Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.928
Estimados actualmente tenemos un sophos asg220 pero ya llego a su fin de vida, asi que ya no nos renovaran la licencia, ando en busca de un reemplazo pero que sea más o menos económico, por la prisa, ya después con calma buscaremos alguna solución a todo cachete, alguien tiene algún dato? lo necesario es que maneje el DHCP y la conexión a internet, mas o menos son como 40 usuarios con unos 200 equipos conectados (máximo).
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
esa es la que no funciono ¬¬
entonces ya estamos hablando de alguna incompatibilidad a nivel de drivers
podrias probar con la version anterior (2.3 ), ya que tambien me ocurrio algo similar usando un servidor de hace 8 años xD (no aguantaba las nuevas versiones, asi que solo pude ponerle una vieja que tenia guardada en cd )
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.928
entonces ya estamos hablando de alguna incompatibilidad a nivel de drivers
podrias probar con la version anterior (2.3 ), ya que tambien me ocurrio algo similar usando un servidor de hace 8 años xD (no aguantaba las nuevas versiones, asi que solo pude ponerle una vieja que tenia guardada en cd )
pero si el clearos esta funcionando para que lo voy a cambiar
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
pero si el clearos esta funcionando para que lo voy a cambiar
jaja demás, solo era en el caso de que te ocurriera algo similar con un equipo
a veces con alguna opción de la BIOS puede pasar el instalador, pero ahí depende del error que pueda presentar (modo acpi, gestión de energía, etc )

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
Pfsense maneja la encriptacion de las VPN por medio de las extensiones AES de los procesadores Intel, por si alguno lo ve como opción para concentrador VPN.

PfSense es la cumbia, pero nunca pude aplicar TS + Squid Transparent, literalmente no dejaba de funcionar el squid, pero sin la modalidad de transparente funciona la raja.

PD: Mas que TS era limiter + squid transparent
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
Pfsense maneja la encriptacion de las VPN por medio de las extensiones AES de los procesadores Intel, por si alguno lo ve como opción para concentrador VPN.

PfSense es la cumbia, pero nunca pude aplicar TS + Squid Transparent, literalmente no dejaba de funcionar el squid, pero sin la modalidad de transparente funciona la raja.

PD: Mas que TS era limiter + squid transparent
mmm interesante
en ese caso se podria hacer la regla:
localnet "to" localhost:3128
y a esa regla (en rules) agregar el limitador "por ip" o global
esa aplicaria antes de capturar/desviar la conexion transparente al proxy

podria probarla uno de estos dias :lezippy
 
Upvote 0

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
mmm interesante
en ese caso se podria hacer la regla:
localnet "to" localhost:3128
y a esa regla (en rules) agregar el limitador "por ip" o global
esa aplicaria antes de capturar/desviar la conexion transparente al proxy

podria probarla uno de estos dias :lezippy


Buena, montaré un LAB VM y jugaremos un rato.
 
Upvote 0

ShEnZy

inactivo
Se incorporó
23 Febrero 2005
Mensajes
605
Routers/firewall buenos y baratos podrían revisar los Mikrotik . Quizás no son muy fáciles de configurar al principio, pero una vez que entiendes su filosofía pueden ser muy versátiles. Les puedes sacar mucho provecho. Yo hice los cursos hace unos años y la verdad me han dado muy buen resultado estos equipos. Los ocupan harto los WISP. Tienes equipos muy baratos (por 30mil pesos) hasta unos muy caros... todo va en la potencia, cantidad de puertos, etc. Pero todos son muy flexibles en cuanto la configuración que puedes aplicar.
 
Upvote 0

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
Routers/firewall buenos y baratos podrían revisar los Mikrotik . Quizás no son muy fáciles de configurar al principio, pero una vez que entiendes su filosofía pueden ser muy versátiles. Les puedes sacar mucho provecho. Yo hice los cursos hace unos años y la verdad me han dado muy buen resultado estos equipos. Los ocupan harto los WISP. Tienes equipos muy baratos (por 30mil pesos) hasta unos muy caros... todo va en la potencia, cantidad de puertos, etc. Pero todos son muy flexibles en cuanto la configuración que puedes aplicar.
Cuando di clases en duoc me toco enseñar mikrotik, para ello tuve que aprender y lo encontré interesante, tiene una comunidad muy grande siguiendo al proyecto y se ha dado mucho desarrollo independiente de personas que ofrecen servicios y logran conseguir desarrollos de software que cumplen con sus necesidades, como ejemplo un api para contar y monetizar el servicio, o entrega de servicio wifi en hotel o hotspot, lo mismo que busca hacer Ubiquiti.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir