Brevenotas Se filtra código fuente de Windows XP y Server 2003

Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
Apareció en 4chan junto con otras filtraciones antiguas, ahora está en torrent con miles de seeds y leechers. Aparentemente se trata de la SP1 de XP (¿cuál fue la última?).
Screenshot_2020-09-25-The-Windows-XP-source-code-was-allegedly-leaked-online1.png


Al código fuente aparentemente ya podían tener acceso algunos entes gubernamentales a través del Microsoft Government Security Program (GSP). También, académicos mediante el Windows Research Kernel. Sin embargo, esto se trataría aparentemente de las fuentes completas de los SO XP y 2003 server.

qanon-leak.png
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483
uyuyui los wnes de reactOS deben estar celebrando esta wea

no solo ellos, también los de WINE en general, pero obviamente no pueden llegar y hacer copy paste de código, solo pueden estudiarlo y desarrollar algo similar y/o mejorar lo que ya tenían hecho con valores mas exactos al original.

similar a lo que ocurrió con los emuladores de consolas de Nintendo cuando se filtro el código hace unos meses atrás.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.065
Hay muchas máquinas que aún corren XP en ambientes productivos. Y la exposición del código podría suponer un riesgo de seguridad ya que los hackers podrían explotar con más facilidad las vulnerabilidades del OS.

Por otro lado, según leía, incluso win10 podría verse afectado. Porque hereda algo de código de sistemas operativos pasados.

(^o^)
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
es un buen momento para cambiarse a Linux

Esperemos que la comunidad de programadores se ponga a trabajar, sería bueno que le agregaran soporte a trim (discos de estado solido), bitlocker para todos, enmascarar la identidad del sistema operativo para poder instalar un navegador moderno no compatible y usar más de 4gb de ram con PAE (si es que no se podía hacer)
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
889
Esperemos que la comunidad de programadores se ponga a trabajar, sería bueno que le agregaran soporte a trim (discos de estado solido), bitlocker para todos, enmascarar la identidad del sistema operativo para poder instalar un navegador moderno no compatible y usar más de 4gb de ram con PAE (si es que no se podía hacer)
si tiene trim, al menos con systemd cualquier distro con kernel superior a 3.1
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
889
La incompatibilidad de hardware actualmente en xp lo hace casi inutilizable, más lo inseguro que siempre fué.

Por cierto, como se filtran estas cosas? ¿que ha sido un ex empleado despechado? ¿quienes tienen acceso al codigo aparte de los altos cargos directivos y developers de confianza?
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483
Esperemos que la comunidad de programadores se ponga a trabajar, sería bueno que le agregaran soporte a trim (discos de estado solido), bitlocker para todos, enmascarar la identidad del sistema operativo para poder instalar un navegador moderno no compatible y usar más de 4gb de ram con PAE (si es que no se podía hacer)

f565ec32d7cf1c173a652f08604f9778.jpg
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.664
con sata 1 limitados a 150mb o en su defecto IDE jajajajajaj

con sata 1 limitados a 150mb o en su defecto IDE jajajajajaj

Yo tengo un SSD conectado a SATA II, me margina casi la mitad de la velocidad. Y en modo IDE por qué no me fije (está con driver intelpciide)

Valdrá la pena poner 2 SSD en raid?

2497287ce9d76b34ff47e2871233150e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483
Yo tengo un SSD conectado a SATA II, me margina casi la mitad de la velocidad. Y en modo IDE por qué no me fije (está con driver intelpciide)

Valdrá la pena poner 2 SSD en raid?

2497287ce9d76b34ff47e2871233150e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

empieza por cambiar a AHCI primero.
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
Yo tengo un SSD conectado a SATA II, me margina casi la mitad de la velocidad. Y en modo IDE por qué no me fije (está con driver intelpciide)

Valdrá la pena poner 2 SSD en raid?

2497287ce9d76b34ff47e2871233150e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
si quieres rendimiento, usa algo bueno :xd

photo_2020-09-26_23-06-31-2.jpg
 
Subir