Ryzen 5 1600AF y RX580 por Aliexpress

camjrp

Miembro Regular
Se incorporó
25 Marzo 2020
Mensajes
51
Estimados, últimamente he estado pensando en hacer upgrade importante a mi equipo.
Todavía estoy en la plataforma AM3 con un Phenom II X6 y una gráfica muy basica, una GT 710.
Como tengo un presupuesto acotado me rendí con los precios de las tiendas Chilenas, todo carísimo, así que me puse a cotizar en aliexpress y encontré opciones interesantes, aunque en algunos cosas como ram y tarjetas madre los precios casi no cambian, respecto de procesadores y tarjetas gráficas parece que si se puede ahorrar bastante.
Por ejemplo encontré este Ryzen 5 2600 por 90 mil pesos: https://es.aliexpress.com/item/4000047178539.html?spm=a2g0o.cart.0.0.415c3c00Zm3QTl&mp=1
Y una RX 580 por 160 mil: https://es.aliexpress.com/item/32953555177.html?spm=a2g0o.cart.0.0.415c3c00Zm3QTl&mp=1
Se supone que ambos productos son nuevos y de vendedores con buenas reviews.
De ahí me quedarían unas 250 lucas más para placa, memoria ram, fuente de poder y cooler, que es lo que me estaría faltando para completar el equipo.

¿que piensan?
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Reserva un 30% o 40% del precio por probable aduanazo, el proce puede que pase sin problemas, pero la tarjeta de video ......

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

camjrp

Miembro Regular
Se incorporó
25 Marzo 2020
Mensajes
51
Gracias por la respuesta amigo. ¿Que es eso del aduanazo? Te cobran el iva o algo más?
 
Upvote 0

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Reserva un 30% o 40% del precio por probable aduanazo, el proce puede que pase sin problemas, pero la tarjeta de video ......

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Por probable???... Estamos entrando a una crisis económica y el estado necesita cash de todas partes, la Aduana va a estar full cobrando IVA y Arancel (cuando corresponda)... Ese envío si o si paga.
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Gracias por la respuesta amigo. ¿Que es eso del aduanazo? Te cobran el iva o algo más?
https://www.aduana.cl/cuando-debo-pagar-impuestos/aduana/2018-12-12/233227.html

esa es "la ley", pero hasta ahora para productos pequeños siempre es a la suerte si te cobran o no, peeero cuando el scanner les arroja a los agentes algo tecnológico y caro, afirmate cabrito.

asi que, saca las cuentas con ese 30% extra, ¿aun vale la pena?, y si el margen es pequeño ¿que pasa con la garantia?, por muy nuevo que realmente sea, siempre hay una posibilidad de fallo.
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.794
Con la situación actual, si el valor total (precio Ali + más que probable aduanazo) supera el 80% del precio en Chile, no conviene traer de afuera. Vale la pena sólo si consigues un ahorro importante, de lo contrario es mucho mejor tener garantía local en caso de falla.

En lo personal, no me sentiría cómodo comprando gráficas por Ali... :hmmm lo demás no problem.
 
Upvote 0

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.631
Que es lo que quieres lograr con el upgrade? Poder correr juegos nuevos?, el uso de algun software específico?
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Con la situación actual, si el valor total (precio Ali + más que probable aduanazo) supera el 80% del precio en Chile, no conviene traer de afuera. Vale la pena sólo si consigues un ahorro importante, de lo contrario es mucho mejor tener garantía local en caso de falla.

En lo personal, no me sentiría cómodo comprando gráficas por Ali... :hmmm lo demás no problem.

Mi humilde GTX 750 la traje de ALI, antes de que se pusieran weones chorreos y aduana eso si
 
Upvote 0

camjrp

Miembro Regular
Se incorporó
25 Marzo 2020
Mensajes
51
Si sería bueno correr juegos nuevos... o emular la play1 con upscale sería bacán, ahora no puedo hacerlo con ningún emulador. Taría bueno jugar el Doom 2016 y el Doom Eternal también.
Tampoco es de vida o muerte, si con la aduana me va a salir que comprarlo acá entonces filo. Esperaré a la plataforma AM6 xD
 
Upvote 0

camjrp

Miembro Regular
Se incorporó
25 Marzo 2020
Mensajes
51
Con la situación actual, si el valor total (precio Ali + más que probable aduanazo) supera el 80% del precio en Chile, no conviene traer de afuera. Vale la pena sólo si consigues un ahorro importante, de lo contrario es mucho mejor tener garantía local en caso de falla.

En lo personal, no me sentiría cómodo comprando gráficas por Ali... :hmmm lo demás no problem.
Igual he pensado esto pero sabes que he tenido tan mala experiencia con las tiendas de tecnología en Chile, sobre con todo con los HDP de Pc Factory que tienen un pésimo servicio de post venta, que entre compra aquí o a Aliexpress, yo creo que la ausencia de garantía no es tan distinta
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir