Router con puerto 2.5g

JerAleman

Miembro Regular
Se incorporó
2 Febrero 2022
Mensajes
39
Hola estoy buscando router en chile con puertos 2.5g, y si soporte doble wan mejor.
 

JerAleman

Miembro Regular
Se incorporó
2 Febrero 2022
Mensajes
39
Casero?
Si no quiero pagar mil dolares
Nivel ISP?
me perdi tengo GTD bridge, quiero algo que me haga dhcp y pueda conectar nas con 2.5g y pc
Firewall?
No me afecta mucho esto
Gratuito?
donde lo dan gratis jaja
De pago?
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
no he visto routers multigiga.... switches si, pero router nop
 
Upvote 0

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
704
sin querer chaquetear la pregunta (yo mismo ando detrás de un rb5009 o algo por el estilo), yo creo que lo ideal es separar tus necesidades, ya que, por la naturaleza de los isp chilenos, lo que necesitas es una LAN a 2.5g, (lo que solucionas con un switch) y WAN con puerto SFP o SFP+, que sería un router para eso y no mucho más. para aprovechar el hipotético caso de una WAN a 2.5g y saturar el puerto ya estarías pensando en un pfsense o algo por el estilo (macchiato?)
 
Última modificación:
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.352
Los nuevos routers que están saliendo al mercado, efectivamente sólo traen un puerto 2.5, que permite configurarlo como lan/wan.
Los switches, por ejemplo de qnap, he visto un modelo de 8 puertos que son multigigabit 1//2.5/5/10, alrededor de 650 mil desde amazon. Es lo más sensato, ya que los router al tener un solo puerto, no sirve de mucho.
Yo estoy en la misma, pero necesito seguir juntando morlacos, ya que después de analizar, la elección es un switch que me mejoraría la red local. La desventajas, es que mi pc por ejemplo, o los servidores, necesito aparte, adaptadores de usb 3.0/3.1 type c a 5/10 gbps, más los correspondientes adaptadores spf y cables. Sale salado xD.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Pero no le veo utilidad, solo trae un puerto a 2.5G el resto son de Giga y lo que necesita el OP es mover archivos en su Lan por lo que veo más factible un switch con bocas de 2.5/10G Ahora igual son caros.

Saludos
Si yo fuera el OP me traería este switch y listo :zippy
TRENDnet Conmutador 2.5G no administrado de 8 puertos, 8 x puertos 2.5GBASE-T, capacidad de conmutación de 40 Gbps, compatible con dispositivos de 10-100-1000 Mbps, sin ventilador, montaje en pared, negro, TEG-S380

Son 234.87 USD que al cambio del día de hoy son cerca de 190 lucas :zippy
1647114681874.png


Con eso ya puedes tener tu LAN a velocidad 2.5Gigabit Ethernet siempre que tus dispositivos ya conectados - computadores principalmente - cuenten con una NIC de este tipo.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
El tema que son switch esos, necesito un router para poder armar el dhcp
Pero men… los router no son los unicos equipos capaces de hacer dhcp. Evidente que es mas conveniente que corra alli, pero siendo un servicio relativamente simple (aunque con 1001 opciones si quieres implementar), se puede ejecutar desde multiples plataformas (win, macos, linux, rbpi, android…)

que opciones has encontrado por tu lado?

Ademas, planeas remplazar el router del isp? Sino, alli ya tienes dhcp.
 
Upvote 0
Subir