Periféricos Se pierde el control de teclado

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Buenas,

les comento a ver si me dan un par de luces, desde hace un tiempo se desconecta el teclado del PC principal, comenzó esporádicamente y cada vez fue aumentando su frecuencia hasta ahora que es prácticamente inutilizable, al comienzo sospechaba del teclado (USB) pues el raton se puede seguir usando sin problemas.
Pero hasta hace poco también comenzó a desconectarse el adaptador BT. ya estaba a punto de comprar otro teclado y me salio con esto.
Ahora que volvio a fallar ingrese a la bios y tampoco tengo control de teclado, pero raton sí, por lo que descarto S.O. y ya me concentro en hardware. El teclado lo conecte a un portátil y estoy escribiendo con el en este momento :dalomismo
¿alguna idea de porque estan fallando un par de dispositivos USB y otro no? ¿fuente de poder o placa madre?
Caracteristica principales del tarro
CPU AMD 3600
MB MSI Mortar B450 (bios actualizada)
PSU Cooler Master 550W


mientras escucho sus ideas/teorias, vere si es posible hacer un dowgrade de bios para probar, otra opcion que estoy barajando es comprar un teclado barateli para descartar que el actual este muy sensible al voltaje USB (tambien lo medi y es de 5.05V), pero el que se pierda el adaptador BT me hace descartar lo ultimo.

y para peor, ya no tengo cachureos de hardware para ir haciendo pruebas, ya me jubile de esa etapa.


Los escucho y saludos
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
¿La BIOS es efectivamente la última?

Yo no experimenté nunca esos problemas, pero cuando armé mi plataforma, lo que describes era uno de los problemas por resolver de parte de AMD. Tengo entendido que es problema de hardware, por lo que las soluciones de "actualizar BIOS" no siempre ayudaban (solo en contados casos, como tu ya actualizaste BIOS, eso ya no corre para ti).

Te dejo un link donde se trataba el tema en reddit:


Como resumen ejecutivo, la solución más aceptada es identificar los puertos que funcionan sin problemas y utilizar solo esos.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.822
Lo único parecido que me ha tocado (leer) es con uno de los primeros chipset para los "core i" que tenían dramas de diseño que los usb morían de a poco, caso parecido también tuvieron en que se morían los sata.
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Actualizacion

probe con tres versiones de bios y mismo problema. afortunadamente la MB permite downgradear sin problemas.

@clusten probe el teclado en todos los puertos disponibles, incluso delanteros.

Finalmente me consegui otro teclado y este funciona sin problemas, pero el porqué el anterior aca no funciona pero si en otro PC no tengo la menor idea.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.754
Actualizacion

probe con tres versiones de bios y mismo problema. afortunadamente la MB permite downgradear sin problemas.

@clusten probe el teclado en todos los puertos disponibles, incluso delanteros.

Finalmente me consegui otro teclado y este funciona sin problemas, pero el porqué el anterior aca no funciona pero si en otro PC no tengo la menor idea.

¿Tienes a mano una extensión USB para probar el teclado con tu mismo equipo pero usando eso entremedio? (no un HUB, un cable estensor)
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
¿Tienes a mano una extensión USB para probar el teclado con tu mismo equipo pero usando eso entremedio? (no un HUB, un cable estensor)
no, no tengo.

por temas de cables, estoy pensando pasar a un pack teclado mouse inalámbrico, pero el tema de pilas me corta inspiración, veré si encuentro algo de relativa buena calidad recargable.
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
no, no tengo.

por temas de cables, estoy pensando pasar a un pack teclado mouse inalámbrico, pero el tema de pilas me corta inspiración, veré si encuentro algo de relativa buena calidad recargable.
¿Cuál es el problema con las pilas? Yo uso un teclado-ratón lenovo y las pilas duran caleta (alcalinas).
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
¿Cuál es el problema con las pilas? Yo uso un teclado-ratón lenovo y las pilas duran caleta (alcalinas).
Basicamente por un tema de mañas, mucho tiempo atras ya tuve esa combinacion y cuando mas necestiaba me encontraba con pilas descargadas y/o la pilas desparecian y aparecian en controles remotos o relojes de muro :xd:daleoh

Asi que desde ese tiempo a la fecha he preferido buscar elementos recargables y asi me olvido de cambiar pilas, una noche a la semana al menos dejo cargando lo que necesito y santo remedio
 
Upvote 0
Subir