Reviví un Lenovo G470

pattor

PATTOR
Se incorporó
1 Mayo 2007
Mensajes
1.522
Hola;

Después de haber quedado conforme con revivir mi antiguo Samsung R520 (Ver aqui --> Resucitando un Notebook del 2009), quedé con ganas de más.

Sentí una especie de "satisfacción" al ver que mi viejo Notebook aun se la banca para ofimática y teletrabajo, y todo gracias a mi, así que me embarque en una nueva aventura bajo la siguiente premisa;

.- En Aliexpress encuentras de todo, y llega a tu casa.
.- Si no está en Aliexpress lo buscas en alguna desarmaduría en Chile (Conocí a un Técnico que trabaja en su casa y tiene cientos de Notebooks desarmados, asumo que tiene cualquier repuesto que pueda necesitar).
.- Aprendí, mejore y adopte metodologías para trabajar de manera ordenada y eficiente (Siempre me sobran piezas o me faltan tornillos.. jaja).

Me puse a buscar en MarketPlace de facebook alguna oportunidad que me volviera a dar esa satisfacción, y me encontré con esta publicación:

Captura de pantalla 2022-02-20 170705.png

262983708_4605544222870481_8685689904419090428_n.jpg


243233275_6803501719690608_5269201695070009246_n.jpg

248583231_4432120870217671_8185459232721163190_n.jpg

253867367_4584366958326719_7388323932380471625_n.jpg

257771357_3091469617643345_7885389119260133607_n.jpg

260894771_4855789851146169_2362049167275813279_n.jpg

262964033_4554419874665924_4243124442592705035_n.jpg

271915734_494590768763155_4931328108174563491_n.jpg

Al momento de concretar la compra, el vendedor me comentó que estaba totalmente funcional, que solo había que armar.. así que bueno, me arriesgué.

Manos a la obra;
1) La nueva importacion incluyo:
+ Pasta termica china barata
+ 2 SSD chinos de 240gb cada uno (Estaban baratos a 17 lukas cada uno).
+ Memoria ram de 4gb
+ Otros cachureos que compré compulsivamente y que no sirven para este proyecto.

En chile compre el Cargador en casa Royal.

Como ya estaba completamente desarmado me puse a limpiar cada rincon, misma tecnica, misma forma. Busque videos de como desarmar este notebook, afortunadamente es bastante "popular" en Europa del Este, el problema es que solo desarman.. así que aplique "ingeniería inversa" para rearmar.

En el camino aprendí a reconocer algunos detalles importantes;
- Las visagras; Es fundamental revisar el estado de las bisagras y el sistema de acople con el chasis. Si los hilos y/o el plástico esta quebrado será un dolor de cabeza reparar.
- Los flex; Igual de importante es saber reconocer el estado fisico de los flex, con una inspección visual debería ser suficiente para determinar su estado.
- Terminales, acoples y pestañas; Como no se sabe el nivel de expertiz que puedan tener otras personas, cabe siempre la posibilidad de que hallan utilizado alguna fuerza desmedida al momento de desarmar. Tanto como por desconocimiento como por desprolijidad.

Mientras esperaba a que llegaran las piezas, me empeciné en el hardware antiguo. Me obsecioné y fui a una compra venta de chatarra y compré 8 computadores por 5 lukas (Si, precio de chatarra, prácticamente basura).

De ahí mismo salio un HDD de 2,5" de 1Tb lo que compensa la compra compulsiva de basura.

Cuando recibí el Mail de Correos de Chile con "Tu pedido ha llegado a destino" me puse a armar el notebook y le puse el HDD que rescaté de 1 Tb para ver pronto si lograba resucitar.

Resumen: Funciona completo.

Pantalla ancha LED HD de 14" retroiluminada (16:9)

1.jpg

2.jpg

3.jpg


(WxDxH): 13.4" x 9.13" x 0.68" - 1.35", 340.0mm x 231.8mm x 17.2 - 34.4mm

4.jpg

5.jpg


2.0-megapixel

12.jpg

Durante el armado; Efectivamente estaban todos los tornillos, mas no asi los hilos de algunos tornillos estaban quebrados, asi que los pegue y soldé con plástico y cautín.

Esta es la rejilla del equipo, por donde es expulsado el aire caliente del disipador;

Captura de pantalla 2022-02-20 181311.jpg


En este caso venia quebrada, asi que le hice un Modding para darle un aspecto mas "Rat-Rod", pegado con cianoacrilato (La Gotita).

6.jpg


Aca tiene un aspecto parecido como si le hubiera caído algunas gotas de acido. Aunque quizas es solo desgaste de uso.

7.jpg


Señales de que fue abierto sin mucho cuidado, abundan estos detalles por todo el rededor del equipo.

8.jpg

11.jpg


9.jpg


Mientras actualizaba Windows comenzó un sonido horrible en el ventilador. Lo saque, le tiré limpia contactos en spray y lubrique con aceite de cadena de moto, pero no hay caso. El nuevo ventilador ya está en Chile pero aun no lo han despachado.

10.jpg


La memoria de 4gb que encargué de Aliexpress, el chino demoró demasiado en enviarlas (20 dias entre el dia de la compra y el despacho), así que lo cancelé. Entre el lote de computadores que compre de la chatarra habia una placa madre de notebook dentro de un gabinete (La metieron a la fuerza, estaba quebrada), pero la memoria ram estaba funcional, asi que lo deje con 6gb de RAM.. y en Dual Channel.

CPUZ.jpg


Estado del disco duro; Nótese la cantidad de veces que fue encendido y la cantidad de horas de uso. Tenia Win7 instalado. No investigué mas porque quería hacer funcionar esto luego, pero asumo que era utilizado en algún TOTEM publicitario, en donde funcionaba sin parar.

SSD.jpg

Atte.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
647
Me sentí muy identificado. Ese sentimiento de Dr. Frankenstein, cuando después de investigar, lo armas, lo prendes y te dan ganas de exclamar ¡está vivo, está vivo! es muy satisfactorio.
Saludos.

Enviado desde mi moto g(9) play mediante Tapatalk
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
he hecho esta wea tantas veces y sigo sosteniendo lo mismo; es mejor embarcarse en esto que comprar una laptop nueva de gama baja tipo celeron, no importa que sea más moderno.

Espero que pronto lo dejes con ssd como corresponde, igual me da curiosidad el dato de la chatarreria, podrias subir una foto de los 8 pc´s x 5k?
 

pattor

PATTOR
Se incorporó
1 Mayo 2007
Mensajes
1.522
Me sentí muy identificado. Ese sentimiento de Dr. Frankenstein, cuando después de investigar, lo armas, lo prendes y te dan ganas de exclamar ¡está vivo, está vivo! es muy satisfactorio.
Saludos.

Enviado desde mi moto g(9) play mediante Tapatalk
Es precisamente lo que busco, la dopamina.
 

pattor

PATTOR
Se incorporó
1 Mayo 2007
Mensajes
1.522
he hecho esta wea tantas veces y sigo sosteniendo lo mismo; es mejor embarcarse en esto que comprar una laptop nueva de gama baja tipo celeron, no importa que sea más moderno.

Espero que pronto lo dejes con ssd como corresponde, igual me da curiosidad el dato de la chatarreria, podrias subir una foto de los 8 pc´s x 5k?

Lamentablemente, querido amigo Soza, leyendo este foro y viendo videos de youtube, las nuevas generaciones traen "todo" soldado. Tengo un Thinkpad X395 y el Ryzen sufre porque le faltan otros 8gb de RAM (Solo trae 6 + 2 para la Vega).

Respecto a la chatarreria; No tengo fotos del proceso, pero esto es lo que "rescaté":

.- HDD 2.5" 1 TB (Impecable)
.- HDD IDE 3.5" 80Gb (Suena horrible, pero esta bueno)
.- HDD IDE 3.5" 40Gb (Bueno)
.- HDD SATA 3.5" 80Gb (Bueno)
.- HDD SATA 3.5" 250Gb (Suena, pero esta bueno)
.- HDD SATA 3.5" 320Gb (Bueno)
.- Lector de DVD IDE
.- Ram 2gb SODIMM DDR3
.- 2 X Ram 1Gb DDR1 (No tengo como probarlas, asi que me las dejé)
.- Ram 128Mb PC133 (No tengo como probarlas, asi que me las dejé)
.- Ram 256Mb PC133 (No tengo como probarlas, asi que me las dejé)
.- 2 x Ram 2Gb DDR2
.- 2 x Ram 1Gb DDR2
.- CPU AMD Duron 1.4Ghz
.- CPU Intel Pentium Dual Core E2180
.- CPU Intel Core 2 Duo E8400
.- 1 COOLER LGA 775 funcionando.
.- VGA GeForce 7200gs 128Mb (Tira artifacs, tiene los condensadores hinchados, quizás la repare poniéndole otros).
.- VGA Ati Rage 128 AGP, ni idea si funciona.
.- 1 Gabinete "entero"
.- Placa Intel con chipset G31 (Con lata y todo, esta funcionando).
.- Cables SATA e IDE varios
.- Fuente de Poder de 400w genérica

De todo eso arme una nave, en otro post la muestro.

El resto era todo inviable, placas quebradas, embarradas, gabinetes con agujeros, sin tapas, sin frontales, fuentes de poder sin ventiladores. Habían restos de un notebook dentro de un gabinete metido "a la fuerza". Los cooler sin ventiladores.. Necesitaba desocupar pronto el espacio, asi que "rescaté" lo que se veía mejorcito.

Saludos.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Lamentablemente, querido amigo Soza, leyendo este foro y viendo videos de youtube, las nuevas generaciones traen "todo" soldado. Tengo un Thinkpad X395 y el Ryzen sufre porque le faltan otros 8gb de RAM (Solo trae 6 + 2 para la Vega).

Respecto a la chatarreria; No tengo fotos del proceso, pero esto es lo que "rescaté":

.- HDD 2.5" 1 TB (Impecable)
.- HDD IDE 3.5" 80Gb (Suena horrible, pero esta bueno)
.- HDD IDE 3.5" 40Gb (Bueno)
.- HDD SATA 3.5" 80Gb (Bueno)
.- HDD SATA 3.5" 250Gb (Suena, pero esta bueno)
.- HDD SATA 3.5" 320Gb (Bueno)
.- Lector de DVD IDE
.- Ram 2gb SODIMM DDR3
.- 2 X Ram 1Gb DDR1 (No tengo como probarlas, asi que me las dejé)
.- Ram 128Mb PC133 (No tengo como probarlas, asi que me las dejé)
.- Ram 256Mb PC133 (No tengo como probarlas, asi que me las dejé)
.- 2 x Ram 2Gb DDR2
.- 2 x Ram 1Gb DDR2
.- CPU AMD Duron 1.4Ghz
.- CPU Intel Pentium Dual Core E2180
.- CPU Intel Core 2 Duo E8400
.- 1 COOLER LGA 775 funcionando.
.- VGA GeForce 7200gs 128Mb (Tira artifacs, tiene los condensadores hinchados, quizás la repare poniéndole otros).
.- VGA Ati Rage 128 AGP, ni idea si funciona.
.- 1 Gabinete "entero"
.- Placa Intel con chipset G31 (Con lata y todo, esta funcionando).
.- Cables SATA e IDE varios
.- Fuente de Poder de 400w genérica

De todo eso arme una nave, en otro post la muestro.

El resto era todo inviable, placas quebradas, embarradas, gabinetes con agujeros, sin tapas, sin frontales, fuentes de poder sin ventiladores. Habían restos de un notebook dentro de un gabinete metido "a la fuerza". Los cooler sin ventiladores.. Necesitaba desocupar pronto el espacio, asi que "rescaté" lo que se veía mejorcito.

Saludos.
Oiga, ¿y a usted en su casa no lo retan por tener todas esas cosas?
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Se siente bien eso.

Varias veces he logrado revivir cosas. Me gustaría aprender mas de electrónica si para identificar donde específicamente puede estar fallando un circuito. Con tester.

Mi última experiencia no fue del todo buena eso si. Compre una 3DS XL hace mucho tpo, tenia la pantalla rota en las bisagras y se le veían los flex cortados, compre todo eso. Parlantes, pantalla superior, cámara, wifi, etc. Arme una vez y no encendió. Lo deje ahi y retome eso después de meses o fácil años. Abrí y me percate que de estúpido corte el flex de la pantalla nueva y la cámara. Ahí la deje tirada nuevamente. Frustrado. Porque ya no tengo ganas de volver a comprar los repuestos.
:cry
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
Lamentablemente, querido amigo Soza, leyendo este foro y viendo videos de youtube, las nuevas generaciones traen "todo" soldado. Tengo un Thinkpad X395 y el Ryzen sufre porque le faltan otros 8gb de RAM (Solo trae 6 + 2 para la Vega).

Respecto a la chatarreria; No tengo fotos del proceso, pero esto es lo que "rescaté":

.- HDD 2.5" 1 TB (Impecable)
.- HDD IDE 3.5" 80Gb (Suena horrible, pero esta bueno)
.- HDD IDE 3.5" 40Gb (Bueno)
.- HDD SATA 3.5" 80Gb (Bueno)
.- HDD SATA 3.5" 250Gb (Suena, pero esta bueno)
.- HDD SATA 3.5" 320Gb (Bueno)
.- Lector de DVD IDE
.- Ram 2gb SODIMM DDR3
.- 2 X Ram 1Gb DDR1 (No tengo como probarlas, asi que me las dejé)
.- Ram 128Mb PC133 (No tengo como probarlas, asi que me las dejé)
.- Ram 256Mb PC133 (No tengo como probarlas, asi que me las dejé)
.- 2 x Ram 2Gb DDR2
.- 2 x Ram 1Gb DDR2
.- CPU AMD Duron 1.4Ghz
.- CPU Intel Pentium Dual Core E2180
.- CPU Intel Core 2 Duo E8400
.- 1 COOLER LGA 775 funcionando.
.- VGA GeForce 7200gs 128Mb (Tira artifacs, tiene los condensadores hinchados, quizás la repare poniéndole otros).
.- VGA Ati Rage 128 AGP, ni idea si funciona.
.- 1 Gabinete "entero"
.- Placa Intel con chipset G31 (Con lata y todo, esta funcionando).
.- Cables SATA e IDE varios
.- Fuente de Poder de 400w genérica

De todo eso arme una nave, en otro post la muestro.

El resto era todo inviable, placas quebradas, embarradas, gabinetes con agujeros, sin tapas, sin frontales, fuentes de poder sin ventiladores. Habían restos de un notebook dentro de un gabinete metido "a la fuerza". Los cooler sin ventiladores.. Necesitaba desocupar pronto el espacio, asi que "rescaté" lo que se veía mejorcito.

Saludos.
Si, es horrible como han optimizado recursos soldando hasta la memoria ram, algo que viene sucediendo en las macbook hace rato. Nefasto es.
Tremendo rescate hiciste por 5k, pasa el dato de la chatarreria xD. Es tan entretenido comprar hardware a ciegas y luego llegar a casa y probar si funciona o que trae dentro, es esa sensación como cuando uno era niño y le compraban juguetes jajsja.
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Igual aca revivo notebooks.

Hace poco revivi el dv2000 que regalaron aca, le habia chantado un Core 2 Duo pero salio malo y tuve que poner de nuevo el Core Solo T1350.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Que buen post, se le soltó la cadena al Diógenes. Felicitaciones y buenos mod le agregaste al notebook, pero me quedo la duda o habrá Sido que leí muy rápido pero no encontré en dónde le pusiste el SSD chino?

Se siente bien eso.

Varias veces he logrado revivir cosas. Me gustaría aprender mas de electrónica si para identificar donde específicamente puede estar fallando un circuito. Con tester.

Mi última experiencia no fue del todo buena eso si. Compre una 3DS XL hace mucho tpo, tenia la pantalla rota en las bisagras y se le veían los flex cortados, compre todo eso. Parlantes, pantalla superior, cámara, wifi, etc. Arme una vez y no encendió. Lo deje ahi y retome eso después de meses o fácil años. Abrí y me percate que de estúpido corte el flex de la pantalla nueva y la cámara. Ahí la deje tirada nuevamente. Frustrado. Porque ya no tengo ganas de volver a comprar los repuestos.
:cry
La 3ds debe ser de las consolas más difíciles de armar el pasar el flex por la bisagra es un parto a mi me pasó algo similar al querer reparar una con la pantalla de arriba dañada al final la termine de hacer más mierda de lo que estaba.
 

pattor

PATTOR
Se incorporó
1 Mayo 2007
Mensajes
1.522
Si, es horrible como han optimizado recursos soldando hasta la memoria ram, algo que viene sucediendo en las macbook hace rato. Nefasto es.
Tremendo rescate hiciste por 5k, pasa el dato de la chatarreria xD. Es tan entretenido comprar hardware a ciegas y luego llegar a casa y probar si funciona o que trae dentro, es esa sensación como cuando uno era niño y le compraban juguetes jajsja.


Hola;

En sectores populares encuentras compra/ventas de metales, ninguno en particular, pero si compran chatarra, de seguro tienen "computacion", pantallas, teles, radios.. claramente compras por kilo.
 

pattor

PATTOR
Se incorporó
1 Mayo 2007
Mensajes
1.522
Que buen post, se le soltó la cadena al Diógenes. Felicitaciones y buenos mod le agregaste al notebook, pero me quedo la duda o habrá Sido que leí muy rápido pero no encontré en dónde le pusiste el SSD chino?


La 3ds debe ser de las consolas más difíciles de armar el pasar el flex por la bisagra es un parto a mi me pasó algo similar al querer reparar una con la pantalla de arriba dañada al final la termine de hacer más mierda de lo que estaba.

Hola;

Al final le puse un HDD de 1Tb que venia con el pack de chatarra. El SSD Chino lo tengo reservado para el PC con el que estoy trabajando ahora.

Atte.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Hola;

En sectores populares encuentras compra/ventas de metales, ninguno en particular, pero si compran chatarra, de seguro tienen "computacion", pantallas, teles, radios.. claramente compras por kilo.
Antiguamente había uno en la calle Carrascal en Quinta Normal. Era famoso entre estudiantes de electrónica y mecatrónica ya que podías pillar toda clase de motores de cc. Me parece que hace años cerró, ignoro el motivo.
 

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Mensajes
199
Tremendo post! Me leí ambos posts, y es sinceramente notable lo que estás haciendo. Felicitaciones!

Yo tengo en pausa los arreglos a mi Dell Latitude E6400, me apañó harto un período el año pasado. Entre otras, debo cambiar el proce (C2D P8600 a C2D T9600).
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
Tremendo post! Me leí ambos posts, y es sinceramente notable lo que estás haciendo. Felicitaciones!

Yo tengo en pausa los arreglos a mi Dell Latitude E6400, me apañó harto un período el año pasado. Entre otras, debo cambiar el proce (C2D P8600 a C2D T9600).
sabes, hice lo mismo con los mismos proces pero no hubo mayor diferencia, quizas porq el ssd hizo todo el trabajo.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
sabes, hice lo mismo con los mismos proces pero no hubo mayor diferencia, quizas porq el ssd hizo todo el trabajo.
Puede ser, igual en algunas comparativas se nota la diferencia, como dicen en technical.city:

1647385161998.png



Yo tengo mi baúl de retropcs, y ya he pasado un par de compaq c700 (1gb ram, celeron 540, hdd) a algo mejor (3gb ram, c2d t8300, ssd) por módicos precios gracias a Ali. Falta cambiarles la pila (se me olvidó), así que apenas termine con una restauración que tengo pendiente, los dejo listos para la acción...
 

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Mensajes
199
sabes, hice lo mismo con los mismos proces pero no hubo mayor diferencia, quizas porq el ssd hizo todo el trabajo.
Buu, lo bueno es que compré el proce a muy buen precio acá mismo en el foro, y no tengo intenciones ni $$$ de momento de pasarlo a SSD (no es mi laptop principal, tengo un MacBook Pro A1278 para esos menesteres).

igual voy a tomar unas comparativas de rendimiento para tener cifras objetivas de mejora…
 
Subir