Señal gringa en chile, ¿Sera posible?

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
Señal gringa en chile, ¿Sera posible?

Liños,

Tengo una duda sobre la posibilidad de algo medio webiado y complicado, pero aca saben harto.

Quiero replicar una señal gringa aca en Chile (¿Para que? Ni pregunten :zippy) y he leido un poco pero al parecer son temas complicados. Se que nativamente Verizon vende microceldas para lugares con poco alcance y mandan la señal por IP/TCP, pero las webadas tambien tienen GPS para que funcionen solo en USA. Un webon trato de hackearlas pero nunca termino el experimento:

https://va7drm.wordpress.com/2010/02/28/hacking-the-verizon-network-extender/

¿Habra alguna forma de tomar la señal de una torre, encapsularla en IP/TCP y mandarla por una VPN o algo similar a Chile y recrearla?

Un poco complicado, pero entrete el tema.

Chau
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Re: Señal gringa en chile, ¿Sera posible?

Para eso tendría que ser algún router que se conecte como cliente al transmisor, y que este tenga una vpn con otro router en chile, y el de Chile tener algunas reglas para que el tráfico proveniente de algún segmento de ip sea dirigido por dicho túnel como si fuera una subred más en la ruta
Obviamente ese router o alguno otro deberá ser el gateway de los usuarios /clientes u otros routers, y así todo ese tráfico seria dirigido por el túnel a verizon

Sent by my Moto XXX
 
Upvote 0

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
Re: Señal gringa en chile, ¿Sera posible?

Bueno, investigando sobre el aparatito este:

http://es.verizonwireless.com/accessories/samsung-network-extender-scs-2u01/

Tiene 2 trabas para usarlo en chile:

1) Usa geolocalizacion de IP
2) Señal de GPS

La primera es re facil saltarsela: VPN IPSec contra un host o VPS en gringolandia y nacio chocapic. El tema es la segunda: Habria que meter la cajita en una jaula de faraday y dentro de la jaula poner un simulador/emiso de señales GPS, ya sea hardware o software. Aca uno de hardware:

http://spectracom.com/ProductsServi...lGPSRFSignalGenerator/tabid/1571/Default.aspx

Obviamente son carisimos y no tengo idea si hay una opcion software gratuita o de prueba o similar. ¿Algun aporte alguien :zippy?
 
Upvote 0

sektorcool

Hsdpa / Umts Stresser
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Mensajes
1.001
Re: Señal gringa en chile, ¿Sera posible?

de partida aqui en chile no te serviria por que ocupan red Cdma 1x y Ev-do Y aun asi si tuvieras un telefono verizon deberias estar registrado en la red con un telefono compatible .
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Re: Señal gringa en chile, ¿Sera posible?

de partida aqui en chile no te serviria por que ocupan red Cdma 1x y Ev-do Y aun asi si tuvieras un telefono verizon deberias estar registrado en la red con un telefono compatible .
Y no se te olvide que la compañía debe tener acceso en la frecuencia y antenas y toda la asdfg que la red celular requiere, así que por ahí es impensable
Por el lado de rutas más vpn, si es mas factible de hacer

Sent by my Moto XXX
 
Upvote 0

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
Re: Señal gringa en chile, ¿Sera posible?

de partida aqui en chile no te serviria por que ocupan red Cdma 1x y Ev-do Y aun asi si tuvieras un telefono verizon deberias estar registrado en la red con un telefono compatible .

Ocupan CDMA y el equipo que puse mas arriba entrega tanto CDMA como GSM. Y tengo un telefono compatible (marca verizon)

Vamos chicos, aportes sobre lo pedido.
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Re: Señal gringa en chile, ¿Sera posible?

Salen muy caras las llamadas internacionales a los gringos :troll

La verdad es que es bastante descabellado el plan Neondrunker, no se me ocurre remotamente como hacer eso, a menos que puedas jakiar un network extender en los estados juntos para que de alguna manera te pasara señal :zippyte
 
Upvote 0

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Tendrias que tener uno de esos equipos, abrirlo, desconectar el receptor GPS y conectar un microcortrolador, por ejemplo, un arduino que envie sentencias NMEA 0183 (es un formato standart de los receptores GPS para pasar la informacion) haciendole creer que esta en USA

http://www.toptechboy.com/arduino/lesson-24-understanding-gps-nmea-sentences/

Ahora, los gringos pueden ser cualquier cosa pero no weones, asi que capaz que tenga otra capa de proteccion

Saludos!
 
Upvote 0

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
EDIT: es exactamente lo que el gringo hizo en tu link xDDD le achunte, osea, es posible con un poquito de ing inversa
 
Upvote 0

Batou

%安全
Se incorporó
13 Julio 2008
Mensajes
497
Re: Señal gringa en chile, ¿Sera posible?

Bueno, investigando sobre el aparatito este:

http://es.verizonwireless.com/accessories/samsung-network-extender-scs-2u01/

Tiene 2 trabas para usarlo en chile:

1) Usa geolocalizacion de IP
2) Señal de GPS

La primera es re facil saltarsela: VPN IPSec contra un host o VPS en gringolandia y nacio chocapic. El tema es la segunda: Habria que meter la cajita en una jaula de faraday y dentro de la jaula poner un simulador/emiso de señales GPS, ya sea hardware o software. Aca uno de hardware:

http://spectracom.com/ProductsServi...lGPSRFSignalGenerator/tabid/1571/Default.aspx

Obviamente son carisimos y no tengo idea si hay una opcion software gratuita o de prueba o similar. ¿Algun aporte alguien :zippy?


Quizás diga alguna tontera porque no cacho mucho, pero con una BTS falsa no se podria?, es decir dejas en USA un BTS falsa que actue como proxy transparente y todo el trafico lo envias por una vpn hasta chile y acá instalas otra BTS transparente?

En cuanto a lo de simular señales GPS, creo que se podría con un SDR, habría que ver que frecuencia usa el coso ese, para elegir cual SDR comprar, en todo caso el más barato vale 20 usd.

Lista de SDR's

http://www.rtl-sdr.com/roundup-software-defined-radios/

Y un proyecto que simula señales GPS usando SDR

https://github.com/osqzss/gps-sdr-sim


Saludos.
 
Upvote 0

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Quizás diga alguna tontera porque no cacho mucho, pero con una BTS falsa no se podria?, es decir dejas en USA un BTS falsa que actue como proxy transparente y todo el trafico lo envias por una vpn hasta chile y acá instalas otra BTS transparente?

En cuanto a lo de simular señales GPS, creo que se podría con un SDR, habría que ver que frecuencia usa el coso ese, para elegir cual SDR comprar, en todo caso el más barato vale 20 usd.

Lista de SDR's

http://www.rtl-sdr.com/roundup-software-defined-radios/

Y un proyecto que simula señales GPS usando SDR

https://github.com/osqzss/gps-sdr-sim


Saludos.

Usar un SDR para simular las señales GPS es excelente idea! para los que no cachan, un SDR es un radio definido por sofware, es un hardware que incorpora toda la etapa de recepcion/transmision electronica , pero la etapa de modulacion se realiza por software, por lo que se puede hacer lo que uno quiera, ya que cualquier tipo de modulacion, sea digital o analoga, se puede programar.

Pero ojo, los SDR baratos, y la gran mayoria, son solo receptores, yo tengo un par por ahi, son dongles USB para TV Digital europea con chipset realtek, son muy muy versatiles, hasta he interceptado (sin querer) algunas señales por ahi :ninja

Para hacer el truco del GPS, tendria que ser un SDR que pueda transmitir, osea se tendria que hacer con uno de estos 3:

GPS-SDR-SIM generates GPS baseband signal data streams, which can be converted to RF using software-defined radio (SDR) platforms, such as bladeRF, HackRF, and USRP.

El que mas cacho es el HackRF, creo que cuesta como 300dls ... he estado a punto de comprarme uno, lo haré cuando baje el dolar un poco :zippy

Saludos!
 
Última modificación:
Upvote 0

Batou

%安全
Se incorporó
13 Julio 2008
Mensajes
497
Para hacer el truco del GPS, tendria que ser un SDR que pueda transmitir, osea se tendria que hacer con uno de estos 3:

GPS-SDR-SIM generates GPS baseband signal data streams, which can be converted to RF using software-defined radio (SDR) platforms, such as bladeRF, HackRF, and USRP.

El que mas cacho es el HackRF, creo que cuesta como 300dls ... he estado a punto de comprarme uno, lo haré cuando baje el dolar un poco :zippy

Saludos!

Cierto, el de 20 usd solo es receiver y el transceiver mas barato ya esta 300 usd, pero te sirve para muchas cosas :ninja . Yo igual quiero comprarme el hackrf, dicen que Iran se bajo un avión de USA precisamente haciendo GPS spoofing :zippy

Saludos.
 
Upvote 0

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Muévanlo a deep capa 9 y allá seguimos la conversación :ninja

Acá en la practica puedes hacer la wea que se te de la gana, la subtel es de papel, solo fiscaliza contra denuncia, y estos dispositivos son de tan baja potencia que hasta a la NASA seria difícil localizarte.
 
Upvote 0

teboland

Miembro Activo
Se incorporó
20 Diciembre 2023
Mensajes
1
hola ,
para el gps solo coloca un arduino entre medio y cambias la cadena latitud y longitud .
los modulos salen en ttl y facilmente podras modificar la salida para la respuesta necesaria .
si lo dejas en sniffer te daras cuenta , si es necesario abrir la antena lo siento :) emular gps es mas simple que generar la señal .
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.182
hola ,
para el gps solo coloca un arduino entre medio y cambias la cadena latitud y longitud .
los modulos salen en ttl y facilmente podras modificar la salida para la respuesta necesaria .
si lo dejas en sniffer te daras cuenta , si es necesario abrir la antena lo siento :) emular gps es mas simple que generar la señal .
Estimado, el hilo es del 2015, probablemente neondrunker ya no necesita la solución para cumplir eso.

En la actualidad, Verizon soporta voWifi, por lo que te basta tener un celular que soporte esa tecnología (Casi todos los actuales), el plan verizon USA y ya puedes usar su red de llamadas y SMS sin problemas ni andar interviniendo equipos.
 
Upvote 0

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
Estimado, el hilo es del 2015, probablemente neondrunker ya no necesita la solución para cumplir eso.

En la actualidad, Verizon soporta voWifi, por lo que te basta tener un celular que soporte esa tecnología (Casi todos los actuales), el plan verizon USA y ya puedes usar su red de llamadas y SMS sin problemas ni andar interviniendo equipos.

De hecho todavia necesito ayhuda :zippy
 
Upvote 0
Subir