Almacenamiento SATA-600 retrocompatible?

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.475
Hola cabros...

Creo recordar que un disco SATA-600 era retrocompatible con una placa SATA-300... Es así o tengo que comprar un disco SATA-300 para mi placa SATA-300?

Gracias y saludos.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
depende del disco, busca el modelo para revisar si es retrocompatible o no
 
Upvote 0

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.957
Todos los estandar SATA son compatibles entre ellos con la merma correspondiente entre cada una de las versiones, ej: un sata 3 andara a la velocidad maxima que entregue un sata 2 o 1 si es que se coloca en una placa no sata 3.
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
La diferencia entre standards la hacen las velocidades de transferencias.
Puedes usar un disco sata 3 en un sata 2 sin problemas, el único detalle es que tendrá como máxima la velocidad de sata 2.

Es lo mismo que pasa con las unidades usb 3.0, que son compatibles con las usb 2.0. La única diferencia es la de velocidad.

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.475
pta, no me llegó ni una notificación de este thread :sconf uno diría que queda automáticamente suscrito al iniciarlo, pero bueh...

En fin, gracias por la info. Había visto un HDD de 2TB SATA-600 más barato que un HDD de 2TB SATA-300 así que por eso mejor pregunté, me llamó la atención xD

De todas formas, al ser HDD y no SSD encuentro bastante difícil que se acerque siquiera al máximo de SATA-300, en mis tiempos ( :senbe ) el máximo que un disco de 15k RPM alcanzaba era 80Mbps, así que quizás hoy en día alcanzen los 120Mbps, aún lejos de los 300Mbps teóricos y aún más lejos de los 600Mbps.

Gracias!

Saludos.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.842
pta, no me llegó ni una notificación de este thread :sconf uno diría que queda automáticamente suscrito al iniciarlo, pero bueh...

En fin, gracias por la info. Había visto un HDD de 2TB SATA-600 más barato que un HDD de 2TB SATA-300 así que por eso mejor pregunté, me llamó la atención xD

De todas formas, al ser HDD y no SSD encuentro bastante difícil que se acerque siquiera al máximo de SATA-300, en mis tiempos ( :senbe ) el máximo que un disco de 15k RPM alcanzaba era 80Mbps, así que quizás hoy en día alcanzen los 120Mbps, aún lejos de los 300Mbps teóricos y aún más lejos de los 600Mbps.

Gracias!

Saludos.
Mas allá de los máximos teoricos, quizás hay un limitante en las controladoras, me ha pasado que si he encontrado diferencias entre S300 y S600, pero del tipo que S300 no pasa de 100 mientras que con S600 pasa ligeramente (para el mismo disco, un seagate de 2TB)
 
Upvote 0
Subir