Linux :sconf sintonizacion de servidor

juanjo

linux user
Se incorporó
26 Agosto 2005
Mensajes
1.252
Hola tengo una duda y espero si algunos de ustedes me pueda ayudar les cuento en estos días estoy implementando un servidor centos para montar mysql smb y un par de servicios mas, me indica la persona para la que monte estos servicios que debo sintonizarlo, alguno de ustedes han escuchado este termino casi siempre me habían dicho configurar, optimizar, modificar, pero nunca había escuchado sintonizar,¿Alguno de ustedes había escuchado ese termino antes??

saludos
 

juanjo

linux user
Se incorporó
26 Agosto 2005
Mensajes
1.252
No será sincronizarlo? :zippy
Nop fue así sintonizarlo me dijo que así se llamaba en el área informática a dejar un equipo óptimo para la cantidad de usuarios necesario que se van a conectar estoy en el celu de ahí Cuandi este en el pc pego la explicación exacta
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Nop fue así sintonizarlo me dijo que así se llamaba en el área informática a dejar un equipo óptimo para la cantidad de usuarios necesario que se van a conectar estoy en el celu de ahí Cuandi este en el pc pego la explicación exacta

wtf? D:

Sintonizar?

Para la cantidad de usuarios es el dimensionamiento tomando en cuenta el crecimiento esperable :sconf

Aunque un server esté "sintonizado" ( :risas ) , si no fue bien dimensionado, no dará abasto :yao
 
Upvote 0

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
360
Sintoniza el server a una radio AM/FM con un crecimiento esperable de un 20% como mínimo :risas

Qué mierda. Al principio me pareció leer "sincronización", pensé al tiro en NTP, rsync, y otras peras.... pero sintonizar...

Tiene nociones de informática/redes esa persona? Porque he escuchado a gerentes decir cada disparate, que llega a dar vergüenza ajena.
 
Upvote 0

juanjo

linux user
Se incorporó
26 Agosto 2005
Mensajes
1.252
si yo tambien entiendo por optimizar es de conce el personaje, pero me sigue insistiendo que es sintonizar.
ya me llega a dar entre risa y pena el asunto, estoy instalando centos 7 que viene con systemd y me dice que hay que modificar los rc siendo que en systemd la ejecucion se hace de forma paralela, entre otras guindas que me ha estado diciendo.
 
Última modificación:
Upvote 0

juanjo

linux user
Se incorporó
26 Agosto 2005
Mensajes
1.252
Sintoniza el server a una radio AM/FM con un crecimiento esperable de un 20% como mínimo :risas

Qué mierda. Al principio me pareció leer "sincronización", pensé al tiro en NTP, rsync, y otras peras.... pero sintonizar...

Tiene nociones de informática/redes esa persona? Porque he escuchado a gerentes decir cada disparate, que llega a dar vergüenza ajena.
Si es analista de programación.
 
Upvote 0

juliux

Goma Espuminglish!!!
Se incorporó
11 Marzo 2005
Mensajes
497
No es tan descabellado el término que ocupó. Si pudieras ver esas radios o teles antiguas hay perillas que hablan de sintonizar o incluso "sintonia fina", que te servia para que una vez pillaras la frecuencia pudieras darle vueltas a la perilla y terminar de sintonizarla bien, donde se escuchaba mejor.
Ahora ese término es una analogía de las radios o tv y darle los detalles a un servidor o pc o software, etc para optimizarlo de la mejor forma.
Incluso he escuchado hablar de "tunning" o "perilleo".

Enviado desde mi GT-S7500L usando Tapatalk 2
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
Sintonizar es afinar, "tunear" (tuning), no? Afinar el servidor para obtener el mejor rendimiento posible.

La forma más precisa de sintonizar/optimizar/tunear un servidor es agendar una prueba de alta carga (prueba de estrés) en donde simules mucha carga sobre el servidor, y en base a eso vayas ajustando parámetros de mysql y del sistema operativo que se vayan alertando como insuficientes.
Esto igual es costoso en tiempo y recursos humanos, así que la otra forma de optimización es "al ojo", ajustando los parámetros de memoria de mysql a por lo menos el 40% de ram que físicamente tiene el servidor, ajustando la cantidad de conexiones entrantes que puede recibir según la cantidad máxima estimada de procesos concurrentes, etc. Por ahí el sistema operativo también tiene parámetros para tocar (sysctl.conf, limits.conf)


¿La aplicación que hace uso de mysql está instalado ahí mismo en el servidor o en un servidor diferente? Si es así también tendrás que revisar sus parámetros. Si es una aplicación que corre sobre una java virtual machine deberás ver la memoria asignada.
 
Upvote 0

juanjo

linux user
Se incorporó
26 Agosto 2005
Mensajes
1.252
Sintonizar es afinar, "tunear" (tuning), no? Afinar el servidor para obtener el mejor rendimiento posible.

La forma más precisa de sintonizar/optimizar/tunear un servidor es agendar una prueba de alta carga (prueba de estrés) en donde simules mucha carga sobre el servidor, y en base a eso vayas ajustando parámetros de mysql y del sistema operativo que se vayan alertando como insuficientes.
Esto igual es costoso en tiempo y recursos humanos, así que la otra forma de optimización es "al ojo", ajustando los parámetros de memoria de mysql a por lo menos el 40% de ram que físicamente tiene el servidor, ajustando la cantidad de conexiones entrantes que puede recibir según la cantidad máxima estimada de procesos concurrentes, etc. Por ahí el sistema operativo también tiene parámetros para tocar (sysctl.conf, limits.conf)


¿La aplicación que hace uso de mysql está instalado ahí mismo en el servidor o en un servidor diferente? Si es así también tendrás que revisar sus parámetros. Si es una aplicación que corre sobre una java virtual machine deberás ver la memoria asignada.
Vale me ayudaste bastante ya se que hacer y para donde ir con lo que piden, aunque de verdad nunca habia escuchado el termino sintonizar por eso me quedo dando vuelta siempre he escuchado optimizar. La aplicación es una realizada sobre visual basic :sconf
 
Última modificación:
Upvote 0

juanjo

linux user
Se incorporó
26 Agosto 2005
Mensajes
1.252
radio1.jpg
 
Upvote 0

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
tambien creo que el tipo se refería a "tunear" el server. Pero sintonizar :confused:
 
Upvote 0
Subir