Cristobal Jaque

Miembro Activo
Se incorporó
14 Diciembre 2015
Mensajes
10
Saludos a todos y agradesco quien pueda ayudarme con mi problema cualquier idea u opinión sera bien recibida , resulta que hace 2 semanas he comprado piezas nuevas de hardware las cuales fueron :

HARDWARE

Nuevos
- CPU: Core i5 4460 3.4 Ghz socket 1150
- MB: MSI B85-G43 Gaming (debe ser Gaming porque hay otro modelo que no lo es)
- PSU: EVGA 850W B2 plus bronze
- GPU: AMD R9 380 4GB
Usados en equipo anterior
-RAM: Corsair Vengance DDR3 4GB 1600 Mhz x 2
-HDD: WD Sata III 500GB

DESCRIPCIÓN

Instale todo y aqui comenzo el problema usando windows 10 con driver actualizados tanto los de AMD como los de la placa inicie mi sistema operativo y unas lineas negras horizontales bailaban en mi escritorio, no le preste importancia ejecute un juego y todo bien hasta que el monitor dijo sin señal y el equipo continuaba encendido la unica forma de volver a ver imagen es reiniciando y asi se repite siempre. Busque temas sobre esto algunos hablaban de escalado de pantalla ,cable hdmi, placa madre, etc.

PRUEBAS

Al fin estas son todas la pruebas que realize sin dar con solución:

-Cambie sistema operativo de windows 10 pro a windows 7 ultimate

-Probe la AMD R9 380 que es pci express 3.0 en una placa madre ECS A785GM-AD3 (nota que esta es pci express 2.0) solo para descartar pero resulto lo mismo

-Probé en la placa madre B85-G43 Gaming una Nvidia Gerforce gtx560 non ti

-Use placa madre B85-G43 Gaming sola con su conector hdmi integrado

-Cambie la fuente EVGA 850 B2 plus bronze por una sentey BRP700

- Utilice cable hdmi directo, adpatador hdmi-dvi, adptador vga-dvi

Lleve la GPU al lugar donde la compre le hicieron revisión por 3 días y el resultado fue que estaba buena sin falla me entregaron detalles de como la habían testeado. Así que ese es mi problema. ¿Que esta fallando entre todo este hardware? . Gracias por leer.-
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.611
Cual es el monitor que tienes?, probaste con otro monitor?
 
Upvote 0

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.611
Prueba con otro monitor y otro cable, para descartar que este ahí el problema.

Si probaste con vgas y placas madres distintas, no debieran ser el problema, podría ser fuente tb, pero es menos probable.

Saludos

Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.440
ram no puede ser (da pantallazo azul cuando está mala, pero no debería producir problemas en escritorio ya que para eso tienes la ram de la GPU), CPU muy quizás pero difícil, tb te debería dar pantalla azul, GPU tampoco ya que el problema pasa con dos tarjetas de video, pantalla... habría que ver si esas rayas negras ocurren en el mismo lugar con ambas tarjetas de video, placa madre pitiada... puede ser probable, disco fuente y otros periféricos no producen ese tipo de pifias. Tal como dicen, lo más barato es descartar cable y monitor primero y si no es eso... placa. Si no es placa, ram y CPU.

Saludos.



PD: Revisaste si hay algún update de BIOS? O quizás debas mejor hacer un downgrade y probar.
 
Upvote 0

Cristobal Jaque

Miembro Activo
Se incorporó
14 Diciembre 2015
Mensajes
10
Yo hasta la fecha de prueba creo que es placa madre. no da ningun pantallaso azul. ahora voy a probar con otros hdmi. por lo de la bios lo pensé me baje la última actualizacion aun no se si ejecutarla porque la garantía todavía esta vigente y por lo del cable de tierra también me dio por pensarlo ya que tengo el pc conectado a una zapatilla en perfecto estado claro

Gracias a todos por las ideas son de mucha utilidad
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
ram no puede ser (da pantallazo azul cuando está mala, pero no debería producir problemas en escritorio ya que para eso tienes la ram de la GPU), CPU muy quizás pero difícil, tb te debería dar pantalla azul, GPU tampoco ya que el problema pasa con dos tarjetas de video, pantalla... habría que ver si esas rayas negras ocurren en el mismo lugar con ambas tarjetas de video, placa madre pitiada... puede ser probable, disco fuente y otros periféricos no producen ese tipo de pifias. Tal como dicen, lo más barato es descartar cable y monitor primero y si no es eso... placa. Si no es placa, ram y CPU.

Saludos.



PD: Revisaste si hay algún update de BIOS? O quizás debas mejor hacer un downgrade y probar.

No descartes las RAM.
Tuve un problema similar al tuyo donde el problema era justamente una RAM mala. Cuando ocupaba video integrado andaba todo Ok, solo que lento (lo que era esperable en una 780gm). Cuando usaba gpu dedicado tiraba artifacts o se caía. Probé con un par de pruebas y tiraba error la configuración de video. Después de días probando y a pesar que las RAM pasaban el ramtest sin problemas, probé las RAM de un amigo y todo anduvo perfecto. Probé mis RAM en su equipo y ahí detectamos cual era la mala.
No pierdes mucho tiempo probando eso.

EDIT:
Estas tres pruebas
-Probe la AMD R9 380 que es pci express 3.0 en una placa madre ECS A785GM-AD3 (nota que esta es pci express 2.0) solo para descartar pero resulto lo mismo

-Probé en la placa madre B85-G43 Gaming una Nvidia Gerforce gtx560 non ti

-Use placa madre B85-G43 Gaming sola con su conector hdmi integrado
Te dieron el mismo problema y usaste las mismas RAM siempre?
Si es asi, prueba con otras RAM y nos cuentas
 
Última modificación:
Upvote 0

Cristobal Jaque

Miembro Activo
Se incorporó
14 Diciembre 2015
Mensajes
10
Hola muchachos, les cuento que desde el lunes que monte de nuevo tarjeta de video en el pc con los ultimos driver mas un cable hdmi "nuevo" no ha pasado nada, ahora que no he le sacado el maximo al equipo digo lo he testeado 1:30 hrs como maximo y hoy como 45 minutos por temas de tiempo. No me hago iluciones porque ya me la hecho una vez que todo bien durante 3 dias y de un rato para otro vuelve el problema


Ahora con respecto a limpiar el pci e no lo hecho le aplicare alchol isopropilico para ir descartando
Y lo de las ram son las misma para todas las pruebas y tendre que esperar para conseguir otras ddr3 porque aca de momento tengo solo las que ya he probado. Eso gracias a todos, una vez haga las pruebas estoy aqui para comentar.
 
Upvote 0

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.611
Pero aún sufres de interferencia en la imagen o ya no?

Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Hola muchachos, les cuento que desde el lunes que monte de nuevo tarjeta de video en el pc con los ultimos driver mas un cable hdmi "nuevo" no ha pasado nada, ahora que no he le sacado el maximo al equipo digo lo he testeado 1:30 hrs como maximo y hoy como 45 minutos por temas de tiempo. No me hago iluciones porque ya me la hecho una vez que todo bien durante 3 dias y de un rato para otro vuelve el problema


Ahora con respecto a limpiar el pci e no lo hecho le aplicare alchol isopropilico para ir descartando
Y lo de las ram son las misma para todas las pruebas y tendre que esperar para conseguir otras ddr3 porque aca de momento tengo solo las que ya he probado. Eso gracias a todos, una vez haga las pruebas estoy aqui para comentar.
De que sector de Santiago eres?
Quizas algun Capo9 te pueda prestar unas memorias para realizar los test de rigor.
 
Upvote 0

Cristobal Jaque

Miembro Activo
Se incorporó
14 Diciembre 2015
Mensajes
10
Buenos dias pues con el fin de semana libre me puse a probar con juegos el pc resulta que la perdida de señal y la lineas negras desaparecierón de momento no puedo asegurar que no volveran, pero ahora pasa que todos los juegos llegan a un punto que se cuelgan o quedan cargando y no avanza cod bp III- AC syndicate-fifa 16 ahora con su ctrl+alt+supr vuelvo a sistema operativo traquilamente.

Y un hecho aislado que estaba en su partido en el fifa 16 y en un momento el audio desaparecio por completo voy al escritorio para ver que habia pasado y no habia nada en el panel de audio como si no hubiera driver y tenia el movil conectado a un usb y se desconecto todo muy misterioso, y el golpe final que dio fue que volvi al fifa y todo quedo en negro y ya ni con el administrador de tarea pude volver asi que tube que resetear fisicamente.

Para concluir note algo que no me gusto que creo que viene de windows 10 es que la ram se consume en un 90% porque tengo 8gb como ya saben y cuando ejecuto un juego me marca que el consumo va de los 6.6 gb a los 7.5 es demasiado ¿eso sera la razón de los cuelgues o lo que sea que esta pasando ?

Gracias por leer y ayudar.
 
Upvote 0

Cristobal Jaque

Miembro Activo
Se incorporó
14 Diciembre 2015
Mensajes
10
Saludos gente, queria dejar por cerrado el problema y darles a conocer que la falla era la gpu, lleve la pc completa al local donde la compre y la testiaron y ahi se percataron que la gpu estaba mala. Al fin la cambie por un nvidia gtx960 y hasta la fecha todo bien (alrededor de 3 meses funcionando). Espero le sirva alguien con el mismo problema.
 
Upvote 0
Subir