Brevenotas Ryzen 5000: Otro hilo sobre la nueva generación y sus mejoras

Con ya reviewers dando sus veredictos y Ryzen 5000 ya con resultados en la mesa (a diferencia de la elección de USA) está dando una paliza a Intel.

Qué es lo que cambió entre Ryzen 3000 y Ryzen 5000?

En general, el concepto se mantiene: tenemos chiplets y un bloque de I/O (Controladora de puertos varios, líneas PCI-e, etc). La diferencia es a nivel interno y para lo que nos interesa, que es el mundo gamer el principal cambio es: los chiplets internamente ya no se separan en dos CCX. Internamente todos los núcleos tienen acceso al cache L3.

1604677405693.png


Si recuerdan, el Ryzen 3 3300x era el santo grial gaming por contar los cuatro cores en el mismo CCX y por tanto, todos tenían acceso a la misma cache L3, reduciendo latencias y entregando mayor rendimiento, sin tener que pasar por la conexión infinity fabric. Ahora tendremos el mismo escenario en hasta ocho núcleos.


Además de esto, incluyen mejoras más técnicas, relacionadas con predicción y con el manejo de operaciones de enteros-punto flotante.


Sin dudas la ganancia ha mostrado vale la pena y esperamos pronto impresiones de usuarios, cuando alguno vaya por uno de estos procesadores.

Sobre como se comportan, quien mejor que Gamers Nexus (Si Steve omitió la ' en el nombre, yo tambien, para que se moleste Sago7).

 
Subir