SB Live! 5.1 PCI o X-fi Extreme Audio PCIe

Maxtrix

Special Agent
Se incorporó
10 Agosto 2004
Mensajes
2.099
Eso, compré de atarantado una SB Live! 5.1 por una larga historia, en fin, tengo un pc con la X-Fi Extreme Audio.


Los reviews en internet no me dejan muy claro las ventajas de esta X-fi, solo que no usan el famosos chip emuk2 sino que otro de gama más baja.


¿Cambio la tarjeta o me quedo con esa?
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Creo que la Live 5.1 viene con un chip un poco "peor" que el de la Audigy SE, que a su vez trae un chip idéntico a la SB Extreme Audio.

Yo me quedaría con la Extreme Audio, no con la Live 5.1
 
Upvote 0

Maxtrix

Special Agent
Se incorporó
10 Agosto 2004
Mensajes
2.099
Creo que la Live 5.1 viene con un chip un poco "peor" que el de la Audigy SE, que a su vez trae un chip idéntico a la SB Extreme Audio.

Yo me quedaría con la Extreme Audio, no con la Live 5.1


Estuve viendo post antiguos y la Live! que hablas es la de 24 bits (La versión con un chip de peor calidad) , la que tengo es la Live! que tiene el chip el Emu1K. Tiene un mod para convertirla en audigy 4.

Ahora, con estos nuevos antecedentes ¿Que será mejor?
 
Upvote 0

Mangy

Hardware Lover
Se incorporó
20 Diciembre 2010
Mensajes
560
Se que es una recomendación que sale de tus intenciones iniciales... pero, ¿y vender ambas para comprar un DAC?
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.773
¿y las tienes ambas? ¿las probaste?
Yo le haría caso a mi oído en vez de especificaciones. Si las escuchan igual, me quedo con la más barata y vendo la otra.
 
Upvote 0

Maxtrix

Special Agent
Se incorporó
10 Agosto 2004
Mensajes
2.099
Se que es una recomendación que sale de tus intenciones iniciales... pero, ¿y vender ambas para comprar un DAC?

Gracias, pero no es la idea gastar más ya las tengo en mi poder.

BTW de todsas formas no será necesaria esta comparación ya, pq al final no es para mí. (Actualmente tengo una X-fi titanium en mi pc) es para otra persona, pero por lo que veo está feliz con su combinación actual de sonido.

PD: Acabo de obtener una Audigy 2 Platinum Jejeje, sólo me falta comprarle el control remoto para que el kit esté completo.
 
Upvote 0

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
deja de gastar mal la plata, ya que por ruido electronico el pci y el pci e igual afectan al sonido. en sintesis ninguna tarjeta interna te dara la calidad de una interfaz usb/firewire. los dac son otra cosa distinta, ya que su objeto es sonido, compresion y muestreo.

en muchos foros gringos hablan del tema.

en vez de gastar lucas en tarjetas, mejor comprate unas cajas activas, un mixer y una interfaz de audio...

te lo digo en buena para que no pierdas plata. en cuanto a sonido las placas madre msi y asus traen la tarjeta de sonido integrada de mejor calidad y separada en el pcb de el circuito principal, asi minimizan el ruido electronico

saludos
 
Upvote 0

bighead

Cabro Cooleao
Se incorporó
25 Noviembre 2006
Mensajes
3.088
El ruido del PCI es el mismo que el del USB, están alimentados por la misma fuente. El pci tiene la ventaja del DMA (si es que el DSP tiene DMA, los EMU y P17 lo tienen...) y completa descarga de trabajo del cpu al reproducir un track ya decodificado. El problema es, que los DSP's en cuestión (el p17)y sus variantes, son antiguos, lentos y sus drivers son poco fiables. Las tarjetas son antiguas, con componentes gastados y desvalorizados, de gama baja, en un tiempo que tener sonido era obligatorio, o al menos una buena opción por el DMA y EAX, hoy una tarjeta así no sirve. Si tuvieras una audigy 4/2 o una X-fi de verdad, te diría que no la vendas nica, pero con esas basuras (disculpa la expresión) que tienes, un DAC es una opción barata y de buena calidad, lamentablemente no del mejor rendimiento en cuanto a datos, pero en sonido son muy confiables. Su tonto Fiio nomas xD
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.773
Consulta: ¿existe un DAC USB que permita salida 5.1 análoga a parlantes? Sé que son muy buenos para estéreo, pero me pregunto qué pasa con el surround real.

En estricto rigor, la soundblaster X7 es un DAC USB, pero es una cosa rara y muy cara. Hablo de DAC más pequeños y accesibles, como los Fiio que mencionan.
 
Upvote 0

Mangy

Hardware Lover
Se incorporó
20 Diciembre 2010
Mensajes
560
y el 5.1 para qué sería?
Es otro invento falso del mercado (por si acaso).
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Consulta: ¿existe un DAC USB que permita salida 5.1 análoga a parlantes? Sé que son muy buenos para estéreo, pero me pregunto qué pasa con el surround real.

En estricto rigor, la soundblaster X7 es un DAC USB, pero es una cosa rara y muy cara. Hablo de DAC más pequeños y accesibles, como los Fiio que mencionan.


El problema esta en que los fabricantes de DAC de alto nivel o HiFi están orientados para el sonido Stereo ( en música ese es el standar) , y el 5.1 no es su nicho, es más quedo vacío.
 
Upvote 0

Mangy

Hardware Lover
Se incorporó
20 Diciembre 2010
Mensajes
560
Hace mucho tiempo me empapé de información sobre qué sería mejor para juegos; si comprar un DAC, o una tarjeta de Sonido.

El sonido envolvente, sorround o "3D" bien hecho no necesita de una tarjeta de sonido en juegos, puesto que si lo necesitas, será una emulación de un 3D será parcial y de mala calidad (yo lo comprobé en juegos). Lo único que necesitas, son dos cosas:

- Unos buenos audífonos con soundstage si lo que quieres es escuchar a tu alrededor (profundidades) o unos audífonos con frecuencias poco presentes en los bajos y poca "respuesta al impulso", (que cuando se escuche una explosión por ejemplo, no continúe el sonido de ésta, si no que pare lo más rápido posible para que no interfiera con los sonidos posteriores) si quieres escuchar los pasos/usarlos en un juego tipo FPS.
- Un juego bien hecho (sí, es mucho más importante como programen el sonido del juego).

Súmale un DAC básico para depurar impurezas en el sonido, quizás con AMP, así no quedas débil en ninguna frecuencia y le sacas provecho a los audífonos (aunque eso depende más de la impedancia, en la práctica siempre es mejor tener que subir menos el volumen mecánico (perilla) para llegar al volumen deseado).

El sorround no es un invento nuevo, por lo que no necesita tecnología nueva. Esto explica además que las tarjetas de sonido estén sin pena ni gloria en el mercado.

Escucha esto con audífonos.

[video=youtube;H1_AtP6xD34]https://www.youtube.com/watch?v=H1_AtP6xD34[/video]

y esto

[video=youtube;IUDTlvagjJA]https://www.youtube.com/watch?v=IUDTlvagjJA[/video]

En películas es distinto porque regularmente el lugar donde las vez es más amplio y si quieres obtener esa sensación de llenado, simplemente tienes que ubicar los parlantes separados para que el sonido te llegue de esa forma, es decir, es por un tema físico.
 
Última modificación:
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.773
Sí conozco esas demos para audífonos, y son muy buenas, pero por eso especifiqué "usando parlantes", ya que es lo que ocupo.

Y sobre el decline de las tarjetas de sonido, creo que se debe a otros factores:

1. La mejora en el rendimiento de las CPU, que hace que una tarjeta de sonido dedicada no signifique más fps, a diferencia de hace >10 años.
2. La mejora continua en calidad de los chips de audio integrado y el aprovechamiento de éste en las placas madres( mejores PCB/aislamiento), hacen que un solución integrada actual sea equivalente a una tarjeta dedicada barata o media de hace unos años.
3. El abandono de técnicas exclusivas de procesamiento de sonido, como EAX, debido principalmente a los cambios impuestos por los Windows más recientes.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
El ruido del PCI es el mismo que el del USB, están alimentados por la misma fuente

Los ruidos parásitos se dan por inducción. Dentro del equipo tiene más campos magnéticos que fuera, no me parece descabllada la recomendación de usar una USB, todo lo contrario.

Y por poca plata consigues latencias bajas además (si quieres editar).
 
Upvote 0

bighead

Cabro Cooleao
Se incorporó
25 Noviembre 2006
Mensajes
3.088
Los ruidos parásitos se dan por inducción. Dentro del equipo tiene más campos magnéticos que fuera, no me parece descabllada la recomendación de usar una USB, todo lo contrario.

Y por poca plata consigues latencias bajas además (si quieres editar).

La influencia de los campos son una miseria al lado de los armónicos que introduce la fuente switching. en realidad las frecuencias que se manejan no son tan altas. si fueran más altas, cerca del MHZ, deberían empezar a notarse los efectos. súmale a todo eso, el boost/levelup que hay que ponerle al DAC entre medio para que los amplificadores de este tengan una fuente negativa.
 
Última modificación:
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
Ya. Habría que decirle a los que la GPU, el hdd o el wifi les genera interferencias que no se preocupen entonces.

PS: Son casos que he visto, puede que haya más pero no me consta. El de un HDD era lo más molesto entre esos.
 
Última modificación:
Upvote 0

bighead

Cabro Cooleao
Se incorporó
25 Noviembre 2006
Mensajes
3.088
Ya. Habría que decirle a los que la GPU, el hdd o el wifi les genera interferencias que no se preocupen entonces.

PS: Son casos que he visto, puede que haya más pero no me consta. El de un HDD era lo más molesto entre esos.
el hdd es obvio, son 2 motores, meten transientes hasta por si acaso cuando la agujita se mueve.
puta yo no escucho nada con la audigy 4, con la cagada integrada y con una cochiná externa que uso con los pc viejos, escucho hasta los polvos de la vecina xD. si uno mira esa tarjeta(la audigy), tendrá componentes ordinarios, pero cumple con tener DC-killers, los relojes alejados del "lugar de trabajo", tierras virtuales y supresores en la potencia, ni siquiera a todo chancho escucho alguna influencia de las distorsiones que puede provocar el pc. creo que la historia debería ser distinta con un osciloscopio, pero si ni a todo chancho se escuchan... para que hacerse problemas?
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
el hdd es obvio, son 2 motores, meten transientes hasta por si acaso cuando la agujita se mueve.
puta yo no escucho nada con la audigy 4, con la cagada integrada y con una cochiná externa que uso con los pc viejos, escucho hasta los polvos de la vecina xD. si uno mira esa tarjeta(la audigy), tendrá componentes ordinarios, pero cumple con tener DC-killers, los relojes alejados del "lugar de trabajo", tierras virtuales y supresores en la potencia, ni siquiera a todo chancho escucho alguna influencia de las distorsiones que puede provocar el pc. creo que la historia debería ser distinta con un osciloscopio, pero si ni a todo chancho se escuchan... para que hacerse problemas?

Y volvemos al punto en que razordasquad tiene razón al sugerir una USB como la mejor opción.

Yo uso una sencilla para editar (Behringer), con latencia de 6 ms. Entre lo barato lo mejor que pillé.
 
Upvote 0

Maxtrix

Special Agent
Se incorporó
10 Agosto 2004
Mensajes
2.099
deja de gastar mal la plata, ya que por ruido electronico el pci y el pci e igual afectan al sonido. en sintesis ninguna tarjeta interna te dara la calidad de una interfaz usb/firewire. los dac son otra cosa distinta, ya que su objeto es sonido, compresion y muestreo.

en muchos foros gringos hablan del tema.

en vez de gastar lucas en tarjetas, mejor comprate unas cajas activas, un mixer y una interfaz de audio...

te lo digo en buena para que no pierdas plata. en cuanto a sonido las placas madre msi y asus traen la tarjeta de sonido integrada de mejor calidad y separada en el pcb de el circuito principal, asi minimizan el ruido electronico

saludos


Discrepo, como varios de acá, estas tarjetas fueron diseñadas para ir adentro de un PC, así que ese mumbo jumbo de las interferencias no vienen al caso, las tarjetas de sonido discretas como dicen las otras respuestas tiene filtros para la corriente DC y otras interferencias que estén en el rango de los 20 a 20KHz (Incluso más), en el caso particular de la línea Sound Blaster, el SNR es >96 dB, pasando por 109 de la X-fi titanium y hasta los 126 SNR en la sound blaster ZxR, esta última además tiene la posibilidad de que le puedas cambiar los Op.Amps a tu gusto y una salida para audífonos de 600 Ohms (Y en asus está lo mismo, la xonar essence stx tiene tambien esas cualidades)

Sobre si es mejor PCI (Ahora PCIe) vs USB, por lo que he leído y puedo estar equivocado, vale la pena un USB DAC en el caso que el sea asincrónico, ya que la diferencia de relojes entre el USB y el DAC puede provocar jitter, el sistema asincrónico evita eso.
Consulta: ¿existe un DAC USB que permita salida 5.1 análoga a parlantes? Sé que son muy buenos para estéreo, pero me pregunto qué pasa con el surround real.

En estricto rigor, la soundblaster X7 es un DAC USB, pero es una cosa rara y muy cara. Hablo de DAC más pequeños y accesibles, como los Fiio que mencionan.

http://www.asus.com/Sound_Cards/Xonar_U7/specifications/

La asus Xonar U7 (amp de audífonos hasta 150 ohms + 7.1), también tienes la versión 5.1

Sí conozco esas demos para audífonos, y son muy buenas, pero por eso especifiqué "usando parlantes", ya que es lo que ocupo.

Y sobre el decline de las tarjetas de sonido, creo que se debe a otros factores:

1. La mejora en el rendimiento de las CPU, que hace que una tarjeta de sonido dedicada no signifique más fps, a diferencia de hace >10 años.
2. La mejora continua en calidad de los chips de audio integrado y el aprovechamiento de éste en las placas madres( mejores PCB/aislamiento), hacen que un solución integrada actual sea equivalente a una tarjeta dedicada barata o media de hace unos años.
3. El abandono de técnicas exclusivas de procesamiento de sonido, como EAX, debido principalmente a los cambios impuestos por los Windows más recientes.


Así es, aunque el sistema EAX que es propietario, se ha pasado al sistema OpenAL, y aquí es donde entra el alchemy de Creative, que sirve como plataforma de compatibilidad entre los juegos antiguos de EAX y el sistema actual de drivers de windows que usa openAL.


Para sistemas actuales, sólo sirve para mejorar la calidad de Audio tener una tarjeta de sonido discreta, pero solo se notará hoy la diferencia con las tarjetas de gama media-alta y tarjetas antiguas desde la serie audigy en adelante.
 
Upvote 0
Subir