Ryzen 5 3400G vs i3 9100F+GT1030

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Tengo una pregunta cortita, que preferirian: un 3400G o un 9100 con una gt1030?


TL;DR

La historia: hay que renovar el pc de la casa (phenom 945 + radeon 7750, o sea, mi ex pc :zippy) que esta muriendo, y es lo que alcanza pal presupuesto.

Un amigo que vio el pc mientras yo estaba sin tiempo esta recomendando el Intel con la Nvidia para actualizarlo porque parece que no va a durar mucho. Yo personalmente prefiero el AMD.
El otro loco anda con el tipico comentario de "es que amd no sabes como va a salir, se va a calentar mucho, en cambio intel es irse a la segura", a lo que yo le respondo que "con los ryzen te vas a la segura, aparte en los ultimos años es intel quien se calienta mas de la cuenta "

Ahora mismo, ambas plataformas cuestan lo mismo: 170 lucas mas placa y memorias (el i3 a 80 y la vga unas 90~100 lucas, pero el ryzen ha estado mas barato).

Que dicen? :ninja
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Tengo una pregunta cortita, que preferirian: un 3400G o un 9100 con una gt1030?


TL;DR

La historia: hay que renovar el pc de la casa (phenom 945 + radeon 7750, o sea, mi ex pc :zippy) que esta muriendo, y es lo que alcanza pal presupuesto.

Un amigo que vio el pc mientras yo estaba sin tiempo esta recomendando el Intel con la Nvidia para actualizarlo porque parece que no va a durar mucho. Yo personalmente prefiero el AMD.
El otro loco anda con el tipico comentario de "es que amd no sabes como va a salir, se va a calentar mucho, en cambio intel es irse a la segura", a lo que yo le respondo que "con los ryzen te vas a la segura, aparte en los ultimos años es intel quien se calienta mas de la cuenta "

Ahora mismo, ambas plataformas cuestan lo mismo: 170 lucas mas placa y memorias (el i3 a 80 y la vga unas 90~100 lucas, pero el ryzen ha estado mas barato).

Que dicen? :ninja
Por actualización a futuro, ryzen. Ahora dependiendo el juego y calidad, la GPU te va a quedar corta
Ve la posibilidad de un ryzen 2xxx usado más la gpu

Lo que si, ryzen se beneficia bastante de memorias de alta frecuencia, lo que encarece un poco más pero te beneficia, sobretodo si usas la GPU integrada del 3400G

Finalmente...los driver de AMD están dando problemas ahora último, revisa en Internet para que veas más especifico.

Yo tuve el 3400G y me gustó ene, jugaba varios juegos en 1080. Los problemas con drivers solo los observe cuando usaba Edge (Chromium), pero hay gente que reporta otra clase de inconvenientes



Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Por actualización a futuro, ryzen. Ahora dependiendo el juego y calidad, la GPU te va a quedar corta
Ve la posibilidad de un ryzen 2xxx usado más la gpu

Lo que si, ryzen se beneficia bastante de memorias de alta frecuencia, lo que encarece un poco más pero te beneficia, sobretodo si usas la GPU integrada del 3400G

Finalmente...los driver de AMD están dando problemas ahora último, revisa en Internet para que veas más especifico.

Yo tuve el 3400G y me gustó ene, jugaba varios juegos en 1080. Los problemas con drivers solo los observe cuando usaba Edge (Chromium), pero hay gente que reporta otra clase de inconvenientes



Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

El problema es que no creo que me dejen comprar un procesador usado. Aunque he llegado a pensar en pasarles el mio (2600) y comprarme un 3600. Pero para el uso que le van a dar no creo que necesiten mas.
Las memorias estaba viendo unas de 2933 para ambas plataformas asi que no es mucha la diferencia.
Sobre los drivers, aca usan firefox y chrome, y al menos yo no he tenido problemas

Y por cierto, puse una encuesta por si acaso

Pd: en aliexpress el 3400g vale cerca de 120 lucas, bastante ahorro aunque sin cooler, pero es cosa de comprar uno weno pa mi y el stock del 2600 lo paso al nuevo :ninja
 
Upvote 0

ArkHell

Mind blow off
Se incorporó
15 Febrero 2007
Mensajes
474
Tengo una pregunta cortita, que preferirian: un 3400G o un 9100 con una gt1030?


TL;DR

La historia: hay que renovar el pc de la casa (phenom 945 + radeon 7750, o sea, mi ex pc :zippy) que esta muriendo, y es lo que alcanza pal presupuesto.

Un amigo que vio el pc mientras yo estaba sin tiempo esta recomendando el Intel con la Nvidia para actualizarlo porque parece que no va a durar mucho. Yo personalmente prefiero el AMD.
El otro loco anda con el tipico comentario de "es que amd no sabes como va a salir, se va a calentar mucho, en cambio intel es irse a la segura", a lo que yo le respondo que "con los ryzen te vas a la segura, aparte en los ultimos años es intel quien se calienta mas de la cuenta "

Ahora mismo, ambas plataformas cuestan lo mismo: 170 lucas mas placa y memorias (el i3 a 80 y la vga unas 90~100 lucas, pero el ryzen ha estado mas barato).

Que dicen? :ninja

Puta decir 'que se caliente 'un proce es no cachar nah.
'No sabes como va a salir el AMD' lo mismo pasa con intel.

Entre nvidia gt 1030 y esa 7750, me quedo con 7750, es mucho mejor que la gt 1030.

Creo que tu amigo no puede ver el rendimiento de las piezas y solo se va por la corriente de las marcas.

Dedito arriba para AMD
 
Upvote 0

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
..."es que amd no sabes como va a salir, se va a calentar mucho, en cambio intel es irse a la segura"....
Tu amigo no cacha nah... en el proceso litográfico AMD le lleva un par de años de ventaja a Intel lo que repercute en menor generación de calor, por lo que el comentario de tu amigo esta como 4-5 años atrasado.
 
Upvote 0

Vorphalack

100tifiko
REPORTERO
Reviewer
Se incorporó
27 Enero 2005
Mensajes
3.003
Hoy en día al armarse una nueva plataforma por lejos es mejor AMD, por donde se le mire...
 
Upvote 0

emanegz

Lector de Reviews
Se incorporó
14 Abril 2010
Mensajes
333
Vote por el ryzen por el solo hecho de mirar mas a futuro, una buena placa b450 o superior, y tendras equipo para rato.
1
 
Upvote 0

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Este fin de semana muestro los resultados de la encuesta, pa que vea que no era capricho mio decir que el AMD era mejor alternativa

:zippynana
 
Upvote 0

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Solo agregar, no se les ocurra pedir algo por aliexpress, dicen que por el Kung Flu (corona virus) está la cagá con envíos desde Kung Flu landia

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Solo agregar, no se les ocurra pedir algo por aliexpress, dicen que por el Kung Flu (corona virus) está la cagá con envíos desde Kung Flu landia

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

He pedido cosas (chicas) durante todo este tiempo, ayer me llego la primera cosa despues del año nuevo chino, pero tengo varias cosas pendientes, pero a pesar de todo, es verdad, todo anda mas retrasado de lo normal, aunque hay casos que vale la pena arriesgarse :ninja
 
Upvote 0

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Al final lo que pude hacer fue desistir del 3400 porque cuando lo quise comprar estaba agotado y ahora 200 lucas no iba a pagar por uno. Y como ya era urgente, compre el 3200 no mas :ninja

Ya habia armado un par de pc con ese procesador y rinde bien para el precio y sin gastar tanto.

Pd: le puse una ram de 8 gigas de 2666 y una placa gigabyte b450 ds3h
Pd2: tambien tenia puesto un ssd crucial bx300 (creo) y me da la impresion que algo raro le pasa
 
Upvote 0
Subir