Reviviendo un viejo ThiccPad

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.450
Buenas, tengo en mis manos un viejo Edge E420 cde 14" con i3, 4 GB de memoria, HDD de 1 TB, teclado malo y Wintendo 7.

1195e9b8bf0242ac110003.jpg


Mi idea sería cambiarle el proce a un i7, chantarle 16 GB de RAM, obviamente un SSD (eventualmente dos, reemplazando la unidad óptica) y cambiarle ese teclado de mierda por el clásico de los ThinkPads, además me gustaría también cambiar la pantalla por una de alta definición.

¿Alguien ha hecho alguno de esos upgrades em estos equipos? ¿Les parece sensato el proyecto? Por de pronto lo dejaría corriendo con Linux para aprender (y Wintendo también si al final le pongo dos discos), y su uso sería como una main machine para ofimática, navegación, podcasting y eventualmente, si da, gestión y edición de fotos.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Inicio más rapido, mejores caracteristicas de seguridad, etc.
Pero en concreto po, no estamos para marketing y leseras superfluas, necesito saber si para un usuario normal que utiliza ofimática y algo de navegación web es tan notorio usar un equipo con uefi a uno clásico con bios, para recomendaciones futuras....
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Pero en concreto po, no estamos para marketing y leseras superfluas, necesito saber si para un usuario normal que utiliza ofimática y algo de navegación web es tan notorio usar un equipo con uefi a uno clásico con bios, para recomendaciones futuras....
Tengo entendido que con UEFI iniciaría más rápido, además hay que habilitar el AHCI

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Creo que hasta aquí llegó el proyecto. Estaba armando el carro de compras -tenía vistas las memorias, el proce y el SSD- y me encontré con que todos los teclados disponibles para el E420 son chiclet, incluso en inglés. Y busqué por cielo, mar y tierra.

Pa' revivir y reinvertir un ThinkPad con esa porquería de teclado... nah. :cry
No entiendo, cual es el problema que sea chiclet? Asi es la enorme mayoria de teclados sobretodo de esos años y especificaciones.... esperabas un cherry? :yao

Si te sirve como dato, aunque no se las specs precisas de tu equipo... Un procesador i7 como el 3610QM (4c/8t 45W) rinde un poco mejor que un i5 7300HQ(4c/4t 45W), yo tengo un laptop con ese procesador y no podria quejarme en absoluto, con 8Gb de ram y un SSD Sata3 funciona de putisima madre.

Yo la haria


A principios de este año hice algo similar con un Packerd bell, me falto solo cambiar el proce. pero lo deje tigui tagaaaaaaç

 
Última modificación:

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.450
No entiendo, cual es el problema que sea chiclet? Asi es la enorme mayoria de teclados sobretodo de esos años y especificaciones.... esperabas un cherry? :yao

Jajaja, no, lo que pasa es que los ThinkPads tienen básicamente dos tipos de teclados: el clásico (que originalmente tenía siete filas) y el chiclet que agregaron después. El teclado legendario y realmente cómodo es el clásico; el chiclet vale callampa y no me acomoda para nada, al igual que a la mayoría de los fans de los ThinkPads.

Para mí al menos invertir en un notebook antiguo con un teclado y/o una pantalla -ambos componentes los más importantes para mí- con los que no te sientes a gusto y que no puedes cambiar, no tiene mucho sentido.

thinkpad-x230-keyboard-1.jpg


_MG_0013_1600.jpg
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Jajaja, no, lo que pasa es que los ThinkPads tienen básicamente dos tipos de teclados: el clásico (que originalmente tenía siete filas) y el chiclet que agregaron después. El teclado legendario y realmente cómodo es el clásico; el chiclet vale callampa y no me acomoda para nada, al igual que a la mayoría de los fans de los ThinkPads.

Para mí al menos invertir en un notebook antiguo con un teclado y/o una pantalla -ambos componentes los más importantes para mí- con los que no te sientes a gusto y que no puedes cambiar, no tiene mucho sentido.
Pero el Laptop se diseñó con ese tipo de teclado desde un principio.

una cosa es querer mejorar un laptop haciendo upgrade de componentes e incluso instalando una pantalla diferente..... es medio complicado hacer swap de pantalla pero no imposible; pero de ahi a querer cambiar el teclado por uno de otro tipo es otra cosa! :zippyu
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
es obvio que será chiclet, si en el mejor de los casos logras incorporar uno clasico, con esas teclas gruesas y largas, probablemente marcará la pantalla al cerrar si es que te permite cerrar del todo, además se ensucian mucho más facil (absorbiendo mugre)
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.450
Pero el Laptop se diseñó con ese tipo de teclado desde un principio.

una cosa es querer mejorar un laptop haciendo upgrade de componentes e incluso instalando una pantalla diferente..... es medio complicado hacer swap de pantalla pero no imposible; pero de ahi a querer cambiar el teclado por uno de otro tipo es otra cosa! :zippyu

Hay algunos ThinkPads a los que se les puede cambiar el chiclet por uno clásico y no es nada del otro mundo, igual que lo de la pantalla, que tampoco es difícil. Pero bueno, desconocía que los E estaban en una liga inferior.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Pero el Laptop se diseñó con ese tipo de teclado desde un principio.

una cosa es querer mejorar un laptop haciendo upgrade de componentes e incluso instalando una pantalla diferente..... es medio complicado hacer swap de pantalla pero no imposible; pero de ahi a querer cambiar el teclado por uno de otro tipo es otra cosa! :zippyu

Es que usar un thinkpad con teclado clásico vs el chiclet es muy diferente...
El cambio clásico que se ve es swap de teclado del x220 al x230, y el agrado de pasar de escribir de un teclado a otro es notorio, pasar incluso de un teclado mecánico al de un "clásico" es otra cosa...

PS: Tengo un x220 y un x200 con teclado clásico (tb un T23), y un T430 (teclado chiclet) que usa mi viejo
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.073
Ufff, el tema del teclado.

Sale en todos los post que hay por internet sobre upgrades a los Thinkpads. Por otro lado, para upgradearlos a ese nivel hay que quererlos mucho, porque despues para vender es dificil que alguien pague el costo.

Personalmente no upgradearia un Edge, hay otras líneas como dijeron mas arriba que se verían mas potenaciadas por algo así.
 
Subir