Saludos a conocidos o desconocidos [warning: Thread con contenido Onomzistico]

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Estimadas y estimados,
Aprovechando este espacio que da offtopic para preguntar cosas más relajadas, les traigo una duda que tengo hace mucho tiempo,
¿Como saludan uds a la gente de la pega, conocidos que no son amigos, compañeros de oficina, desconocidos que estan en los pasillos etc?

Parto yo:

Mi saludo estándar automático (ej. cuando entras apurado a un ascensor y ves a alguien de tu pega o te pillas saliendo de la oficina cuando alguien va entrando, es decir, un saludo inconsciente) sin pensar es "buenas" + un movimiento de cabeza (antes decia buenos días automáticamente, lo cual era bastante efectivo en las mañanas, pero sonaba idiota a las 8 pm :zippy)

Ahora, cuando hago un saludo casual pero premeditado suelo decir "Hola, Buenos/as días, tardes, noches, ¿Como estas?" y entablar una conversación rápida.


Finalmente, mi duda va por la gente que saluda estandar con un "Hola, como estas?" y al responder uno "bien y tu?" te quedan mirando con cara de "y a quien le importa?" o "por que me respondio eso? yo que?", al punto que algunos les tengo que decir "me preguntaste como estaba..." y ahi recien reaccionan. lo cual es bastante incomodo.


Ahora me voy a dormir por que me puse a hacer temas muy "inmortalidad del cangrejo"

Saludos cordiales a todos.

PD: La peor calaña son los que no saludan en absoluto y te ven casi todos los dias :angry
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Estimadas y estimados,
Aprovechando este espacio que da offtopic para preguntar cosas más relajadas, les traigo una duda que tengo hace mucho tiempo,
¿Como saludan uds a la gente de la pega, conocidos que no son amigos, compañeros de oficina, desconocidos que estan en los pasillos etc?

Parto yo:

Mi saludo estándar automático (ej. cuando entras apurado a un ascensor y ves a alguien de tu pega o te pillas saliendo de la oficina cuando alguien va entrando, es decir, un saludo inconsciente) sin pensar es "buenas" + un movimiento de cabeza (antes decia buenos días automáticamente, lo cual era bastante efectivo en las mañanas, pero sonaba idiota a las 8 pm :zippy)

Ahora, cuando hago un saludo casual pero premeditado suelo decir "Hola, Buenos/as días, tardes, noches, ¿Como estas?" y entablar una conversación rápida.


Finalmente, mi duda va por la gente que saluda estandar con un "Hola, como estas?" y al responder uno "bien y tu?" te quedan mirando con cara de "y a quien le importa?" o "por que me respondio eso? yo que?", al punto que algunos les tengo que decir "me preguntaste como estaba..." y ahi recien reaccionan. lo cual es bastante incomodo.


Ahora me voy a dormir por que me puse a hacer temas muy "inmortalidad del cangrejo"

Saludos cordiales a todos.

PD: La peor calaña son los que no saludan en absoluto y te ven casi todos los dias :angry

Onomzio, entrégale la cuenta a [MENTION=23314]clusten[/MENTION] :yao
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Cuando me encontraba con un conocido (no un amigo) en la calle, pasaba esto:

-Hola, ¿cómo estás?
Yo: ¡Mucho mejor! (así efusivamente)
-¿Por qué?
Yo: Antes estaba como las weas y ahora estoy mal sólamente.

La cara que ponían valía la pena.

Me molesta que me hagan preguntas si no les interesa.
 

alf

Pajarito Nuevo
Se incorporó
27 Mayo 2015
Mensajes
0
Trabajo en una universidad y al menos a los funcionarios (guardia, auxiliar, tia de las fotocopias, secretarias) los saludo siempre que me los cruzo en los pasillos con un "Hola, ¿Como esta? Algunos profes son mas pencas y tienden a evitar la situacion. Independiente de lo callampa y poco util que puede ser para alguien que lleva su dia en completa armonia, una persona que de verdad lo esta pasando como el bico lo agradece. En ese caso, la cordialidad no esta demas.
 

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
Sí, este thread es nonomzio style.

Peeero, yendo al asunto, yo soy del tipo penca in the real life así como lo cuenta Clusten. Y no es que siempre haya sido así, ya de tonto grande (llámese, ya de adulto) poco a poco comencé a cerrar mi círculo social, amigos tengo muy pocos y el resto no me importa mucho.

Así que como apunta Darknesshell, me molesta que me pregunten leseras. Con conocidos muchas veces basta sólo con un hola (eso incluye familia también. Que lamentablemente uno no la elige).

Además siempre he desconfiado de las personas que son demasiado sociables.




Cuando me encontraba con un conocido (no un amigo) en la calle, pasaba esto:

-Hola, ¿cómo estás?
Yo: ¡Mucho mejor! (así efusivamente)
-¿Por qué?
Yo: Antes estaba como las weas y ahora estoy mal sólamente.

La cara que ponían valía la pena.

Me molesta que me hagan preguntas si no les interesa.
lol

Me imagino que vale la pena :risa
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Este tema ya lo toco Coco Legrand hace años en sus rutinas.


Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Cuando me encontraba con un conocido (no un amigo) en la calle, pasaba esto:

-Hola, ¿cómo estás?
Yo: ¡Mucho mejor! (así efusivamente)
-¿Por qué?
Yo: Antes estaba como las weas y ahora estoy mal sólamente.

La cara que ponían valía la pena.

Me molesta que me hagan preguntas si no les interesa.
Mish, buena idea.
Un tiempo hacia de responder "mal" y al final era para peor por que varios mostraban falso interés y después me esquivaban (lo cual era agradable hasta que quería ubicarlos para alguna solicitud)
[MENTION=153513]Pepo.[/MENTION]
Lo haces en toda situación? Si bien lo de los pasillos lo entiendo hasta cierto grado (puedes ignorar al otro si no te interesa o agrada), cuando vas a una oficina ajena eres igual?
En mi empresa hay un personaje que entra a la oficina y tira "dónde está xx?", sin saludar y después que les responden, se va sin agradecer ni siquiera dice un "OK, vale", simplemente se va.

A mi me hincha las pelotas al punto que soy desagradable en ocasiones(típicamente le respondo "hola, buenos días, me podrían ayudar a ubicar a su compañero de oficina xx?" y prosigo "si, como no, esta en la casa matriz en reunión y vuelve a las xx, algún recado?", pero en otras le digo "para algo tenemos Outlook o no?... O acaso somos secretarios de Xx?").
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Yo saludo con un "hola!" Si es alguien de quien me preocupa algo le pregunto directamente el asunto (¿cómo te fue con tal o cuál cosa?) ya que si me lo contó es porque hay algo de confianza.
 

kuk

Cs 1.6 since 2006
Se incorporó
24 Enero 2008
Mensajes
1.873
en mi pega había un cabro en practica y el weón era tan pajero y flojo (de esos que llegan a dar rabia) que cuando llegaba en las mañanas y decia en su forma pajeristica "Buenos dias" se le entendía "hola tia" :risas jajaja

-Gente que no conozco: hola buenas
-En la pega: wena cabros
-En mi casa: hola
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Mi situación es parecida a la de Pepo. , pocazos amigazos a los cuales saludo de abrazo más un ¿ Como te ha ido? ¿ La familia? ¿ todo bien? ; lo mismo con la familia . En la pega trato de mantener la cordialidad, aunque la gente en general es como la callampa, pero en pro de la armonía, un saludo nunca está de más.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Mi situación es parecida a la de Pepo. , pocazos amigazos a los cuales saludo de abrazo más un ¿ Como te ha ido? ¿ La familia? ¿ todo bien? ; lo mismo con la familia . En la pega trato de mantener la cordialidad, aunque la gente en general es como la callampa, pero en pro de la armonía, un saludo nunca está de más.
Claro. Yo en realidad solo a mi oficina y jefe saludo con preguntas personales (abrazo solo a una compañera, pues el resto son hombres que creen que se les caera si abrazan a un hombre :risas y en el caso de mi jefe es de las personas que se incomoda con el contacto fisico de cualquier persona). El resto, siempre he sido de la idea que la forma de educar es mostrando educación. Si un pelagato te dice "hola" o "buenos dias" Durante meses, vas a terminar saludandolo en algun momento aunque no hayas sido educado para eso.

Por lo visto, la mayoria son como la gente que me agrada :amocapa9
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
No hay que complicarse [MENTION=23314]clusten[/MENTION] lo esencial es demostrar cortesía y amabilidad, y ser sobrio. No hay nada peor que el saludo forzado y/o poco espontáneo. Buenos días/tardes/noches y una sonrisa sobria basta y sobra.
Si hay más interacción se va evolucionando, y relajando el saludo y la afectuosidad, peto la esecis es que sea real. Tampoco hay que preocupase en huevadas, solo cumplir y chao, tampoco juzgar. Los muy afectuosos o simpáticos no pocas veces son como el loly, y los hoscos son grandes personas.
Lo mismo con o s vecinos.
Cortesía y amabilidad, basta y sobra.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Hola, buenos días, buenas tardes a todos, salvo a la gente de mi equipo que es con un: Wena chorizo ¿cómo anda la XXX hoy? ¿se ve rica? (los asistentes de mi equipo se sientan al lado de una mina muy rica)
 

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
Mish, buena idea.
Un tiempo hacia de responder "mal" y al final era para peor por que varios mostraban falso interés y después me esquivaban (lo cual era agradable hasta que quería ubicarlos para alguna solicitud)
@Pepo.
Lo haces en toda situación? Si bien lo de los pasillos lo entiendo hasta cierto grado (puedes ignorar al otro si no te interesa o agrada), cuando vas a una oficina ajena eres igual?
En mi empresa hay un personaje que entra a la oficina y tira "dónde está xx?", sin saludar y después que les responden, se va sin agradecer ni siquiera dice un "OK, vale", simplemente se va.

A mi me hincha las pelotas al punto que soy desagradable en ocasiones(típicamente le respondo "hola, buenos días, me podrían ayudar a ubicar a su compañero de oficina xx?" y prosigo "si, como no, esta en la casa matriz en reunión y vuelve a las xx, algún recado?", pero en otras le digo "para algo tenemos Outlook o no?... O acaso somos secretarios de Xx?").
Si necesito algo soy un hipócrita (sí, esa es la palabra que busco). Por fuerza mayor a mi voluntad he tenido que hablar con personas que ya de sola precencia me da dolor de guata, me imagino que a todos les ha pasado. El malestar se nota pero soy bien aterrizado (já), ahí debo ser más bien, sarcástico. Si tampoco soy una bomba ni un muro.

No sé si me explico :disturbed

Claro. Yo en realidad solo a mi oficina y jefe saludo con preguntas personales (abrazo solo a una compañera, pues el resto son hombres que creen que se les caera si abrazan a un hombre :risas y en el caso de mi jefe es de las personas que se incomoda con el contacto fisico de cualquier persona). El resto, siempre he sido de la idea que la forma de educar es mostrando educación. Si un pelagato te dice "hola" o "buenos dias" Durante meses, vas a terminar saludandolo en algun momento aunque no hayas sido educado para eso.

Por lo visto, la mayoria son como la gente que me agrada :amocapa9
Iba leyendo y ya pensaba que iba a leer que igual abrazas a compañeros.

Debe ser la hora.
 
Última modificación:
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
"Hola, buenos días/tardes", además muchas veces acompañado de una sonrisa, salvo que ande preocupado o de malas.

------

Este tema ya lo toco Coco Legrand hace años en sus rutinas.


Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Alguien podría postear un video, para complementar el tema.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
En el ascensor basta con un hola, al resto de conocidos o cercanos "hola como estas/quiubo/que sucede/que tal, dependiendo el animo o si es gente con la que webeo :zippy

Hay que tratar de ser coordiales con el resto, la educacion parte por uno y si el otro no responde, mala cuea, por lo menos tu le diste la paja de siquiera saludarlo
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Un "Hola, qué tal?" y sería :zippy
Si contestan "bien, y tú?
contesto: "Bien también, gracias"
y camino :risas
 

Mugii

Capo
Se incorporó
26 Diciembre 2013
Mensajes
204
A los que me caen mal en la oficina: Hola ¬¬
A los que no conozco mucho: Holaaaaa!
A los que tengo más confianza: Holo!!! y un abrazo a veces!
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Mi saludo típico es "hola", si hay más confianza les tiro un "quiubo". Pregunto "cómo está" o su variante "estay", espero el "bien" mientras camino, porque en realidad :dalomismo
 

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Mensajes
2.116
Yo odio a todo el mundo por igual, así me ahorro los saludos.
 
Subir