Se me cortaron dos rayos

Karvak

Capo
Se incorporó
4 Mayo 2011
Mensajes
116
Hola a todos, le cuento que tengo un problema con mi bicicleta, una Bianchi stone mountain aro 29 tiene un año de uso. Pasa que hace poco mas de un mes atrás se me rompieron dos rayos, la lleve a un taller donde pusieron los dos rayos nuevos y la centraron. Pero el problema es que el domingo la estaba limpiando y me di cuenta que tengo otro rayo roto. La bici la uso solo en calle, con suerte paso a veces por un tramo de tierra pero lisa, sin baches ni nada parecido es por eso que me parece raro que se esten cortando los rayos (lo pienso desde mi ignorancia en el tema).
Me recomendarían ustedes realizar un cambio completo de los rayo y no ir reemplazando de a uno cada vez que se rompan??
Si no le doy un uso tan extremo a la cleta, por que se rompen los rayos??
Agradezco de antemano sus respuestas.
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Si no le doy un uso tan extremo a la cleta, por que se rompen los rayos??
Por que los rayos que vienen por defecto en las bicis masivas son terrible charchas xd Mejor cambiálos por inoxidables de una no más.

Dicho esto me llama la atención igual, porque mi pareja tiene una Upland que tampoco es una maravilla pero la tiene del 2017 y no ha roto ni un rayo y tampoco es que sea una pluma él (100kgs aprox).
 

Gupari

JMein
Se incorporó
28 Junio 2012
Mensajes
197
jamás en la vida se me ha roto un rayo y nunca he tenido bicis de mas de 150 lucas D:
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Disculpe amigo, como anda su peso?

Pregunto por que a mi me paso con mi Nirone7 y la opcion era bajar de peso o comprar ruedas nuevas.... ahora tengo unas lindas Mavic Aksium
 
Última modificación:

Gupari

JMein
Se incorporó
28 Junio 2012
Mensajes
197
Ajajajajajaj muy bien, para que complicarse la vida

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 

Karvak

Capo
Se incorporó
4 Mayo 2011
Mensajes
116
Disculpe amigo, como anda su peso?

Pregunto por que a mi me paso con mi Nirone7 y la opcion era bajar de peso o comprar ruedas nuevas.... ahora tengo unas lindas Mavic Aksium
jajaj no queria llegar a eso. Mis medidas son ☺️☺️ 1.82 y 95kl. Pense que ese podia ser el problema pero en las especificaciones de la cleta lei que aguanta hasta 120kl
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
jajaj no queria llegar a eso. Mis medidas son ☺️☺️ 1.82 y 95kl. Pense que ese podia ser el problema pero en las especificaciones de la cleta lei que aguanta hasta 120kl

claro, pero tienes que sumar si vas con mochila y el mismo peso de la bici, no es solo el rider...
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
lo del peso vale callampa

Literal, 2 Há de cornetas como diría un estimado de mas arriba

Es mucho mas factor (exp2) la velocidad que el peso, pero los fabricantes no te pueden colocar "te garantizamos hasta 50KM/H si pesas 75Kg pero hasta 25 si pesas 100*, así que los fabricantes por poner restricciones meten el peso cuando es mucho mas preponderante la velocidad (velocidad a la que te desplazas, saltas, chocas contra la cuneta, etc.)


Ahora respecto a los rayos, si son ruedas de 36 hoyos me resisto a creer que estén tan pencas los rayos se corten solos, tienes bastante por donde repartir tensiones. Una buena rueda tiene que estar redonda, centrada y derecha, además todos los rayos tienen que tener bien sus cruces (me he pillado con cruces al revés) y misma tensión, como una guitarra, los que van por el mismo lado/cruce equivalente sonar igual.

Dicho esto, alguna vez me pitee como 2 o 3 rayos porque la rueda de mi panera se desvió (eje con tuerca), le puse la pata encima para tratar de dejarla sin que topara y ahí mismo saltaron los rayos, cuida que nada quede topando/apoyada cuando la guardas, los rayos deben ser resistentes en el sentido longitudinal a ellos pero te digo que son bien pencas en las fuerzas laterales.


*Si. calculos como el hoyo pero el tema es como la corneta
 
Subir