Router ax3 para reemplazo de Movistar

gasup

Miembro Regular
Se incorporó
25 Marzo 2022
Mensajes
48
Chicos quiero usar este router ax3 para reemplazar el de Movistar de fibra optica lo quiero por varias cosas mejorar la s conexiones. Bloquear urls por dispositivo conectado osea control parental. Me sirve y cuánto aguanta de velocidad? Tengo 600mb contratado y nuchos dispositivos conectados cámaras ampolletas celulares enchufes wifi. Que tal es ? Se puede sacar y reeplazar completamente el de movistar? Que tengo que setear para dejarlo listo?
 

gasup

Miembro Regular
Se incorporó
25 Marzo 2022
Mensajes
48
Para reemplazar el módem por completo necesitarías un router con puerto SFP o de fibra directo.

Hay ciertos experimentos usando un media converter: https://www.capa9.net/temas/cambio-hgu-movistar-por-ont-ufiber-loco.1132267

Según estuve viendo, con ese router te daría demás para 600 Mbps y múltiples dispositivos. Las antenas son 2x2 en cada banda.
Ahh entonces tendría que conectar el ax3 por lan al router de movistar funcionaria ahi rapido y bien igual?
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Ahh entonces tendría que conectar el ax3 por lan al router de movistar funcionaria ahi rapido y bien igual?
Sip, yo lo uso con el passthrough y marco el PPPoE con mi router personal, así tengo control total de la conexión. Activa la opción en el menú del módem.
 
Upvote 0

El Vitoco

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
5 Agosto 2019
Mensajes
39
Revivo este post, alguien ha podido abrir los puertos con este router utilizando el passthrough?
 
Upvote 0

truano2

Miembro Regular
Se incorporó
13 Diciembre 2022
Mensajes
34
Chicos quiero usar este router ax3 para reemplazar el de Movistar de fibra optica lo quiero por varias cosas mejorar la s conexiones. Bloquear urls por dispositivo conectado osea control parental. Me sirve y cuánto aguanta de velocidad? Tengo 600mb contratado y nuchos dispositivos conectados cámaras ampolletas celulares enchufes wifi. Que tal es ? Se puede sacar y reeplazar completamente el de movistar? Que tengo que setear para dejarlo listo?
Yo te recomendaria el TP-Link Archer AX73, es muchisimo mejor que ese, mas caro si, pero mejor hardware y te va a aguantar muy bien varios años
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.341
Ojo que modo passtrought está desapareciendo, Movistar está actualizando los módems, y se están perdiendo características, no me extrañaría que también desaparezca el modo bridge.
La desventaja de usar un router propio, es que quedas doble nat (por la ip se ve), y en algunos momentos, hay desconexiones x.x, lag.

Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.687
Upvote 0

truano2

Miembro Regular
Se incorporó
13 Diciembre 2022
Mensajes
34
Upvote 0
Subir