Autos Rotura lateral de neumático, repara o comprar nuevo?

Devede

Miembro Activo
Se incorporó
24 Julio 2020
Mensajes
7
Era un tranquilo fin de semana, hasta que conduciendo por una carretera secundaria fui a dar con un "evento" reparado con adoquines el cual me comí de lleno pegando un llantazo que me hizo una fisura lateral de 3-4 mm aprox. Es primera vez que me pasa esto y no se si será recomendable reparar el neumático y seguir andando o desangrarme y comprar uno nuevo en favor de la seguridad.

c469e7df8c3e76c31b0ee2851fb513bc.jpg



Enviado desde mi cafetera utilizando Tapatalk for dummies
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.803
por pequeña que sea la fisura, al ser lateral y producto de un golpe yo optaría por cambiarlo, ya que si bien por fuera se ve un daño superficial por dentro no se sabe si dañaste la malla del neumático.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.644
por pequeña que sea la fisura, al ser lateral y producto de un golpe yo optaría por cambiarlo, ya que si bien por fuera se ve un daño superficial por dentro no se sabe si dañaste la malla del neumático.

Ademas no pasa la revision tecnica
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.803
Ademas no pasa la revision tecnica
hay mecánicos truchos que lo reparan igual, pero te lo maquillan, te lo dejan estéticamente presentable y pasas la revisión. Pero insisto, no se sabe como quedó estructuralmente el perfil del nuemático... pude que no pase nada... puede que te salga un cototo... o en el peor de los casos puede que se reviente. Así que es mejor prevenir.
 

Devede

Miembro Activo
Se incorporó
24 Julio 2020
Mensajes
7
Gracias por las respuestas, me quedó claro que no me queda otra que cambiarla.


Enviado desde mi cafetera utilizando Tapatalk for dummies
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
A mi me paso eso cuando compre recien en kia rio, tenia como 5K y una cuneta tenia un filo y cago el neumático, me costo mucho encontrar el mismo neumático que tenia mi auto.

Ahora pregunta en este caso que se ve que el neumático tiene un desgaste considerable, ergo los otros también, no es buena opción que cambie dos y deje los dos nuevos adelante y los viejos atrás. No es "peligroso" andar con un neumático nuevo y el otro con desgaste, el agarre no debe ser el mismo.

Saludos
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.475
Ahora pregunta en este caso que se ve que el neumático tiene un desgaste considerable, ergo los otros también, no es buena opción que cambie dos y deje los dos nuevos adelante y los viejos atrás. No es "peligroso" andar con un neumático nuevo y el otro con desgaste, el agarre no debe ser el mismo.

Va a depender de las condiciones climáticas en que manejas el auto y el tipo de tracción que tienes, pero como norma general bajo condiciones normales de clima con un poco de lluvia y todo eso, repoco importa.

Donde sí se empezará a notar es en condiciones de hielo, ya que al dejar los neumáticos gastados atrás, es mucho más fácil que se te vaya la cola del auto durante una curva, especialmente si tu auto es de tracción trasera.

Si tu auto es tracción delantera, en todas las demás condiciones, es mejor dejar los neumáticos nuevos adelante ya que estas manejan la dirección, dan el empuje y además hacen un 70% del trabajo de frenado.

Saludos.


PD::: ojo lo de arriba es asumiendo 2 neumáticos nuevos adelante / atrás vs dos neumáticos viejos adelante / atrás. Tener un neumático nuevo vs uno usado al otro lado es lo menos recomendado!
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
PD::: ojo lo de arriba es asumiendo 2 neumáticos nuevos adelante / atrás vs dos neumáticos viejos adelante / atrás. Tener un neumático nuevo vs uno usado al otro lado es lo menos recomendado!

Por eso, si compra 1 neumático, tendría uno nuevo a un lado y otro viejo en el otro en mismo tren, si fuese así, yo los tiro para atrás. si mi auto tiene tracción delantera

Por lo cual lo recomendable seria comprar 2 y dejar el tren delantero con neumas nuevos y el tren trasero con los viejos.

Saludos
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Claro, yo ahora lo se, cuando me paso en el Kia compre solo uno por que los neumas tenian casi nada de desgaste. A lo menor el amigo solo estaba considerando comprar 1 cuando deberia ir mirando por el par.

Ahora otra pregunta, si el amigo no pilla los mismo idénticos que los que tenia y opta por otro ademas de las espec radio/ancho,alto y wea.... pasa algo si no tienen el mismo dibujo?

Saludos.
 

Devede

Miembro Activo
Se incorporó
24 Julio 2020
Mensajes
7
Tenían re poco desgaste (500km) pero al no encontrar del mismo modelo opté por encargar un par


Enviado desde mi cafetera utilizando Tapatalk for dummies
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Tenían re poco desgaste (500km) pero al no encontrar del mismo modelo opté por encargar un par


Enviado desde mi cafetera utilizando Tapatalk for dummies

Se cunetea bastante amigo entonces, el costado del neumático dice otra cosa :zippy
 
  • Like
Reactions: FMG

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.803
Ahora otra pregunta, si el amigo no pilla los mismo idénticos que los que tenia y opta por otro ademas de las espec radio/ancho,alto y wea.... pasa algo si no tienen el mismo dibujo?
si instala el par nuevo en el tren motor no debería haber problema, salvo en condiciones como las que detalla @unreal4u. Pero no son condiciones comunes en chilito
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
350
A mi me paso eso cuando compre recien en kia rio, tenia como 5K y una cuneta tenia un filo y cago el neumático, me costo mucho encontrar el mismo neumático que tenia mi auto.

Ahora pregunta en este caso que se ve que el neumático tiene un desgaste considerable, ergo los otros también, no es buena opción que cambie dos y deje los dos nuevos adelante y los viejos atrás. No es "peligroso" andar con un neumático nuevo y el otro con desgaste, el agarre no debe ser el mismo.

Saludos
Pese a que todos por "sentido común" te van a decir que es al revés, los neumáticos nuevos en un tracción/motorización delantera se ponen atrás. No voy a ahondar en explicaciones porque el tema esta archirecontra documentado.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.644
En realidad en este caso es irrelevante donde se monten, con 500km los neumáticos que se reemplazan se pueden considerar como nuevos.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Lo hubiera reparado y cambiado por el de repuesto . Dando lo mismo si estaba atras o adelante , tienen 500 km . Como repuesto ira bien , el daño sera parchado por dentro y le pondran una camara .
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Pese a que todos por "sentido común" te van a decir que es al revés, los neumáticos nuevos en un tracción/motorización delantera se ponen atrás. No voy a ahondar en explicaciones porque el tema esta archirecontra documentado.

Los mejores neumaticos iran adelante , pues estan la direccion y los frenos . Y en un traccion trasera , no aguantara el mismo desgaste , en la fuerza motriz ( que si no lo fuera ) .

Un auto comun ( traccion delantera ) de diez o mas años la diferencia de estado entre neumaticos de ambos trenes puede ser considerable ( aprobando todos la rev tec ) . Un usuario promedio solo cambiara de a par un mismo tren y dejando los mas gastados atras , incluso jugara con el de repuesto .
Ese mismo usuario en otro vehiculo de similar antiguedad pero con traccion trasera , hara lo mismo pero el periodo de reemplazo sera menor , teniendo en mejor estado los neumaticos traseros . Se supone que los habran rotado cada 2 mantenimientos , asi mantendra un desgaste lo mas parejo entre trenes .
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Yo tengo neumaticos con lonjas menos hace como 4 años, tambien me paso que con menos de 1000 KMs un pelotudo me hizo una encerrona y me comi una cuneta (eso si, tambien tenia unos neumaticos para la RT que usaba cada ciertos dias), mientras no hayan huevos y/o veas las telas cortadas, no pasa nada, el tema son las telas cortadas, ya que esas son las que le dan la rigidez lateral al neumatico; yo creo que le proximo año cambio esos neumaticos con lonjas de menos cuando lleguen al indicador de desgaste :senbe

Asi en ese estado esos neumaticos fueron a Paraguay, a Cordoba 2 veces y a Muerto Mont una vez..... como 30 mil kms en 4 años (sino mas)

y sobre poner los buenos adelante y los gastados atras, esa es una tecnica que se usa en la conduccion deportiva; por lo que señala Toporil, ahora para la calle, al conductor promedio le recomiendan poner el peor neumatico adelante; por un tema muy sencillo; es mas facil controlar un pinchazo en velocidad si sucede en el neumatico delantero que en el neumatico trasero; un pinchazo repentino en el neumatico delantero es sujetar la direccion y hacerte a un lado cuando puedas, en el neumatico trasero es controlar el derrape, sujetar la cola en base de nervios de acero y luego de que recuperaste el control; sujetas la direccion y te haces a un lado....
 
Última modificación:

mobiladictoo

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2020
Mensajes
44
hay mecánicos truchos que lo reparan igual, pero te lo maquillan, te lo dejan estéticamente presentable y pasas la revisión. Pero insisto, no se sabe como quedó estructuralmente el perfil del nuemático... pude que no pase nada... puede que te salga un cototo... o en el peor de los casos puede que se reviente. Así que es mejor prevenir.
el clásico parche de vulca tiptop, pero si el tipo es honesto te dirá que solo para repuesto
 
Subir