Almacenamiento Sata a eSata, o algo parecido?

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Tengo un pequeño "problema", que plantearé a ver si alguien puede ayudar con alguna idea o lo que sea :zippy


Tengo un disco de 3.5" que pareciera que si lo dejo como un interno va a morir pronto, por lo que lo uso como disco externo (por usb2, ni el cofre ni la placa tienen usb3.0), pero que a veces también lo saco del cofre y lo uso como un simple disco sata para tener mejor velocidades en las transferencias. Y en este último caso, apago el pc, pongo el disco el tiempo que sea necesario y luego apago el pc para sacarlo, y es una lata hacerlo cada vez que lo quiero ocupar para que los menos de 30mb de transferencia me limiten :v.

Al principio pensaba buscaba la opción de "extraer el disco (sata) en forma segura", como si fuera un pendrive cualquiera, pero no sé qué tan efectiva sea la opción. La otra alternativa es conectarlo por esata (la placa tiene para meterle un esata), pero tampoco quiero gastar 25 lucas en un cofre que tenga este conector (para eso junto un poco más de plata y me compro otro disco), pero por ahí vi un adaptador que solo sirve para discos de 2.5", y no sé si conectándolo internamente pero en vez del cable sata, colocar un esata y que se pueda sacar cuando quiera.

Así que en resumen, la pregunta es la siguiente: existe alguna forma de conectar el disco para tener mejores velocidades y que se pueda sacar fácilmente?


Gracias :ninja
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
... Así que en resumen, la pregunta es la siguiente: existe alguna forma de conectar el disco para tener mejores velocidades y que se pueda sacar fácilmente?

e-sata es la alternativa mas rapida, y la forma mas barata de implementarlo es sacando un cable sata y uno de energía desde el interior del PC

En mi opinión, una alternativa mas cómoda es vender tu actual placa madre y cofre, para reemplazarlos por versiones que tengan USB 3.0 ... pero innegablemente para eso hay que entrar a gastar $$$ :)
Salu2.
 
Upvote 0

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
e-sata es la alternativa mas rapida, y la forma mas barata de implementarlo es sacando un cable sata y uno de energía desde el interior del PC

En mi opinión, una alternativa mas cómoda es vender tu actual placa madre y cofre, para reemplazarlos por versiones que tengan USB 3.0 ... pero innegablemente para eso hay que entrar a gastar $$$ :)
Salu2.

Pero se podría eso de poder sacar y colocar el disco cuando se me den las ganas?

Cambiar la placa, creo que para eso también tendría que cambiar el procesador, me sale un poquito mas barato comprar otro disco, pero en algún momento pienso actualizar el pc que lo tengo desde el 2010 :zippy

Gracias!


Editacion: una placa am3+ barata (procesador amd am3) me sirve, pero aun así es mucho gasto para lo que tengo pensado :zippy
 
Última modificación:
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.753
Pero se podría eso de poder sacar y colocar el disco cuando se me den las ganas?
En la placa madre hay que buscar la configuración de los puertos SATA y activar la opción de sacarlo "en caliente" (Hot Plug o algo así se llama en mi placa madre). Luego, para hacer más cómoda la tarea, recomiendo instalar un pequño programa llamado HotSwap, que al abrirlo queda en el SystemTray y mediante el botón derecho del mouse te da la opción de "buscar cambios de hardware" (si es que al conectar el disco no te aparece automáticamente) y con el botón izquierdo también permite desconectar el disco y extraerlo de manera segura.

http://www.softpedia.com/get/System/OS-Enhancements/HotSwap.shtml
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Pero se podría eso de poder sacar y colocar el disco cuando se me den las ganas?

Si, pero igual debes usar el "extraer el disco (sata) en forma segura", para prevenir perdida de datos (pues Windows a veces tarda un rato en finalizar de grabar en un disco).
Salu2.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
Si, pero igual debes usar el "extraer el disco (sata) en forma segura", para prevenir perdida de datos (pues Windows a veces tarda un rato en finalizar de grabar en un disco).
Salu2.
Claro
Eso se debe hacer el cualquier disco en el que se hayan guardado cambios (si solo se uso para leer, es poco el peligro al llegar y desenchufar) , pero idealmente se debe extraer (en otros sistemas "desmontar" ) siempre antes de desconectar para evitar perdida de algún dato o escritura pendiente

Sent by my Moto XXX
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
No es necesario cambiar la placa para pasar a USB3, hay tarjetas PCIe por 15 lucas o menos, ideales para colocar en esa ranura PCIe 1x que está acumulando polvo.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
No es necesario cambiar la placa para pasar a USB3, hay tarjetas PCIe por 15 lucas o menos, ideales para colocar en esa ranura PCIe 1x que está acumulando polvo.
+1
Es cambio a favor es mayor al gasto y dificultad
Solo que también deberás invertir en un disco o case USB 3.0

Sent by my Moto XXX
 
Upvote 0

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Ya, voy a averiguar bien lo del hot plug/hot swap, porque no hee visto esa opcion o algo parecido en mi placa... Espero la tenga :zippy

Edit: No vi nada parecido al hot swap o hot plug. Lo que me salia en las opciones de SATA, es si estaban en modo IDE o AHCI (yo los tengo en ahci) y seria todo...

Tiene algo que ver conque mi placa sea para amd y no para intel?

Bueno, me queda buscar un cable esata (si alguien encuentra algun lado donde vendan, dejen el link :ninja) y hacer la prueba

Gracias!

No es necesario cambiar la placa para pasar a USB3, hay tarjetas PCIe por 15 lucas o menos, ideales para colocar en esa ranura PCIe 1x que está acumulando polvo.

Buena idea, solo me quedaria buscar un cofre usb 3, aunque primero vere lo del cable sata, es mas barato :zippy
 
Última modificación:
Upvote 0

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
En la placa madre hay que buscar la configuración de los puertos SATA y activar la opción de sacarlo "en caliente" (Hot Plug o algo así se llama en mi placa madre). Luego, para hacer más cómoda la tarea, recomiendo instalar un pequño programa llamado HotSwap, que al abrirlo queda en el SystemTray y mediante el botón derecho del mouse te da la opción de "buscar cambios de hardware" (si es que al conectar el disco no te aparece automáticamente) y con el botón izquierdo también permite desconectar el disco y extraerlo de manera segura.

http://www.softpedia.com/get/System/OS-Enhancements/HotSwap.shtml

Y no me habia dado cuenta, pero en la bios no me aparece la opcion del hot swap/hot plug, pero me baje ese programa y me aparecen los dos discos que tengo instalados para extraerlos en forma segura.
Aun asi, como nunca lo he echo, me da miedito llegar y desconectar el disco :uy (obviamente despues extraerlo en forma segura)
 
Upvote 0

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Actualizacion 1: busque el cable esata y no lo vi en ninguna parte por aca, asi que lo mande a pedir a peta (4 lucas mas envio :omg)... Esto de que hayan dejado de lado a esata y lo hayan reemplazado por usb3.0 no me gusto mucho :zippy
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.753
Yo tengo "botado" un cofre con e-sata porque murió al adaptador de energéa. Lo bueno es que mi gabinete tiene las conexiones necesarias para llegar y ponerle un disco duro directo al sata. Así conecto un disco que uso de respaldo y con el progama HotSwap lo saco "en caliente". Nunca he enido problemas.
 
Upvote 0

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Actualizacion 2:

Nzh3KSS.jpg


VNedeIK.png


Definitivamente es mucho mejor que conectarlo por usb2.0 (ademas de mas barato de conseguir un cobre y una tarjeta pice 3.0) y tambien es mejor que andar prendiendo y apagando el pc solo para ver una pelicula, serie, [strike]mirar pr0n[/strike] o jugar :zippy
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Una duda .. en el cable que muestras no se aprecia conector de energía .. ¿como alimentas el disco?
Salu2.
 
Upvote 0

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Asi como me habias dicho, con la fuente de poder del pc no mas... menos atados para algo "simple"

Ah, si, y gracias nuevamente!
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.273
Si usas windows, en las propiedades del disco hay una opción para desactivar el cache de escritura, lo que hará escrituras mas lentas, pero no perderás datos al llegar y desenchufar.

j3rJGJ1.png
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
osea va a escribir a la velocidad que permita el disco finalmente
 
Upvote 0
Subir