Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Seguramente sólo los mas ancianos de Capa9 recordarán esta revista, en mi caso yo tenia 10 años de edad cuando apareció y me encantó desde el primer número el cual mis padres me compraban cada 2 semanas .. tenia la gracia de que en lugar de solo contener comics, incluía entre medio textos cortos de los mas variados temas y también juegos y actividades entretenidas.

Hasta ese momento yo leía las típicas revistas U-2, SOS y Trinchera, por lo que Mampato fue realmente una revelación y probablemente la causa de que hasta el día de hoy me guste mas leer que ver TV :)

En fin, el proposito de este thread es para contarles que hace poco encontré casualmente un Blog donde una persona comparte números escaneados de esta revista, (y también otras revistas de la época) .. es este de aquí:

http://generacionmampato.blogspot.cl/2008_10_01_archive.html

Descargar los números uno a uno sería un trabajo tremendo, por lo que afortunadamente las mismas personas han agrupado las mas de 400 ediciones en un solo archivo que se puede descargar via torrent:

http://www.saladehistoria.com/Comic/Mampato/Revista-Mampato.html

Yo bajé el primer numero para ver primero como era la calidad del escaneo y probar como se visualizaba en mi iPad .. el escaneo esta en formato CBR, que no es soportado por mi App de lectura (GoodReader), por lo que en mi caso preferí convertirlos a PDF usando una opción de Calibre:



... como encontré que la calidad era buena, y la revista me traía gratos recuerdos de mi niñez, me entusiasmé y me bajé todas las ediciones, para irlas leyendo de a poco :)

En los mismos Blogs hay otras revistas y comics interesantes, por ejemplo me gustó esta:

http://revistalabicicleta.blogspot.cl

y esta otra, con publicaciones de la época de Allende:

http://documentosquimantu.blogspot.cl

:D Saludos
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Gran aporte, Rudel. En iPad puedes usar ComicFlow para leer archivos CBR, así te ahorras el estar convirtiendo todos los archivos a PDF.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.928
el link al torrent ya no sirve
pero estan los links por mega, asi que aplicar algun gestor de descarga no mas
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
En iPad puedes usar ComicFlow para leer archivos CBR, así te ahorras el estar convirtiendo todos los archivos a PDF

Gracias, la voy a probar a ver que tal ... lo que pasa es que me gusta GoodReader porque puede acceder sin problema, via wifi, a carpetas compartidas en mi PC Gamer, en mi Mac, a mi DropBox y a OneDrive ... en otras Apps tengo que darme la lata de copiarle publicaciones via iTunes :)

Salu2
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.755
Yo me he comprado las reediciones que hicieron de las Aventuras de Ogú, Mampato y Rena. Me deben faltar una o dos que no las he pillado en las librerías. Empecé a comprarlas en los 90 (o inicios de la década del 2000) cuando las publicaba editorial Dolmen, luego se pausó la salida y se ha retomado por otras editoriales en forma intermitenmte, cambiando el nombre a Las aventuras de Mampato.
Obviamente las revistas Mampato originales traían muchas más cosas, eran entretenidas y educativas, yo tenía algunas que eran de mis papás. Estaban carreteadas, eso sí.

Grande Themo Lobos.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.189
Como dato freak, hace poco me enteré que el Themo no inventó a Mampato. :p

Viví una vida engañado. :uy

Edit: Lo que más me gustaba de la revista no eran las aventuras de Mampato, enseñaban desde historia hasta fotografía, desde hechos curiosos hasta como hacer una fotocopiadora casera.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.189

Gracias.

Es un grupo de txt con los enlaces individuales agrupados de a 50.

Así es más fácil de agregar en al descarga.

Aunque parece que algunos ya están muertos.

Después les doy la orden de reintentar a ver si pesca los que aparecen malos.

pBBPxnB.jpg


Edit:

Esto informa de los que salen con error.

The file could not be verified.
* File code: JNIz0RjA
* Error type: Otros
* Internal info: MEGA returned an error when retrieving file information.
Details: ENOENT - Object (typically, node or user) not found [-9].
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Puchas, que lastima que los links ya no estén operativos ... al parecer tuve suerte, ya que yo bajé las 431 ediciones sin problema. Encantado las subiría a algún server, pero pesan poco mas de 12 GB en total :(
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
U_U yo me anoto en esta noble cruzada. Podría dejar el tarro de la jaula encendido sedeando sin problemas aprovechando que tengo 15 mbs de subida.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
:) no imaginé que habría tanto interés en una revista tan antigua... será grato compartirla.
 
Subir