Salvoconducto para mudanza?

blitzkrieg

Coleccionista de Thinkpads
Se incorporó
28 Septiembre 2009
Mensajes
156
Hola!

Estaba arrendando una habitación en una comuna periférica de Santiago pero dentro de poco me mudaré a un departamento que estoy por arrendar en el Centro. Por restricciones de espacio donde estoy actualmente no es mucho lo que tengo pero de todas formas necesito usar un servicio de mudanza. Necesito si o si un salvoconducto? he revisado en unas partes que dicen que si, pero le pregunté a la corredora y dice que no es necesario. Que hago?
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Siempre lo debes solicitar
Ahora hay gente que no lo saca y no pasa nada, pero si al transporte lo pillan y no lo tienen se pueden ir procesados por reducir especies, o en algunos condominios, si no tienes la mudanza programada y con todos los papeles no te dejan ingresar tus cosas.
eso
Saludos.
 
Última modificación:

blitzkrieg

Coleccionista de Thinkpads
Se incorporó
28 Septiembre 2009
Mensajes
156
Siempre lo debes solicitar
Ahora hay gente que no lo saca y no pasa nada, pero si al transporte lo pillan y no lo tienen se pueden ir procesados por reducir especies, o en algunos condominios, si no tienes la mudanza programada y con todos los papeles no te dejan ingresar tus cosas.
eso
Saludos.
Vale. Pregunté en conserjería del edificio donde me voy a cambiar y no tenían idea :zippypozo


De todas formas, estoy haciendo la cotización de la mudanza con mudango y en la página sale que puedo pedir el salvoconducto con ellos mismos. Mejor así, ya que odio las notarías con toda mi alma y cualquier cosa que me permita no ir a una es bienvenida.
 

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
313
Me pasó en mi última mudanza que nadie tenía idea de nada.

En el edificio de origen, los conserjes y el mayordomo (nombre fifí que le dan al “jefe” de los conserjes) nunca supieron nada de un salvoconducto. A un conserje se le ocurrió llamar a un paco para salir de la duda y le dijo que era obligatorio tener un salvoconducto o un certificado notarial (que claramente a esa hora, con la mudanza ahí afuera, era imposible sacar).

En el edificio de destino, les dio igual. Lo importante para ellos era dejar agendada la mudanza dentro del horario establecido y según las pautas del reglamento de convivencia.

Al final, llegamos y nos mudamos así no más, pero con el riesgo de que pudieran parar al camión.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.144
Vale. Pregunté en conserjería del edificio donde me voy a cambiar y no tenían idea :zippypozo


De todas formas, estoy haciendo la cotización de la mudanza con mudango y en la página sale que puedo pedir el salvoconducto con ellos mismos. Mejor así, ya que odio las notarías con toda mi alma y cualquier cosa que me permita no ir a una es bienvenida.
Mi ultima mudanza saque el salvoconducto con mudango y firma virtual, nunca pise una notaria, hay que pagar el costo que son como $10.000 si mal no recuerdo.

En ninguna parte me pidieron el salvoconducto en todo caso, pero si hay que tenerlo.


Ahí esta el enlace para hacer el salvoconducto.
 

blitzkrieg

Coleccionista de Thinkpads
Se incorporó
28 Septiembre 2009
Mensajes
156
Gracias!, me iré a la segura y sacaré el salvoconducto
 
Subir