mantiene en reserva, el afectado llamó a carabineros y funcionarios del retén Santa Rosa tomaron el procedimiento.

http://www.vivimoslanoticia.cl/curico/mujer-tuvo-su-dia-de-furia-en-san-valentin/

Violencia de género o no? :zippymmm
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
No comprendo tu argumento ad hominem. Como muchos otros hombres y mujeres, Agustín Laje aborda estas temáticas basandose en un análisis histórico del movimiento y las feministas de extrema lo callan a punta de insultos e ironias tal como lo estás haciendo.
NIN, AD Hominem es cuando das por errado o válido un argumento, en función de quien lo emite, no veo ningún comentario mío respecto al señor Laje y muy por el contrario si comenté sus argumentos, pero tú viste el vídeo? Por que lo que puse ahí lo dice.
 

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
Me ha parecido que invalidas los aportes que he realizado puesto que has entregado mas ironía que notas constructivas. Me equivoco? O quizá aplique mejor la del espantapajaros y no la ad hominem.

Tengo real interés en el tema y me gustaria saber mas.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Me ha parecido que invalidas los aportes que he realizado puesto que has entregado mas ironía que notas constructivas. Me equivoco? O quizá aplique mejor la del espantapajaros y no la ad hominem.

Tengo real interés en el tema y me gustaria saber mas.
Esto fue lo que dije:

Feminismo igual a Marxismo
Las feministas son las culpables de la violencia de género.
Las feministas quieren incluir a pedófilos.


Eso lo dice en el video que tu posteaste, sin adornos o exageraciones (espantapajaros), sin referirme al autor (ad hominen), francamente a estas alturas dudo que hayas visto el video, por que no pareces saber que sale, me puedes indicar la ironía e insultos?
 

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
Primero, claro que Hitler estuvo en su derecho de escribir y publicar "Mi lucha" y por lo menos yo no estoy de acuerdo con su censura (Alemania), pero no estuvo en su derecho al matar millones de personas

Segundo, genial el video análisis que pusiste.
Feminismo igual a Marxismo
Las feministas son las culpables de la violencia de género.
Las feministas quieren incluir a pedófilos.

Bueeeeeno el analisis.

Eso escribiste. Para tus dudas, si vi el video.

Obviando el primer comentario que parece muy sensato, Hablabas en serio? El analisis que entregaba Laje lo encontré muy asertivo.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Eso escribiste. Para tus dudas, si vi el video.

Obviando el primer comentario que parece muy sensato, Hablabas en serio? El analisis que entregaba Laje lo encontré muy asertivo.
Hablo totalmente en serio, me parece totalmente falas sus argumentos, lo que el tipo hace es sacar arbitrariamente datos históricos (seguramente reales) o citas aleatorias, a los cuales les asigna a su conveniencia importancias que nunca existieron y francamente pensé que con solo poner sus afirmaciones se sobre entendía, me parece increíble que por ejemplo a alguien le parezca asertivo que las feministas quieren incluir pedofilos.

Pero veamos los puntos que puse:

1. Feminismo igual Marxismo: Esto lo afirma basado en una cita de Engels, con lo cual declara (sin argumento) que entonces Marxismo = Feminismo, la cita existe, pero cual es su argumento además de que existe para decir que el feminismo se basa en eso? NADA no da ni un solo argumento. En realidad y por motivos obvios, las feministas suelen usar como referencia a autorAs no autores, en segundo lugar hay feministas muy anteriores a Engels, podría nombrar algunas como Emmeline Pankhurst que tuvo gran importancia en el movimiento para conseguir el derecho al voto en Inglaterra o más contemporánea a Virginia Woolf con un libro que relata la dificultad para que una mujer sea tomada como ente pensante e intelectual, esos son referentes reales del movimiento feminista, no el Marxismo, no Engels, pero si, hay también feministas comunistas, las hay de todos los colores políticos.

Aquí me gustaría agregar el comentario ridículo que hace de que en la Rusia comunista, las mujeres tenían que acceder a tener sexo con cualquiera a riesgo de ser acusadas de burguesas, eso es ridículo, yo fui amigo de rusos de verdad que si vivieron eso y es ridículo, seguramente como muchos de sus argumentos habrá algún caso aislado, que el lleva a lo genérico.

2. Las feministas son culpables de la violencia de genero: Esto lo declara aduciendo entre otras cosas que al clasificar algunos crímenes como femisidios, se esconden los otros. Me parece ridículo, Carabineros da siempre datos sobre la cantidad de accidentes causados por conductores ebrios, existe toda una campaña al respecto pero eso no hace que se invicibilice las otras causas, clasificar y tomar medidas para las causas más frecuentes es básico y una acción generalizada ante buena parte de los delitos. Lo otro es afirmar que los delitos de genero han aumentado, si, es verdad estadisticamente lo han hecho, pero eso no toma en cuenta que antes no se registraban, hace 30 o 40 años, te podías boxear a tu esposa y carabineros no se metía, ni quedaba denuncia, por que era un problema domestico.

3. El feminismo quiere incorporar a pedofilos: eso en está ocasión lo menciona a la rápida, pero si lo ha mencionado y defendido en otras ocasiones. Se basa en que de acuerdo a él existen autoras radicales que afirman eso, sin poner en duda que debe existir autores que afirman eso, así como autores que afirman cualquier cosa, nunca, jamás en la vida he visto ni un solo movimiento feminista en ninguna parte del mundo que defienda tamaño disparate.
 

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
1. Feminismo igual Marxismo: Esto lo afirma basado en una cita de Engels, con lo cual declara (sin argumento) que entonces Marxismo = Feminismo, la cita existe, pero cual es su argumento además de que existe para decir que el feminismo se basa en eso? NADA no da ni un solo argumento. En realidad y por motivos obvios, las feministas suelen usar como referencia a autorAs no autores, en segundo lugar hay feministas muy anteriores a Engels, podría nombrar algunas como Emmeline Pankhurst que tuvo gran importancia en el movimiento para conseguir el derecho al voto en Inglaterra o más contemporánea a Virginia Woolf con un libro que relata la dificultad para que una mujer sea tomada como ente pensante e intelectual, esos son referentes reales del movimiento feminista, no el Marxismo, no Engels, pero si, hay también feministas comunistas, las hay de todos los colores políticos.
El se refirió al feminismo de segunda ola. Da a entender que el movimiento feminista se beneficiaría al apoyar la causa marxista cuando dice que la revolución feminista no tendrá sentadero si no se produce una revolución de clases. No dice, al menos no lo detecté, que el feminismo adoptaria y haría propios los ideales marxistas. Ambos, dada su naturaleza revolucionaria, terminarian conviviendo por un propósito colectivo. Luego, la tercera ola, invierte el orden de las revoluciones agregando que el género lo determinará la cultura y no los genitales.
Aquí me gustaría agregar el comentario ridículo que hace de que en la Rusia comunista, las mujeres tenían que acceder a tener sexo con cualquiera a riesgo de ser acusadas de burguesas, eso es ridículo, yo fui amigo de rusos de verdad que si vivieron eso y es ridículo, seguramente como muchos de sus argumentos habrá algún caso aislado, que el lleva a lo genérico.
Buena observación. Actualmente en españa, un hombre debe comprobar su inocencia si una mujer le acusa de violencia, lo que ha sido un sembradero de acusaciones falsas a beneficio de la mujer y perjuicio del hombre. Dado esto, no me habria extrañado que un hombre pudiera acusar a una mujer con ese argumento soso.
2. Las feministas son culpables de la violencia de genero: Esto lo declara aduciendo entre otras cosas que al clasificar algunos crímenes como femisidios, se esconden los otros. Me parece ridículo, Carabineros da siempre datos sobre la cantidad de accidentes causados por conductores ebrios, existe toda una campaña al respecto pero eso no hace que se invicibilice las otras causas, clasificar y tomar medidas para las causas más frecuentes es básico y una acción generalizada ante buena parte de los delitos. Lo otro es afirmar que los delitos de genero han aumentado, si, es verdad estadisticamente lo han hecho, pero eso no toma en cuenta que antes no se registraban, hace 30 o 40 años, te podías boxear a tu esposa y carabineros no se metía, ni quedaba denuncia, por que era un problema domestico.
Pueden incitar la violencia de genero sin problemas. Entiendo que el feminismo extremo usa datos estadisticos que no representan la realidad puesto que aluden a violencia sin discriminar el genero del victimario, agrupando mujeres y hombres por igual. Tampoco se refieren a violencia de genero cuando la victima es hombre. Esto genera la sensación colectiva que mujeres son siempre victimas de hombres. Aún existe la creencia obsoleta que una mujer puede golpear a un hombre solo por ser mujer y un hombre debe tolerar esto sólo por ser hombre. Una gran parte de denuncias de hombres maltratados es desestimada porque un hombre no es victima de violencia si esta la comete una mujer. Se han generado medidas y redes de apoyo que descartan las victimas masculinas. El feminismo ha logrado ser tomado en cuenta y apoyado pero se ha dejado muy de lado la "igualdad".
La policia, en ocasiones, omite procesos bajo un criterio personal. El año pasado, en marzo, realicé una denuncia a carabineros por maltrato infantil que estaba cometiendo la vecina del departamento frente al mio. Tuve el desagrado de escuchar lo que a mi juicio era un claro abuso del adulto hacia los infantes por romper algo accidentalmente y el carabinero tomó esto, con el argumento de la vecina, como una pataleta. Ojalá no sea esto común pero como experiencia me deja un mal sabor.
3. El feminismo quiere incorporar a pedofilos: eso en está ocasión lo menciona a la rápida, pero si lo ha mencionado y defendido en otras ocasiones. Se basa en que de acuerdo a él existen autoras radicales que afirman eso, sin poner en duda que debe existir autores que afirman eso, así como autores que afirman cualquier cosa, nunca, jamás en la vida he visto ni un solo movimiento feminista en ninguna parte del mundo que defienda tamaño disparate.

Se ha mencionado en reportajes como este http://periodicotribuna.com.ar/17325-el-feminismo-y-su-vinculo-con-la-pedofilia.html la desarticulación de la familia. Esto lo puedo asociar como una rebelión hacia el esquema machista, hombre proveedor y mujer dueña de casa, cambiandolo por relaciones con individuos sin distinción de genero biológico que, a la larga, podria decantar en relaciones entre seres con diferencias de edad muy marcadas, pudiendo llegar a ser una práctica futura la paidofilia vista en la grecia antigua (eromenos y erastes).

Ahora, puedo encontrar asertivo el reportaje a Laje (defiende una postura sin caer en una agresión directa) tras el desglose punto a punto. No quiere decir que esté de acuerdo al 100%, enfáticamente en la asociación de paidofilia y feminismo. Lo que pretendan los partidarios del feminismo no tiene que, necesariamente, encajar en la sociedad actual pero no quita que puedan aspirar a ello gracias a la libertad de expresión.
 
Última modificación:
Subir