Sacar tuerca de seguridad rodada

:::JOSELO:::

Transmitiendo desde Maipú
Se incorporó
13 Noviembre 2007
Mensajes
244
Estoy con toda la wea por qué el otro día pinche un neumático, y al querer cambiarlo note que el perno de seguridad estaba todo rodado, al parecer me trataron de robar la rueda e hicieron cagar la tuerca. Ahora como no he podido cambiar la rueda tengo que estar echando aire todos los días, pero bueno no queda otra de buscar alguna forma de quitar ese perno, y por ahí Vi que se podía sacar con un dado, pero que tan efectiva será está técnica? No quiero terminar dejando más la cagada y romper la llanta.
a72053d53fc34d8460044fc59739b193.jpg


Enviado desde mi M2010J19SL mediante Tapatalk
 

LeaniX

Holi
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
301
A mí me pasó hace unos años, cuando lleve el auto a mantención y en el taller me robaron la llave para la tuerca de seguridad.
Tuve que llevarlo a un taller para que con equipo para soldar y taladros más potentes la sacaran.
La gracia me salió como 80 lucas.
Era una Gorilla x2 así que tenía una parte superior que rodaba libremente y la de abajo era la que se movía.
Así que te recomiendo que lo hagan en un taller. Vas a tener que dejarles el auto un día al menos.

Saludos,

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
En el caso de una perdida o robo del dado maestro son 4 pernos en las 4 ruedas a sacar .
Aqui es una y el que lo haga recurrira a soldarle o a tomar ese perno , con alguna tecnica . Mientras mas fino sea el procedimiernto mejor cuidaran de la llanta .

Los pernos de seguridad se apretan como una bujia , a tope y 30 grados , no mas y no van apretados a concho , ni con pistola .
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Veo el perno de seguridad muy afuera ( foto ) , es como si lo hubieran girado algo y faltarle poco . Lo que indicaria que no estari apretado , o bien por comprobar .
 

:::JOSELO:::

Transmitiendo desde Maipú
Se incorporó
13 Noviembre 2007
Mensajes
244
Veo el perno de seguridad muy afuera ( foto ) , es como si lo hubieran girado algo y faltarle poco . Lo que indicaria que no estari apretado , o bien por comprobar .
Efectivamente el perno está un poco más afuera. Probé con la técnica del dado, pero la verdad es que termina girando en banda y no se mueve nada de nada.

Enviado desde mi M2010J19SL mediante Tapatalk
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
691
Me pasó lo mismo pero porque apliqué mucho torque al apretar la tuerca y terminé matando la el dado maestro. Tuve que importarlo con la clave.
Lamentablemente también rodé la tuerca en la rueda, por lo que tuve que llevarlo donde un tornero para que soldase un fierro a la tuerca (con mucho cuidado), y logramos sacarla y reemplazarla por una nueva extra que encargué junto al dado maestro.
 

hadz

Miembro Regular
Se incorporó
17 Mayo 2012
Mensajes
74
Tienes suerte es perno y no tuerca, el perno no es tan complicado de sacar, como dices se saca con un dado estrella o poligonal, con la medida más cercana a la cabeza del perno, se presenta el dado y se le pega con un combo (sin miedo, tiene que ser fuerte para que agarre bien el perno).
 

:::JOSELO:::

Transmitiendo desde Maipú
Se incorporó
13 Noviembre 2007
Mensajes
244
Tienes suerte es perno y no tuerca, el perno no es tan complicado de sacar, como dices se saca con un dado estrella o poligonal, con la medida más cercana a la cabeza del perno, se presenta el dado y se le pega con un combo (sin miedo, tiene que ser fuerte para que agarre bien el perno).
Por suerte funcionó la técnica del dado y el martillo. Con mucho cuidado encaje a martillazos un dado de 14mm en el perno, y después lo fui girando de a poco y salió... Lo primero que hice fue llevar a reparar el neumático.

Gracias.

Enviado desde mi M2010J19SL mediante Tapatalk
 

P3rron3t

Miembro Regular
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
89
Esas ruedas de seguridad son un cacho.
Un amigo tuvo problemas en un countryman, perdió el dado y la gracia le salio 120mil más iva
 

Sharkman

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2021
Mensajes
132
Primero no hay que apretarlas a concho, por eso existen llaves dinamométricas o ajústala con la mano menos hábil para no irte al boric, chancho.

Después con un macho y porta macho hazle un hilo contrario y le pones un perno y sale de una.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Subir