Rootear para parchar o rootear para instalar Android 5?

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Colegas, entendidos, chamullentos, chilenos todos.

Tengo en mi poder una tablet Lenovo A1000-f con sistema operativo Android 4.1.2. Esta tablet tiene un defecto de diseño HORRIBLE: no se puede instalar aplicaciones en una memoria SD externa, pero como si eso no fuera lo suficientemente malo la memoria interna es de 1,2 GB. Pero eso no es todo, después del último upgrade, Lenovo instaló más huevadas quedando la memoria sd interna con menos de 600 megas para hacer TODO.
Lenovo no sacó parche para arreglar la cagada y dudo que lo haga, pero como soy un tipo optimista me resta ver como arreglo esta huevada.

Googleando me encontré con un fix no oficial: se rootea la tablet y se modifica el archivo vold.fstab para habilitar la memoria sd externa. Pude rootear la tablet, pude escribir el archivo vold.fstab y lo pude grabar, pero cuando lo abro de nuevo aparece como si nunca lo hubiera modificado :santo

La cosa es que estoy ante dos opciones:
Instalar el último android estable (android 5?) y ver si soluciona el problema. No se como hacer eso así que espero que me ayuden :zippy . Si me llega a resultar voy a replicar la instalación para convertirlo en una guía.
Seguir intentando con el archivo vold.fstab. ¿Tienen ideas de por qué no cambia el contenido?


Gracias

De antemano, muchísimas gracias.
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Yo optaría por actualizar android, de hecho buscaría una rom no oficial, esas son las que más libertades entrega


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Estoy buscando una rom no oficial. Pensé que era más fácil, como instalar windows 8 de cero en un notebook que venía con windows 7 de fábrica.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.712
Seguir intentando con el archivo vold.fstab. ¿Tienen ideas de por qué no cambia el contenido?
¿con qué estás editando el archivo ése?
Es probale que tengas que abrir/montar la partición del archivo como lectura/escritura antes de poder editarlo.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
¿con qué estás editando el archivo ése?
Es probale que tengas que abrir/montar la partición del archivo como lectura/escritura antes de poder editarlo.

Con root browser. Me deja editarlo y guardarlo. Luego, cuando abro el archivo de nuevo no hay ningún puto cambio :aggressive:
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.712
Estoy buscando una rom no oficial. Pensé que era más fácil, como instalar windows 8 de cero en un notebook que venía con windows 7 de fábrica.

Échale un vistazo a esta página, a ver qué tal (yo no tengo el lenovo, es lo que encontré en google)
Upgrade/Update IdeaTab A1000 to 4.4 KitKat | Lenovo KitKat

Asegúrate de instalar el recovery, ser capaz de bootear en él y tener un respaldo de tu sistema antes de intentar instalar alguna otra cosa.

- - - Updated - - -

Y si ya tienes tu tablet rooteado, prueba con Link2SD (lo usaba hace unos 4 años, con Android 2.3.7, en una de ésas sigue funcionando)

- - - Updated - - -

Y los roms 'stock'
http://forum.xda-developers.com/thinkpad-tablet/general/lenovo-ideatab-a1000-stock-roms-a1000-t2981440

- - - Updated - - -

Con root browser. Me deja editarlo y guardarlo. Luego, cuando abro el archivo de nuevo no hay ningún puto cambio :aggressive:

Cambiale los permisos al archivo antes de abrirlo pu (igual que en linux)

- - - Updated - - -

Para editar archivos, puedes usar el ES Explorer (parece)
http://www.guidingtech.com/14709/es-file-explorer-edit-modify-system-files-android/
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Piola. Yo me quería dar el salto de choro a Android 5, pero pasar a Android 4.4 tampoco es malo.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.712
Y con Root Explorer: [HOW-TO] Set permissions and Change Owner wi… | Barnes & Noble Nook Tablet | XDA Forums

No pillo nada con Root Browser

- - - Updated - - -

Piola. Yo me quería dar el salto de choro a Android 5, pero pasar a Android 4.4 tampoco es malo.

Lee harto primero, porque parece que el sistema del A1000 no tiene separados el recovery y el sistema (o algo así.... o será el proceso de booteo?), el caso es que si queda mal instalado algo podría ser que no puedas volver al recovery.


Probaría primero con el Link2SD.
Y teniendo root, eliminaría todas las aplicaciones que no uso de la tablet (o las congelaría al menos con esa aplicación para respaldar.... [strike]olvidé el nombre[/strike] Titanium Backup)
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
A mi los documentos y el contenido de la tablet me da igual. Me importa solamente poder volver a las funciones de fábrica en caso de un cagazo. ¿El botoncito de reset de la tablet sirve de algo en caso de un mal upgrade?
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.712
A mi los documentos y el contenido de la tablet me da igual. Me importa solamente poder volver a las funciones de fábrica en caso de un cagazo. ¿El botoncito de reset de la tablet sirve de algo en caso de un mal upgrade?

No.

(no debiese)
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.712
Puta, me dio miedito. Voy a probar mejor modificar el vold.fstab con la herramienta que recomiendas.

:risas

jajajaj
Claro que da miedito, aunque es cosa de leer y releer.... yo me eché un celular haciendo cosas que no debía :S (empecé a seguir los pasos, después de dos posts decía 'No hacer los pasos anteriores!' :zippy)

Más información, para respaldar: lenovo a1000 full details of flashing ,recov… | Android Development and Hacking | XDA Forums
Instalando el/un recovery y siendo capaz de bootear en él, no debieses tener problema alguno incluso en caso de mal 'flasheo'

La aplicación Link2SD: [APP][1.6+] Link2SD | Android Development and Hacking | XDA Forums (igual es del 2011 el tema, ni idea si funciona en KK)
Llegué al post que comentabas del vold.fstab: [MOD] Swap Internal and External sdcard of A… | Android Development and Hacking | XDA Forums
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Me funcionó la huevada!!!. Pude editar el vold.fstab y con eso amplié la capacidad con la memoria externa. Uno de estos días hago una guía para novatos (como yo hace 2 minutos).
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Han pasado como dos horas desde q dice q pudo hacerlo.

Demosle hasta las 5am a ver si se esmera?

jajaja.

Espero la guia tambien, seguramente es aplicable a cualquier Android con ese problema o no?
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Zuljin aún no puede terminar de postear desde que instalo Android como el Lollypop, PTM dejo mi Nexus más lenta que Disco Duro de notebook de 2 teras lleno.
 
Subir