Se puede evitar que te envíen a tu casa cartas de una persona que ya no vive aquí

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Creo que a muchos les ha pasado que estas en una residencia donde antiguamente vivía otra persona que se fue hace tiempo, pero te siguen llegando cartas e incluso llamadas ofreciendo servicios o cuentas que pertenecen a dicha persona.
en mi caso donde vivo la casa estuvo en arriendo por un tiempo, ahora que decidí volver (por que los arrendatarios dan más problemas que beneficios) ha pasado ya más de una década y continúan llegando cartas del arrendatario anterior.

En muchas ocasiones han llamado y no importa que les diga un montón de veces que esa persona ya no vive aquí, continúan preguntando por la misma persona.
¿existe alguna forma eficaz de evitar que te sigan mandando cartas de alguien que ya no vive en esta residencia? :zippymmm

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Me suscribo.

Me pasa que me llegan cartas de hites de un tal albinton (no anotaré el apellido). La otra vez llamé y me dijeron que solo el titular podía cambiar de domicilio (respuesta completamente tonta, pues les estoy informando que el cliente no lo pillarán). Lo peor es que el destinatario ya está en mora y no estoy ni ahí con que vengan siquiera a golpear la puerta de mi depto por la deuda.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
El problema es cuando tienen la direccion registrada en alguna casa comercial o banco y te llegan a embargar.

Saludos

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
El problema es cuando tienen la direccion registrada en alguna casa comercial o banco y te llegan a embargar.

Saludos
En mi caso di aviso que el tipo nunca había vivido en mi depto a hites. Grabé la llamada por si las moscas (avisando a la contraparte).

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
En mi caso di aviso que el tipo nunca había vivido en mi depto a hites. Grabé la llamada por si las moscas (avisando a la contraparte).
Cuando la deuda es judicializada no basta con eso, es un webeo hacerlo y creo que solo se puede desde la fecha que te van a notificar el embargo.

Algun abogado que nos oriente en esto? es algo que me preocupa si llegara a comprar una casa usada.

lavasqup

Miembro Regular
Es todo un leseo. Yo reclamé en casas comerciales (ABC Din, Ripley) y ni la hora me dieron. Así que puse reclamo en Sernac, adjuntando los papeles del dominio de la propiedad y ahí me funcionó.

Soza

Piromano
Si el titular no actualiza su dirección, ya sea por omisión o conveniencia (en este caso para desplazar el cachito a la dirección anterior), poco y nada se puede hacer. Sucede mucho cuando son deudas con casas comerciales y bancos, incluso cuando se efectuan cobranzas ellos notifican que la persona ya no vive ahi, ya sea por un vecino al no tener respuesta tocando la puerta o bien, por los nuevos dueños de casa, sin embargo a pesar de ello, vuelven a persistir en la misma dirección.

brujoadr

Capo
Una amiga tuvo que meter abogado ya q llegaron a embargar. Todo esto pq un pastelito había dado su dirección y se puso a sacar tarjetas en casas comerciales.

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
mmm... pero por lo que veo acá, casi todos los casos expuestos es una persona que vivió, se fue y dejó esa dirección.

En mi caso, soy el primer propietario (es un edificio de 20 pisos, primer comprador del depto), por lo que el tal señor albinton no le hicieron chequeo de que realmente viviese ahí (o fue un chequeo fraudulento).

ANDREGRANDIE

el escopeta..
En estos dias teniendo el rut de la persona deberia ser suficiente para cagarle los antecedentes, cobrar lo adeudado via apropiacion de sueldos u otro metodo

Subir