Se incorporó
19 Noviembre 2014
Mensajes
100
Para no desviar el offtopic de ciclismo, decidi mejor crear este tema, asi si hay otro usuario con la misma duda puede ser encontrado mas facil.

Cito la informacion previamente consultada:
[SSPOILER]
Hace muy poco cambie el piñon de mi bici. Mi bici usa piñon atornillado, y queria uno con un disco de 11 dientes, lo cual parece que no existe en el planeta ni en el universo. Solo una empresa china los hace, asi que compre uno para probar.
Por falta de herramientas, fui a un taller a que me hicieran el cambio. Por estar charlando no vi nada de lo que hicieron, pero me dijeron que no hubo que ajustar nada al cambiar el piñon. Ya llevo con el piñon como una semana y anda perfecto, los cambios funcionan sin problemas y muy suavemente, tiene las relaciones que queria, pero el problema es que hace algo de ruido. Suena la cadena al pasar por el piñon,creo.

En las reseñas de Amazon (donde lo compre) lei que el piñon era ruidoso, pero solo queria verificar si efectivamente es ruidoso o es que algo esta mal en la transmision.

Revise la pata de cambio a ver si estaba torcida o algo asi, y no,esta perfecta. Busque algun punto en donde la cadena pudiera estar pegando con algo,y me parece que no encontre nada. Deberia revisar algo mas?

En caso de que el piñon sea ruidoso porque si (cosa que realmente no me molesta mucho), podria hacer algo para eliminar o disminuir el ruido? Engrasar el pinon, o echarle algun producto?

Agradecido por sus comentarios

Es un DNP Epoch 11-28
Aqui hay un vinculo a Amazon con detalles del producto:
Amazon.com : DNP Epoch Freewheel 7spd 11-28 Nickel Plated : Bike Cassettes And Freewheels : Sports & Outdoors



Recomendacion:
La cadena que usas es para la misma cantidad de velocidades que el piñón?

normalmente la respuesta más sencilla es la correcta, yo creo que ni tocaron la regulación y por eso suena, prueba tensando un poco más la piola con el regulador (media vuelta) y pedalea, si suena más suelta el regulador de a poco hasta que el sonido desaparezca.
[/SSPOILER]

Luego de las recomendaciones que me dieron, moví un poco el regulador de tensión del cambiador trasero. Lo moví en ambos sentidos y no cambio para nada el sonido.

Grabe un par de videos para que me digan su opinión. Sinceramente pareciera que el sonido proviene de las rueditas esas que no se su nombre, pero mejor vean el video a ver.

[video=youtube;bjfsfJ-igac]https://www.youtube.com/watch?v=bjfsfJ-igac&rel=0[/video]
[video=youtube;69fVDHitSdU]https://www.youtube.com/watch?v=69fVDHitSdU&rel=0[/video]

El desviador es un Shimano Altus, RD-M280
[SSPOILER]
rkIWqUZ.jpg
[/SSPOILER]

La bicicleta es nueva, debe tener como mes y medio. Con el piñón original me parece que no sonaba así, pero no se si es mala configuración del desviador o es solo un piñón ruidoso

Muchas gracias por sus comentarios!!
 
Última modificación:

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
Mensajes
3.546
Has Lubricado la cadena alguna vez??? en mi otra bici (que tiene piñon de 7v atornillado, pata tourney parecida a esa) cuando anda con la cadena muy seca o sucia el sonido con las roldanas de la pata de cambio es mas fuerte.

Compra un lubricante para cadenas y prueba.
 
Se incorporó
19 Noviembre 2014
Mensajes
100
Hola!
Efectivamente,nunca habia lubricado la cadena desde que compre la bici. En otro foro me recomendaron eso, y le aplique el lubricante de cadenas que tengo que es el Finish Line Wet. Al parecer el sonido se redujo algo, pero no se elimino por completo. Asumo que debido a comprar una bici con componente de baja gama, ese es el sonido normal,no?

Realmente no me molesta, pero queria saber si ese ruido era normal.

Muchas gracias por la respuesta!
 
Se incorporó
19 Noviembre 2014
Mensajes
100
la limpiaste? antes de lubricar

Realmente no la limpie mucho. Me recomendaron que la limpiara con parafina, pero no tenia a mano.
Siempre limpio la cadena con agua y un poco de lavaloza y un cepillo de dientes, pero en esta oportunidad solo le pase un trapo para quitarle la tierra y le aplique el lubricante.
Ya para la proxima mantencion la lavare correctamente.
 
Subir