Procesadores Ryzen 5 3600 con problema

__JaVo__

Fanático
Se incorporó
28 Agosto 2006
Mensajes
1.438
Buenas.
Les cuento, a mi hijo hace 2 años le arme un PC con un ryzen 5 3600, 16 de ram, y una rtx570, con eso andaba bien.

Cabe señalar que la 570 la compré en ali, al igual que el ryzen, que se lo compre al chinito.
El cuento está, que hace una semana, el computador dejo de dar vídeo, no había nada, salvó encender los ventiladores, pero no arrojaba ningún pantallazo, ni siquiera mostraba la BIOS.
El pc tiene el pitito, por lo que según el sonido, el error era el vídeo.

Por lo que procedí a hacer pruebas, revise la tarjeta en otro PC y este si prendía, probé la ram en otro y también estaban ok, la fuente lo mismo. Por lo que lo único que me quedaba era la placa y el procesador. Cuento corto, compré una placa nueva, la probé y nada, no hacía nada. Por lo que lo único que me queda sería el procesador.

Después de calentarme la cabeza, y buscando, di con un vídeo en Youtube, dónde varios comentan el mismo error o similar, pero ninguna solución.

Algunos de ustedes les ha pasado algo similar?
Primera vez que me pasa, sobre todo con un proce que aún es relativamente nuevo, ya pedí otro, pero me entró la desconfianza si volver a armar algo con AMD
.
 

stargeizer

Who cares?
Se incorporó
5 Noviembre 2005
Mensajes
167
Sorry mi viejo, pero como dicen los gringos: "Lo que pagas es lo que obtienes". Aliexpress es lo más cerca a una lotería de electrónica que cualquier cosa. Lo más probable es que tu procesador en este caso tenga el controlador de memoria dañado de fabrica. Si tienes unas memorias RAM de menor velocidad y el equipo parte, te toco un procesador que en principio fué descartado por AMD, pero alguien lo sacó del basurero antes de ser eliminado y lo vendieron. Es poco lo que se puede hacer en esos casos. Tambien esta la opción de que alguna de las "patas" del procesador este suelta, pero eso ya es harina de otro costal.
 
Upvote 0

stargeizer

Who cares?
Se incorporó
5 Noviembre 2005
Mensajes
167
Ok, ya que nadie te pesco, vayamos por partes, como dijo el destripador:

- Marca de la placa Base y modelo, mejor si tiene version de placa base. En caso de duda, posta foto. Si es OEM, y usas windows 10/11 probablemente windows actualizó la Bios y te Borkeo el soporte del procesador. Placas madre OEM para Lenovo y Acer son conocidas por dañar el soporte a procesadores.
- Procesador AMD. Foto del procesador. Necesito el nro de serie.
- Memorias: Foto del sticker.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Alguna de las placas madre (importante el modelo de cada una, minimo el chipset) tenía leds o pantalla con codigos de error?
Solo pitidos tenían?
 
Upvote 0

Saberviper

Miembro Regular
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
36
En mi experiencia personal yo también tuve un problema con un ryzen 5600x, la diferencia es que yo lo compré nuevo en caja en el comercio nacional y me toco contactarme con AMD para hacer el proceso de RMA. Me tramitaron bastante pero al final me cambiaron el procesador sin costo.
 
Upvote 0

__JaVo__

Fanático
Se incorporó
28 Agosto 2006
Mensajes
1.438
Ok, ya que nadie te pesco, vayamos por partes, como dijo el destripador:

- Marca de la placa Base y modelo, mejor si tiene version de placa base. En caso de duda, posta foto. Si es OEM, y usas windows 10/11 probablemente windows actualizó la Bios y te Borkeo el soporte del procesador. Placas madre OEM para Lenovo y Acer son conocidas por dañar el soporte a procesadores.
- Procesador AMD. Foto del procesador. Necesito el nro de serie.
- Memorias: Foto del sticker.

Respondiendo :
Marca de la placa Base y modelo.
Gygabyte A520M DS3H, de hecho cuando la compre, fue especificamente por que soportaba el procesador en ese momento.

- Procesador AMD. Foto del procesador. Necesito el nro de serie.
Ryzen 5 3600 ( como comente antes, este fue comprado en ali al chinito )

- Memorias: Foto del sticker.
8GB x2 3200 G SKILL ( ni idea la marca, ya que en su momento busque 16gb compatibles con la placa, pero estas las probé en otra placa ( con intel ) y funcionan bien )

La otra placa Asus, esa la compre hace unos dias atras, pensando que era la placa la que habia muerto, la compre en pcfactory, que segun el vendendor tambien estan actualizadas para los procesadores de 3gen ( en la pagina solo aparece que son para 1 y 2 gen )



Placa Gigabyte.jpeg
 

Archivo adjunto

  • AMD.jpeg
    AMD.jpeg
    254,1 KB · Visitas: 54
  • Memo.jpeg
    Memo.jpeg
    171,3 KB · Visitas: 69
  • Placa Asus.jpeg
    Placa Asus.jpeg
    184,6 KB · Visitas: 51
Última modificación:
Upvote 0

__JaVo__

Fanático
Se incorporó
28 Agosto 2006
Mensajes
1.438
En mi experiencia personal yo también tuve un problema con un ryzen 5600x, la diferencia es que yo lo compré nuevo en caja en el comercio nacional y me toco contactarme con AMD para hacer el proceso de RMA. Me tramitaron bastante pero al final me cambiaron el procesador sin costo.
Por lo que he visto, es un tema que pasa, no se si sera solo AMD, desde ya los 15 años que llevo armando equipos ( solo de ocio ) nunca me habia pasado, siempre armo con intel, y este era mi segundo con amd, y todo bien en estos 2 años, pero despues de un dia a otro dejo de arrojar video.
como habia dicho antes, el equipo lo usa mi hijo de 14 años, que a lo mas juega fortnite
 
Upvote 0

Sparrow

Music blastin'
Se incorporó
9 Abril 2015
Mensajes
68
La otra placa Asus, esa la compre hace unos dias atras, pensando que era la placa la que habia muerto, la compre en pcfactory, que segun el vendendor tambien estan actualizadas para los procesadores de 3gen ( en la pagina solo aparece que son para 1 y 2 gen )
"Según el vendedor".

Eso no implica que el bios de esa placa madre esté actualizado. Lo más probable es que venga con el bios más antiguo para ésta.

Lo que se podría hacer es tratar de conseguir un ryzen de primera generación (por ejemplo: un r5 1600) y con ése actualizar el bios de esa placa asus. Luego se coloca el proce que tienes ahora (r5 3600).
 
Upvote 0

stargeizer

Who cares?
Se incorporó
5 Noviembre 2005
Mensajes
167
A ver...

Aqui se dan varias posibilidades, pero necesito una ultima confirmación. ¿cuantos pitidos oiste?

Para tu placa en particular (y en español mas sencillo posible):

- 1 beep corto: Error de memoria o slot de memoria no hace contactos correctos
- 2 beeps cortos: Error de memoria o slot de memoria no hace contactos correctos
- 3 beeps cortos: Error de memoria o slot de memoria no hace contactos correctos
- 4 beeps cortos: Placa madre dañada
- 5 beeps cortos: Procesador dañado o socket sucio
-6 beeps cortos: El teclado esta haciendo corto con la placa madre
-7 beeps cortos: Procesador dañado o socket sucio
-8 beeps cortos: No es posible con tu procesador.
- 9 beeps cortos: Error de memoria.
-10 beeps cortos: Pila de placa madre o capacitor dañado.
-11 beeps cortos: Procesador dañado. Este codigo es seguro: Aplica garantia con AMD de inmediato.

Ahora se viene lo bueno: El numero de serie de tu procesador denota un procesador OEM. Si el procesador es el problema, debes intentar pedir cambio a AMD, pero puede que te tramiten.

Tambien es posible que la fuente de poder este guateando. en particular los railes de 12V (son los que van aparte, no en el conector largo) podrian estar fallando.

Sin tener el codigo de pitidos con precision no es mucho mas lo que puedo hacer para echarte una mano
 
Upvote 0

__JaVo__

Fanático
Se incorporó
28 Agosto 2006
Mensajes
1.438
A ver...

Aqui se dan varias posibilidades, pero necesito una ultima confirmación. ¿cuantos pitidos oiste?

Para tu placa en particular (y en español mas sencillo posible):

- 1 beep corto: Error de memoria o slot de memoria no hace contactos correctos
- 2 beeps cortos: Error de memoria o slot de memoria no hace contactos correctos
- 3 beeps cortos: Error de memoria o slot de memoria no hace contactos correctos
- 4 beeps cortos: Placa madre dañada
- 5 beeps cortos: Procesador dañado o socket sucio
-6 beeps cortos: El teclado esta haciendo corto con la placa madre
-7 beeps cortos: Procesador dañado o socket sucio
-8 beeps cortos: No es posible con tu procesador.
- 9 beeps cortos: Error de memoria.
-10 beeps cortos: Pila de placa madre o capacitor dañado.
-11 beeps cortos: Procesador dañado. Este codigo es seguro: Aplica garantia con AMD de inmediato.

Ahora se viene lo bueno: El numero de serie de tu procesador denota un procesador OEM. Si el procesador es el problema, debes intentar pedir cambio a AMD, pero puede que te tramiten.

Tambien es posible que la fuente de poder este guateando. en particular los railes de 12V (son los que van aparte, no en el conector largo) podrian estar fallando.

Sin tener el codigo de pitidos con precision no es mucho mas lo que puedo hacer para echarte una mano
Es uno largo y dos cortos.
Probé cambiando la fuente de poder y nada.
Probé cambiando las memorias y cambiando los slot y nada.
 
Upvote 0

stargeizer

Who cares?
Se incorporó
5 Noviembre 2005
Mensajes
167
Hmmm... lo que escuchaste no es consistente con la placa madre que tienes. Tu placa madre debería tener una BIOS tipo AMI UEFI, lo que escuchaste corresponde a una BIOS tipo AWARD, lo que no es consistente. Prueba el procesador con 1 slot de RAM en la otra placa madre (slot "A"). Necesitarás colocarle la tarjeta de video en la otra placa madre si o si.
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
lo más probable es que se deba a un problema de compatibilidad de la version de la BIOS con la CPU, actualizándola se soluciona el problema, algunas placas tienen actualización directa solo con un pendrive (incluso sin tener insertada la CPU) pero si no es el caso, no te queda otra que conseguirte alguna CPU de las más básicas que la placa soporte con la BIOS inicial, y actualizar la BIOS, luego de eso ya puedes volver a poner la CPU nueva y debería encender la placa base sin mayor inconveniente.
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Pero si el mismo decía que el cpu le funcionaba bien, por que debería ser problema de la bios???

Si la cpu no es compatible, no hubiese funcionado desde el día 1 de su uso

Enviado desde mi SM-S908E mediante Tapatalk
 
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
Es uno largo y dos cortos.
Probé cambiando la fuente de poder y nada.
Probé cambiando las memorias y cambiando los slot y nada.
Al parecer has ido ya descartando todo... te faltaría probar el proce en otro equipo solamente. Si ahi ya no funciona confirmas que ese es el problema
 
Upvote 0

Sparrow

Music blastin'
Se incorporó
9 Abril 2015
Mensajes
68
Pero si el mismo decía que el cpu le funcionaba bien, por que debería ser problema de la bios???

Si la cpu no es compatible, no hubiese funcionado desde el día 1 de su uso

Enviado desde mi SM-S908E mediante Tapatalk
Se refiere a la placa asus que el OP compró hace unos días como reemplazo a la gigabyte.
 
Upvote 0

__JaVo__

Fanático
Se incorporó
28 Agosto 2006
Mensajes
1.438
Hmmm... lo que escuchaste no es consistente con la placa madre que tienes. Tu placa madre debería tener una BIOS tipo AMI UEFI, lo que escuchaste corresponde a una BIOS tipo AWARD, lo que no es consistente. Prueba el procesador con 1 slot de RAM en la otra placa madre (slot "A"). Necesitarás colocarle la tarjeta de video en la otra placa madre si o si.
Probé la placa solo con un modulo de ram, probé en los 4 slot y con diferentes memorias, para descartar eso y siempre es igual, no hay ningun tipo de imagen, nada, es monitor esta muerto, como si no le llegara nada de señal.

- tambien probé las ram en otra pc y estas funcionan bien.
- hice la misma prueba pero sin la grafica y es lo mismo
- probé la grafica en otro pc, y esta funciona pefecto
- cambie la fuente por otra que tenia y nada.

todas esas pruebas las hice con la placa gigabyte ( la vieja ) y la Asus ( la nueva ) y nada.

Lo unico que me queda hacer, es probar con otro procesador, que estoy a la espera que me llegue uno.

Sobre el ruido, la placa no viene con ningun sistema de señal de errores, y yo le instale un jumper de sonido ( no se como se llama, pero es lo que da los pitidos )
 
Upvote 0
Subir