Brevenotas Sácate un TB: WD lanza sus HDD de 16TB y 18TB

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Hoy en dia todo esta puesto en las memorias solidas, no obstante los fabricantes de discos mecanicos, siguen avanzando en su oferta de capacidad y es que al parecer la demanda por estos en particular en el mercado empresarial sigue siendo alta.

1593087962601.png

Es por esto que Western Digital ha lanzado bajo su linea Gold nuevos modelos de 16TB y 18TB de capacidad operando a 7200RPM y con caches de 512mb, demuestran ser dignos representantes de los discos mecanicos de toda la vida, pero eso si con capacidad suficiente para no vaciar mas tu carpeta "descargas".

Fuente: techspot
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
pta la otra vez tuve una clienta que me llamó toda preocupada pq su disco de 4TB le estaba dando atados en SMART. Pta, fui, investigué y claro, en el momento el disco estaba cagao, lleno de errores SMART pero pude hacer el respaldo sin mayor problema.

Se lo reemplacé por otro disco y el de ella lo dejé guardado en la pila de discos duros que tengo. Como medio año dp, durante la limpieza, conecté cada disco para ver qué tenía y si estaba funcionando todavía y me puse a revisar el disco... ni una puta pifia, nada, cero. Lo enchufé a mi server y hasta el día de hoy funciona impeque (esto fue hace como 2 años atrás). Creo que una vez empezó de nuevo con atados en SMART, pero caché que sólo era cuando estaba escribiendo como loco en el disco, dp de un par de días desaparecieron los errores y nunca más los vi. Todos los sectores en el disco están buenos, pero me tinca que hay un valor de SMART que es demasiado sensible por el tamaño del disco o algo así.

Así que en resumen: no confío nah mucho en estos bichos jajajaj mucha capacidad tienen, pero tb con eso viene más complejidad y además cuando uno de estos falla la de información que uno pierde csm...

Saludos.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
pta la otra vez tuve una clienta que me llamó toda preocupada pq su disco de 4TB le estaba dando atados en SMART. Pta, fui, investigué y claro, en el momento el disco estaba cagao, lleno de errores SMART pero pude hacer el respaldo sin mayor problema.

Se lo reemplacé por otro disco y el de ella lo dejé guardado en la pila de discos duros que tengo. Como medio año dp, durante la limpieza, conecté cada disco para ver qué tenía y si estaba funcionando todavía y me puse a revisar el disco... ni una puta pifia, nada, cero. Lo enchufé a mi server y hasta el día de hoy funciona impeque (esto fue hace como 2 años atrás). Creo que una vez empezó de nuevo con atados en SMART, pero caché que sólo era cuando estaba escribiendo como loco en el disco, dp de un par de días desaparecieron los errores y nunca más los vi. Todos los sectores en el disco están buenos, pero me tinca que hay un valor de SMART que es demasiado sensible por el tamaño del disco o algo así.

Así que en resumen: no confío nah mucho en estos bichos jajajaj mucha capacidad tienen, pero tb con eso viene más complejidad y además cuando uno de estos falla la de información que uno pierde csm...

Saludos.

a mi se me cayo un WD de 2 tb my passport ultra de los primeros que salieron. se corrompio entero, pude respaldar como 80% del disco, despues lo formatie y le hice un test de sectores defectuosos, no habia ninguno!, hasta el dia de hoy, funcionando sin problemas,

Como opinion a la noticia: a WD le pusieron demanda o lo van a hacer, por los discos red SMR para NAS que demoraron 9 días en copiarse completamente =(, desde aquel evento, comenzaron a etiquetar los discos SMR y CMR. En el caso de los WD Blue, los SMR traen 128 mb de cache y soportan TRIM (por las deficiencia de la tecnología).
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.668
a mi se me cayo un WD de 2 tb my passport ultra de los primeros que salieron. se corrompio entero, pude respaldar como 80% del disco, despues lo formatie y le hice un test de sectores defectuosos, no habia ninguno!, hasta el dia de hoy, funcionando sin problemas,

Como opinion a la noticia: a WD le pusieron demanda o lo van a hacer, por los discos red SMR para NAS que demoraron 9 días en copiarse completamente =(, desde aquel evento, comenzaron a etiquetar los discos SMR y CMR. En el caso de los WD Blue, los SMR traen 128 mb de cache y soportan TRIM (por las deficiencia de la tecnología).

Sobre los Discos, tengo uno de 3Tb (2,5) y otro de 4Tb que ambos se cayeron y dejaron de funcionar, lástima que no tuvieron la suerte del tuyo, ya que al conectarlos quedan sonando las agujas

Interesante lo del SMR y CMR, me puse a ver un video y el tipo explica las diferentes tecnologías y como dato adicional llegando al final del video se pega una teoría de los fallos de los discos SMR


Saludos
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
Sobre los Discos, tengo uno de 3Tb (2,5) y otro de 4Tb que ambos se cayeron y dejaron de funcionar, lástima que no tuvieron la suerte del tuyo, ya que al conectarlos quedan sonando las agujas

Interesante lo del SMR y CMR, me puse a ver un video y el tipo explica las diferentes tecnologías y como dato adicional llegando al final del video se pega una teoría de los fallos de los discos SMR


Saludos

aca los discos smr de wd...
 

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
y cual seria el precio de esas bellezas?

Saludos!.
 

newentru

Capo
Se incorporó
9 Agosto 2019
Mensajes
139
En lo personal uso disco pequeño y uno grande respaldo.
No vendría mal uno de así para respaldar todo. Por lo pronto en series y anime ya tengo como 4 teras

Enviado desde mi ATU-LX3 mediante Tapatalk
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
Eso sería casi como el tope en tamaño? Creo haber leído algo así, supuestamente podrían ser 20tb, pero por la tecnología, y el tema del smr y cmr (densidad) no creo que se pueda meter más teras.
Y en el mundo del Diógenes digital, muchos teras disponibles, siempre es poco XD. Tengo 33 teras y ya casi co me queda espacio, la hago la competencia a netflix y amazon XD

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
En lo personal uso disco pequeño y uno grande respaldo.
No vendría mal uno de así para respaldar todo. Por lo pronto en series y anime ya tengo como 4 teras

Enviado desde mi ATU-LX3 mediante Tapatalk
Chuu.. Yo uso un ssd de 250 gb para el os y algunos juegos chicos y tengo 4 hdd. 2 Toshiba de 2tb en raid (por algún motivo son más lentos en raid, pero los dejé por un tema de orden). Uno de 2tb widget de vigilancia, para manejar documentos importantes y respaldos. Y uno de 320gb viejo que encontré en unos cachureos, para un tercer respaldo de información hiper sensible y que uso como un temporal para algunos trabajos.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Subir