Brevenotas Se filtra código fuente de Windows XP y Server 2003

Apareció en 4chan junto con otras filtraciones antiguas, ahora está en torrent con miles de seeds y leechers. Aparentemente se trata de la SP1 de XP (¿cuál fue la última?).

Al código fuente aparentemente ya podían tener acceso algunos entes gubernamentales a través del Microsoft Government Security Program (GSP). También, académicos mediante el Windows Research Kernel. Sin embargo, esto se trataría aparentemente de las fuentes completas de los SO XP y 2003 server.

MELERIX

Capo
uyuyui los wnes de reactOS deben estar celebrando esta wea

no solo ellos, también los de WINE en general, pero obviamente no pueden llegar y hacer copy paste de código, solo pueden estudiarlo y desarrollar algo similar y/o mejorar lo que ya tenían hecho con valores mas exactos al original.

similar a lo que ocurrió con los emuladores de consolas de Nintendo cuando se filtro el código hace unos meses atrás.

Sago7

Gold Member
Hay muchas máquinas que aún corren XP en ambientes productivos. Y la exposición del código podría suponer un riesgo de seguridad ya que los hackers podrían explotar con más facilidad las vulnerabilidades del OS.

Por otro lado, según leía, incluso win10 podría verse afectado. Porque hereda algo de código de sistemas operativos pasados.

(^o^)

miguelwill

Matrix Operator
Miembro del Equipo
MOD

rodrigokfw

Fanático
es un buen momento para cambiarse a Linux

Esperemos que la comunidad de programadores se ponga a trabajar, sería bueno que le agregaran soporte a trim (discos de estado solido), bitlocker para todos, enmascarar la identidad del sistema operativo para poder instalar un navegador moderno no compatible y usar más de 4gb de ram con PAE (si es que no se podía hacer)

Soza

Piromano
Esperemos que la comunidad de programadores se ponga a trabajar, sería bueno que le agregaran soporte a trim (discos de estado solido), bitlocker para todos, enmascarar la identidad del sistema operativo para poder instalar un navegador moderno no compatible y usar más de 4gb de ram con PAE (si es que no se podía hacer)
si tiene trim, al menos con systemd cualquier distro con kernel superior a 3.1

NaxoMaster

Gold Member
hablo de windows xp =(

Y de seguro muchos volverán a xp jajaja

Aun así, Windows 10 por más compatible y nuevo, no es la sombra de lo que fue en su tiempo Windows XP

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NaxoMaster

Gold Member
con sata 1 limitados a 150mb o en su defecto IDE jajajajajaj

con sata 1 limitados a 150mb o en su defecto IDE jajajajajaj

Yo tengo un SSD conectado a SATA II, me margina casi la mitad de la velocidad. Y en modo IDE por qué no me fije (está con driver intelpciide)

Valdrá la pena poner 2 SSD en raid?

miguelwill

Matrix Operator
Miembro del Equipo
MOD
Yo tengo un SSD conectado a SATA II, me margina casi la mitad de la velocidad. Y en modo IDE por qué no me fije (está con driver intelpciide)

Valdrá la pena poner 2 SSD en raid?

si quieres rendimiento, usa algo bueno :xd

photo_2020-09-26_23-06-31-2.jpg

NaxoMaster

Gold Member
Subir