Linux Revivir una Semproneta 140 que distro elegir (?)

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
buenas, aca en la casa hay un tarro que tiene un sempron 140 con 1gb de ram y el otro día lo revivi con Elementary OS, si bien el OS anda relativamente bien, encuentro que todavía se pega sus lagazos con chromium o al abrir cualquier ventana en el escritorio, ahora estoy haciendo un pendrive con Lubuntu a ver que tal.

que otra distro me recomiendan para este tarro?

saludos
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Gracias, en su tiempo intente desbloquearlo a Athlon II y con la mierda de placa que tengo (ECS Black series A785GM-A) no se puede

puta y justo baje lubuntu en 64 bits :zippypozo
 
Upvote 0

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
y de donde saco otro modulo de ram? de la nada? :yao

si fuese por eso voy y cambio procesador tambien y no es la idea invertir en algo que con el desactualizado xp funcionaba bien

por eso estoy instalando esta distro, para darle un aire fresco al pobre tarro
 
Upvote 0

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
yo creo que el escritorio si bien es importante. Los navegadores actuales son hambrientos de ram , si o si te vas a quedar corto. Aunque uses fluxbox :cry
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.182
corre como el culo :zippy

por eso instale elementary OS, si bien lo deje con estilo OSX :mimoso no me pudo terminar de convencer y ahora esta actualizando a 14.04 (lubuntu)
Quizas el problema es el medio donde estas instalando el OS el problema.
Un equipo mucho más ordinario (Atom N450) se comporto de una manera... "aceptable" en windows 10. Para la instalación se utilizo un disco duro mecanico de 250 GB que tenia (ni muy viejo, ni muy nuevo). Ahora, con un SDD Kingston que tenia, pasaba piola como un equipo nuevo, salvo si abrias facebook (pero en ese caso, hasta dual core sufren)
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Tienes que poner por lo menos otro "giga" de RAM, ya que los navegadores chupan mucha memoria. No importa que uses un entorno de escritorio con el que puedas ahorrar 50~70 mb de RAM, si abriendo una sola pestaña en el navegador los vas a terminar usando.

La otra opción es que pruebes con un navegador mucho más liviano (olvidarse de los tradicionales como Firefox, Chrome u Opera).

Tienes la ventaja de que el Sempron 140 usa DDR3, y tampoco es un procesador tan malo.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
¿Y Android?

En algunos equipos resulta.
Con lo limitado del hardware..... Sería conveniente !
Ahí las apps ya son más livianas y vienen optimizadas para no consumir tantos recursos
La otra opción sería usar un so de 32 bits con navegadores alternativos y más liviano ,si no la swap va a sufrir

Enviado desde mi XT1058
 
Upvote 0

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
que version es tu placa madre?... algunas luego del update de bios, soltaban la opcion unlock core...

otra cosa esa placa es famosa por su lentitud.. se calienta mucho, ponele un ventilador en el disipador del chipset (donde dice black series).
 
Upvote 0
Subir