RIP Modo Puente en ISPs

WolfDev

Capo
Se incorporó
21 Abril 2022
Mensajes
102
Solia haber tiempos bellos donde tu podias llamar y tenias modo puente... Yo lo necesito por otras razones aclaro tengo los 3 ISP contratados Claro, VTR , Mundo , Movistar aun no llega, tema es ... me di a la tarea de pregunarle a los 3 por modo puente ya que 1 al menos necesitaba.

Mundo: Llamar es inutil , Soporte de Twitter (tengo una cuenta con algo de seguidores) asi que me pescaron, para decirme un "por interno solicitelo" y por interno fue no "politicas de la empresa y su seguridad bla bla".

Sus "Fiberhome" tienen un firmware de mierda tan bloqueado que ni llegas a ser usuario es solo para cambiar el nombre del wifi y listo.

Claro: no lo uso mucho pero lo prendi para eso, por telefono fue una espera y luego un "no sabemos que decir" asi que me inventaron una deuda de nose donde tan mal inventada que de ser veridica me deben ellos plata a mi jajaj.

VTR: Lo unico bueno de este ISP es que aun permite tiene que ser por telefono y tienes que joder harto, yo les digo que quiero contratar algo mas para motivarlos y me quedaron de activar aquello.

Los NexGen de VTR son malos .... pero tienen para entrar como technican y de ahi te puedes mover mas me lo termine dando yo el modo puente con ellos. Pero igual kudos por al menos admitirlo. No creo eso se mantenga en FO

Movistar voy a asumir que no porque FO y

RIP al Bridge e IP Publica real residencial.


Dato: En mundo te dicen no pero abrirlo es otra cosa... ojala no los cambien.
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Los ISPs que usan CGNAT, por defecto jamás te darán "modo puente", ya que para eso necesitan entregarte una IP pública válida.
El único que conozco que sí hace eso es Entel, ellos por defecto usan CGNAT pero puedes pedir modo bridge.
WOM y Mundo Pacífico al no contar con bloques de IPs públicas, están casi obligados a solo entregarte una IP privada.

Movistar y VTR sí entregan modo puente ya que técnicamente entregan una IP pública a cada módem de cada cliente.

Saludos
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Los ISPs que usan CGNAT, por defecto jamás te darán "modo puente", ya que para eso necesitan entregarte una IP pública válida.
El único que conozco que sí hace eso es Entel, ellos por defecto usan CGNAT pero puedes pedir modo bridge.
WOM y Mundo Pacífico al no contar con bloques de IPs públicas, están casi obligados a solo entregarte una IP privada.

Movistar y VTR sí entregan modo puente ya que técnicamente entregan una IP pública a cada módem de cada cliente.

Saludos
Entel no da bridge, lo que hace es solo deshabilitar el CGNAT para tener IP publica pero sigues con el equipo

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Acá se equivocan mucho de concepto, modo puente no tiene nada que ver qué tengas IP publica,

El modo bridge o puente no es más que el equipo que te entregan, deja de ser administrado y pasa toda la conexión a un router secundario para que él pueda administrarlo, pero no tiene nada que ver que tenga IP publica o no

Creo que ningún operador ya hace bridge, las dos únicas operadoras que tengo entendido que te da ip pública, es Movistar y Entel

Movistar se puede hacer un minibridge con el pppoe passthrought

Y Entel lo único que hace es deshabilitar el cgnat

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

MrGutty

Miembro Activo
Se incorporó
27 Diciembre 2013
Mensajes
5
Solia haber tiempos bellos donde tu podias llamar y tenias modo puente... Yo lo necesito por otras razones aclaro tengo los 3 ISP contratados Claro, VTR , Mundo , Movistar aun no llega, tema es ... me di a la tarea de pregunarle a los 3 por modo puente ya que 1 al menos necesitaba.

Mundo: Llamar es inutil , Soporte de Twitter (tengo una cuenta con algo de seguidores) asi que me pescaron, para decirme un "por interno solicitelo" y por interno fue no "politicas de la empresa y su seguridad bla bla".

Sus "Fiberhome" tienen un firmware de mierda tan bloqueado que ni llegas a ser usuario es solo para cambiar el nombre del wifi y listo.

Claro: no lo uso mucho pero lo prendi para eso, por telefono fue una espera y luego un "no sabemos que decir" asi que me inventaron una deuda de nose donde tan mal inventada que de ser veridica me deben ellos plata a mi jajaj.

VTR: Lo unico bueno de este ISP es que aun permite tiene que ser por telefono y tienes que joder harto, yo les digo que quiero contratar algo mas para motivarlos y me quedaron de activar aquello.

Los NexGen de VTR son malos .... pero tienen para entrar como technican y de ahi te puedes mover mas me lo termine dando yo el modo puente con ellos. Pero igual kudos por al menos admitirlo. No creo eso se mantenga en FO

Movistar voy a asumir que no porque FO y

RIP al Bridge e IP Publica real residencial.


Dato: En mundo te dicen no pero abrirlo es otra cosa... ojala no los cambien.
Por ahi anda dando vuelta la clave de las ONT de Mundo (la fiberhome) y al final te habilitas tu mismo el modo puente...

Hace como año y medio pedi el modo Bridge a Mundo y lo habilitaron... hace como 5 meses ellos mismo me lo quitaron y tenia el problema del doble NAT, no lo querían habilitar... hasta que encontré la clave admin en el foro, habilite bridge yo mismo y hasta hace poco cuando lo di de baja seguía funcionando con el fiberhome
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Acá se equivocan mucho de concepto, modo puente no tiene nada que ver qué tengas IP publica,

El modo bridge o puente no es más que el equipo que te entregan, deja de ser administrado y pasa toda la conexión a un router secundario para que él pueda administrarlo, pero no tiene nada que ver que tenga IP publica o no

Creo que ningún operador ya hace bridge, las dos únicas operadoras que tengo entendido que te da ip pública, es Movistar y Entel

Movistar se puede hacer un minibridge con el pppoe passthrought

Y Entel lo único que hace es deshabilitar el cgnat

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

Cierto. Eso me pasa por responder temprano XD

En Movistar lo tengo en modo puente (e IP pública), desactivé todo y sólo lo uso de media converter. El PPPoE lo marco desde mi router personal.

En el caso de VTR es muy parecido, el módem queda "desactivado" y cada puerto entrega una IP pública directa.

Saludos
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
En otro hilo alguien menciono que WOM te pasa a puente, pero a tu "discreción" (sin soporte). Ni idea si era plan persona o empresa.

 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
En otro hilo alguien menciono que WOM te pasa a puente, pero a tu "discreción" (sin soporte). Ni idea si era plan persona o empresa.

Pero aún así wom tiene cgnat, o IP compartida, se pueda o no tener bridge vas a estar debajo de un nat


Que tenga bridge o no, eso no salta lo que hay detrás del router

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Pero aún así wom tiene cgnat, o IP compartida, se pueda o no tener bridge vas a estar debajo de un nat


Que tenga bridge o no, eso no salta lo que hay detrás del router

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
err, ok. CGNAT en ipv4...

OP preguntaba por pasarse a puente. WOM al parecer te pasa a puente con solo llamar ... lo que pasa después con el cgnat o no... en el otro hilo dice que quedo con ipv6 publica, entonces si le sirvio.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Recordar las ip aprox de cada isp


Mundo 51.000
Telefónica 2.500.000
VTR 1.500.000
ENTEL 600.000
WOM 12.000.
 
Upvote 0

trvxk

Capo
Se incorporó
12 Agosto 2019
Mensajes
153
Si el OP quiere dejar el ont en modo bridge en Mundo (aunque no sirva de mucho, mas que ahorrarse un salto o el doble nat) hay que hacerlo uno mismo

para mundo, crear conexion bridge con vlan 10/0 (ningun otro dato es requerido)

Fiberhome
admin/operaciones
25-04-2022-18-55-40.png
[

Huawei
technician/operaciones
25-04-2022-18-58-40.png
 
Upvote 0

xUnk

:D!
Se incorporó
23 Octubre 2011
Mensajes
393
yo cuando tenía claro, le pregunté al técnico si el modo bridge que se podía poner desde el router funcionaba y me dijo que no, te tienen que poner la configuración desde central
 
Upvote 0

AlvaroLiveCL

Miembro Regular
Se incorporó
8 Mayo 2018
Mensajes
81
consuta desde mi poco conocimiento en redes, yo tengo gtd pero me cambiare de casa y alla hay entel.
actualmente tengo la ont en bridge porque se los pedi a los tecnicos cuando instalaron, la idea es que tengo raspberry con adguard home y wireguard.

al tener entel, que se debe hacer para poder usar mis DNS (raspberry) ?
tengo mi propio router dlink para manejar dhcp y los mesh de gtd los tengo para el wifi solamente.
como deberia ser la configuracion en caso de entel?
 
Upvote 0

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.386
que extraño leer wue con el user technician en vtr puedas dejarlo en puente ya que esbuna interface wue no esta y solo se hace por telefono
 
Upvote 0
Se incorporó
9 Noviembre 2014
Mensajes
105
Yo tengo claro ftth, me configure bridge yo mismo y funciona impeque


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Residentcl

Miembro Regular
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
93
En claro en algunos modem es posible el bridge en HFC, el tema de la ip es otro tema, la puedes pedir vía call, pero a nivel superior de soporte,
te queda casi como ip fija, ¿cambiar cada 6 meses? en promedio.
 
Upvote 0

clax

Miembro Regular
Se incorporó
6 Noviembre 2019
Mensajes
57
Entel no da bridge, lo que hace es solo deshabilitar el CGNAT para tener IP publica pero sigues con el equipo

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Dan bridge y te lo van a configurar a domicilio. (Solo clientes entel pyme / empresas).
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
x2, lo constaté en la pega.

Alguien ha logrado el tema con Movistar ftth?
 
Upvote 0
Subir