Ryzen 3 (Zen 2)

Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.747
Ese boost de 4,5 GHz es con una muestra de ingeniería (ES). Considerando lo que ha dicho la propia TSMC sobre la performance que espera de su nodo en 7nm, yo espero un boost de 4,7 - 4,8 y un OC a full en todos los cores en ese mismo rango (full cores en stock a unos 4,3 GHz). Menos que eso sería algo pobre en clocks, aunque si se acompaña de buen aumento de IPC (si se cumple ese 15% sería muy bueno) compensaría los menores clocks respecto a Intel (que mientras no pase a 10 nmk mantendrá un IPC similar al actual).

En resumen: creo que un Ryzen 3 de 8/16, con un 10-12% más de IPC y un rango de 4,2 (base)- 4,8 (boost) GHz le hará muy buena pelea al i9 9900k de Intel, consumiendo menos y, probablemente, costando menos.
 

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
Muy buena info, considerando ese aumento del 15% de IPC, que lo llevaría a ser una excelente opción para el gaming. Esperemos que el lanzamiento sea pronto.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
y uno aun con un FX de primera generación.... :burlones
 

Dahaka

20v Overclocker
Se incorporó
3 Septiembre 2006
Mensajes
5.911
Muy buena info, considerando ese aumento del 15% de IPC, que lo llevaría a ser una excelente opción para el gaming. Esperemos que el lanzamiento sea pronto.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Hasta el momento no se le puede llamar una mejora en el IPC.

Ese boost de 4,5 GHz es con una muestra de ingeniería (ES). Considerando lo que ha dicho la propia TSMC sobre la performance que espera de su nodo en 7nm, yo espero un boost de 4,7 - 4,8 y un OC a full en todos los cores en ese mismo rango (full cores en stock a unos 4,3 GHz). Menos que eso sería algo pobre en clocks, aunque si se acompaña de buen aumento de IPC (si se cumple ese 15% sería muy bueno) compensaría los menores clocks respecto a Intel (que mientras no pase a 10 nmk mantendrá un IPC similar al actual).

En resumen: creo que un Ryzen 3 de 8/16, con un 10-12% más de IPC y un rango de 4,2 (base)- 4,8 (boost) GHz le hará muy buena pelea al i9 9900k de Intel, consumiendo menos y, probablemente, costando menos.

No son muestras de ingeniería, los ES son muestras del producto final con alguno que otro detalle por afinar normalmente asociados a weás de BIOS. En este caso no se sabe nisiquiera con que placa están trabajando. Estas son early versions de lo que sería un real ES.
Lo que dicen sobre TSMC hay que creer poco y nada y sobre todo el hype que se genera, el último ejemplo claro está en las VEGA.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.747
No son muestras de ingeniería, los ES son muestras del producto final con alguno que otro detalle por afinar normalmente asociados a weás de BIOS. En este caso no se sabe nisiquiera con que placa están trabajando. Estas son early versions de lo que sería un real ES.


Mejor aún si es que esos 4,5GHz son ciertos.

Lo que dicen sobre TSMC hay que creer poco y nada y sobre todo el hype que se genera, el último ejemplo claro está en las VEGA.

El hype de VEGA fue por parte de AMD principalmente, no por la foundry. Y hasta el momento no hay señales de que su nodo de alta performance a 7nm vaya con problemas, así que podría llegar a lo que decían, aunque no creo que en un comienzo, sí cuando madure.

Por lo mismo, considerando que tal vez los yields no sean de los mejores al principio, creo que los primeros meses sólo veremos Epyc y Vega para profesionales en 7 nm, y tal vez Ryzen 3XXX llegué a finales de H2. Igual, con que se consiga un 10% mejor IPC y un 10% de mejores clocks (de 4,2 a 4,6-4,7 GHz) yo creo que ya pilla al 9900K, al menos en multihilo y muy cerca en monohilo.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.925
En resumen: creo que un Ryzen 3 de 8/16, con un 10-12% más de IPC y un rango de 4,2 (base)- 4,8 (boost) GHz le hará muy buena pelea al i9 9900k de Intel, consumiendo menos y, probablemente, costando menos.
A todo esto hay que crear un thread del 9900K, lo que he visto hasta el momento no sorprende ni un poco, es mejor que el 2700X si pero cuesta 150USD ~ 2000USD más que en plata chilena, serian como 150 lucas más que el 2700X y muchos por ahí dicen que AMD está esperando el lanzamiento del 9900K para lanzar el 2800X
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.132
Siento tan lejanas estas conversaciones.

Antiguamente siempre estaba leyendo sobre los avances de los proces.

Pero creo que desde phenom I que no me meto mucho en este mundo.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Dahaka

20v Overclocker
Se incorporó
3 Septiembre 2006
Mensajes
5.911
Mejor aún si es que esos 4,5GHz son ciertos.



El hype de VEGA fue por parte de AMD principalmente, no por la foundry. Y hasta el momento no hay señales de que su nodo de alta performance a 7nm vaya con problemas, así que podría llegar a lo que decían, aunque no creo que en un comienzo, sí cuando madure.

Por NDA TSMC no podría decir nada y solo AMD podría lanzar teasers o crear Hype con la información que le entrega TSMC.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.747
Por NDA TSMC no podría decir nada y solo AMD podría lanzar teasers o crear Hype con la información que le entrega TSMC.

??
Cuando puse "Considerando lo que ha dicho la propia TSMC sobre la performance que espera de su nodo en 7nm..." me refería exactamente a eso, lo que la propia TSMC pone en su página respecto a su nodo a 7 nm:

"TSMC’s 7nm FinFET features 1.6X logic density, ~20% speed improvement, and ~40% power reduction. "

http://www.tsmc.com/english/dedicatedFoundry/technology/7nm.htm

Como siempre, habrá que ver la realidad cuando salgan, pero este hilo es justamente para especular, y para especular uno tiene que basarse en algo. Yo me basé en esos datos dados por TSMC y proyectar lo que podría ser aplicados con lo que pueda hacer por su parte AMD, perfeccionando esta nueva generación de Zen (mejores latencias, mejor soporte para memorias, optimizaciones en IF, trasladado a mejorías en IPC, etc.).
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
si amd hace que el IF funcione a 2/3 de la velocidad de la ram en vez de 1/2 tendrian ya un buen aumento de IPC sin hacer practicamente nada. Un 15% de ipc es bien realista tratandose de tunear esta arquitectura, dado que tien basaicamente 0 tunning vs intel que no es mas que sandy bitch tuneado a lo menos 7 veces....
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.925
De la primera generación a la segunda el incremento del IPC era de un 3% aprox. y fue un cambio de 14 a 12 nm. pero la arquitectura era en base la misma zen y zen+.
Ahora la arquitectura cambia de generación, zen2 a eso hay que sumarle que serán de 7nm y en lo que más énfasis han echo es en la memoria, que era el punto débil de Ryzen, recordemos que están trabajando en zen2 desde antes de lanzar los primeros Ryzen, así que no es un lanzamiento apresurado, si le sumamos que han tenido el feedback de todos los errores y problemas de estos 2 años con la plataforma, creo que un un aumento del IPC del 15% no suena tan descabellado.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.925
https://hardzone.es/2019/06/12/windows-10-1903-amd-ryzen/

AMD-Zen-Windows-Scheduler-2-pcgh.jpg


AMD-Zen-Windows-Scheduler-1-pcgh.jpg
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Por lo visto raven ridge no se va a beneficiar tanto de las mejoras en el scheduler dado que tiene un solo ccx
 
Última modificación:

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Lo mejor es que x370 y 470 van a tener soporte pcie 4 en los conectores directos de 16x. Pero sugieren cambiar a x570 por el vrm con el doble descuento fases.
En algunos meses estaré entre un 3700x o un mavic 2 pro. Jajjaaja.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.819
AMD Ryzen 9 3950X Beats $2,000 Intel Core i9-9980XE In Geekbench Test
A PC said to be using the yet to be released 16-core, 32-thread AMD Ryzen 9 3950X CPU appears to beat the 18-core, 36-thread Intel Core i9-9980XE in multi-core performance in a leaked Geekbench test result. The AMD CPU's 61,072 score is the highest we’ve ever seen from a consumer CPU.

AMD Ryzen 9 3950X vs. Intel Core i9-9980XE: Geekbench Results
Perhaps the craziest part about this is that Intel’s 18-core CPU sells for about $2,000, while AMD’s 3950X will be less than half of that at $750.

The results show the AMD chip besting the Intel one in single-core score (5,868 vs. 5,395). But it's the 3950X's multi-core score that's especially impressive, with a 31% advantage over the i9-9980XE, which scores (on average) only 46,618 points, according to Geekbench.

https://www.tomshardware.com/news/amd-ryzen-3950x-vs-intel-i9-9980xe-geekbench,39640.html
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.747
Lo mejor es que x370 y 470 van a tener soporte pcie 4 en los conectores directos de 16x. Pero sugieren cambiar a x570 por el vrm con el doble descuento fases.
En algunos meses estaré entre un 3700x o un mavic 2 pro. Jajjaaja.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Tengo entendido que lo del soporte pcie4 en chipset anteriores fue desmentido.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
Yo también lei eso, se podía de echo habían bios beta, pero era muy probable que no funcionara correctamente en las placas madres mas "chantas" asi que amd decidió quitarse el cacho de "en esta placa funciona en esta no" y quito ese "soporte" de forma "oficial". Sin embargo aun existe la posibilidad que algún fabricante de placas de la funcionalidad por su cuenta, solo que esta vez amd puede lavarse las manos "esta cosa no es soportada de forma oficial, vealo con el fabricante de su placa".
De todas formas tendrias uqe tener algo superior a las 2080 para saturar el pci3 asi que da lo mismo que ese soporte no exista.
 
Subir