GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.094
Liños, tenemos un enlace en fibra de 10/10 dedicado con entel y hoy esta dando jugo, la cosa es que estoy saliendo por el enlace viejo de GTD que es 2/2 via par de cobre, asi que estamos super lentos.

en los equipos se puso roja una luz y no cacho que significa es la RFI

anPI8ma.jpg


se me apago la LINK/ACT

que habra pasao ???
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Que haya bajado el led de LINK/ACT es que la interface esta down, el RFI hay que ver el manual del transceiver para ver cual es el problema, por que la denominación común de RFI es interferencia por ondas de radio las cuales no afectan a las F.O.

Ahora en todo caso el problema es el media convert o la fibra, por lo cual, en ambos casos es problema de Entel.

Saludos
 
Upvote 0

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.094
Grax CKG !

googleando un poco salio esto:

Indicators:
PWR for power supply
RFI for dying gasp indication
100M for electrical port
LNK/ACT for electrical port
LNK/ACT for optical port
PRI for primary fiber link
SEC for secondary fiber link
OAM for OAM connection

RFI for dying gasp indication, que sera esto ???
que se murio el enlace cuek !
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Significa que tomes el telefono y reclames el enlace a Entel y luego de eso te sientes a esperar a que lleguen.

Saludos
 
Upvote 0

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.094
En el edificio andan los de movistar instalando otra fibra, estoy seguro que los pasteles pasaron a llevar algo en el subterraneo, como tanta coincidencia.
Y de entel llamamos a las 12:30 y me dijeron que en 4 Hras Max estaban por aca.

son las 16:10 y todavia nada.

No tengo web ni correo, asi que a cada rato me vienen a mosquear si se algo de lo que pasa.
 
Upvote 0

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.094
LLegaron el viernes como a las 17:00, al final la cosa era un corte en la fibra segun mediciones a 800 metros de aca, asi que al ser corte el loco se comunico con otra area y los mandaron a arreglar el cacho.
Asi que a las 20:00 aprox. estaba on line de nuevo con los servidores.
Pero con lo que me dijeron que otra area veia los cortes de fibra, me fui a la casa noma como a las 6 PM, y estos locos a las 7:30 AM del sabado me llaman al celu pa preguntarme si todo estaba listo ya.
En fin la cosa esta andando.

A raiz de esto tengo una duda:
actualemente tengo 2 enlaces, el principal con entel 10/10 y uno con gtd 2/2. ¿Como se puede configurar el DNS para que en caso de no tener conexion con las IPs de entel las cosas entren/salgan por las IPs de gtd?

Gracias
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Ahora no es la pega del DNS tienes que trabajar con los proveedores para que ambos entreguen el mismo segmento publico, ellos te den la HA y no los DNS, ya que por los refrescos de DNS es complicado y no inmediato el cambio.

Saludos
 
Upvote 0

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.094
quede terrible colgao. :zippy
No cacho como es la cosa.

Lo que se que es que por cada proveedor tengo una IP fija que va a dar a mi firewall (que es el que maneja las 2 conexiones)
El firewall cuando alguien se conecta a la IP1(ENTEL) o la IP2(GTD) los redirecciona la IP3(la del server, que se la asigne yo a mi server dentro de la DMZ)

entonces cualquier persona que en su browser digite la IP1 o la IP2 llegan a mi sitio web que esta en la IP3 detras del firewall en la DMZ

EL DNS esta en entel, asi que yo inocentemente pense que al dns actual solo habria que agregarle la IP2 asi como segunda opcion a la IP1.
 
Upvote 0

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
quede terrible colgao. :zippy
No cacho como es la cosa.

Lo que se que es que por cada proveedor tengo una IP fija que va a dar a mi firewall (que es el que maneja las 2 conexiones)
El firewall cuando alguien se conecta a la IP1(ENTEL) o la IP2(GTD) los redirecciona la IP3(la del server, que se la asigne yo a mi server dentro de la DMZ)

entonces cualquier persona que en su browser digite la IP1 o la IP2 llegan a mi sitio web que esta en la IP3 detras del firewall en la DMZ

EL DNS esta en entel, asi que yo inocentemente pense que al dns actual solo habria que agregarle la IP2 asi como segunda opcion a la IP1.
No se si aún necesitas ayuda, pero en el archivo de la zona DNS, puedes agregar el mismo host con 2 ip, de esa forma si una no responde, el DNS puede entregar la otra, por defecto DNS utiliza round robín para balancear las solicitudes a 2 registros A con ip distintas.
 
Upvote 0

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
No se si aún necesitas ayuda, pero en el archivo de la zona DNS, puedes agregar el mismo host con 2 ip, de esa forma si una no responde, el DNS puede entregar la otra, por defecto DNS utiliza round robín para balancear las solicitudes a 2 registros A con ip distintas.
Esa es una alternativa funcional cuando ambos enlaces o ip's tienen las mismas condiciones para responder, pero en este caso tiene menos velocidad
Aunque igual 2mbps sin usar Internet desde la lan, debería aguantar sin mayor problema las cargas web, así que antes de eso el amigo podría probar agregando un subdominio o Host apuntando a ip de gtd y natear esta al servidor web, y Hacer las pruebas de carga web y transferencia

Saludos

Enviado desde mi Moto X con cm12
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Y si aprovecha ambos enlaces y genera un bridge para utilizarlos en conjunto, considerando que tiene ambas conexiones funcionando y apuntando a un Firewall?
 
Upvote 0

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.094
de hecho lo que hago por mientras es direccionar a los pastelazos de ventas por el enlace de 2 megas y el resto de nosotros por el de 10
pero en realidad lo que quiero es que mis servidores esten online en caso de que el enlace principal este down
 
Upvote 0
Subir