Reversa zapatea despues de cambio de disco embriague

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.188
Les cuento haber si alguien me puede ayudar a entender mejor que chucha le pasa a mi i spark ... Tengo un spark 2012 lt, motor 800 ... Hace unas semanas lo mande al mecanico para cambiar disco de embrague ya que perdia fuerza sobre todo en subidas, se cambio y se soluciono el problema pero aparecio otro que a esta altura nose si tiene relacion con el cambio que hicieron ... Todas las marchas funcionan bien excepto la reversa, al sacar el auto en reversa llego a un punto en que el auto zapatea con fuerza, es bastante como si el motor fuera a salirse, tengo que jugar bastante con embrague/acelerador para tratar de maniobrar en reversa, si lo hago rapido para salir en velocidad en reversa logro que la marcha funcione pero cuando tengo que salir mas lento o en alguna pendiente el auto me zapatea mucho (solo reversa) .. cambiamos los soportes del motor y ajustaron el embrague pero el problema persiste solo con la reversa ... Alguna idea?, El mecanico le hecha la culpa a los soportes de motor pero creo que podria ser otra cosa ... Ayuda
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
tiene una pinta de problema de prensa... no debiera zapatear nunca si le hicieron cambio del conjunto.

El que te hizo la pega debiera responder.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
engo un spark 2012 lt, motor 800 ... Hace unas semanas lo mande al mecanico para cambiar disco de embrague ya que perdia fuerza sobre todo en subidas, se cambio y se soluciono el problema

--Solo disco , no la prensa .
--Y que le hicieron al volante , lijarlo , pero no soltaron nada .

Todas las marchas funcionan bien excepto la reversa, al sacar el auto en reversa llego a un punto en que el auto zapatea con fuerza, es bastante como si el motor fuera a salirse, tengo que jugar bastante con embrague/acelerador para tratar de maniobrar en reversa, si lo hago rapido para salir en velocidad en reversa logro que la marcha funcione pero cuando tengo que salir mas lento o en alguna pendiente el auto me zapatea mucho (solo reversa) ..

--la caja es con quinta o cuarta
--la reversa tiene mas fuerza que la primera despues de caja .

observacion :
Una vibracion que solo acuse la reversa es raro . Primera y reversa sus diferencia en torque son poca .

Sugiero que :
levanten el tren delantero completo ( ruedas que no toquen el suelo ) , pongan marcha y hagan los cambios . Si no hay ruido en reversa estando ruedas levantada , pudieramos pensar en algo que topa en la homocinetica .
 
Última modificación:

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.188
tiene una pinta de problema de prensa... no debiera zapatear nunca si le hicieron cambio del conjunto.

El que te hizo la pega debiera responder.
estoy en eso, pero como no tengo idea de mecanica (o por lo menos que involucra el cambio que hicieron) tengo que "confiar" en lo que dice el mecanico ... siempre desconfio de los mecanicos pk siempre meten weas que uno logicamente se cuestiona pero sin argumentos.
--Solo disco , no la prensa .
--Y que le hicieron al volante , lijarlo , pero no soltaron nada .



--la caja es con quinta o cuarta
--la reversa tiene mas fuerza que la primera despues de caja .

observacion :
Una vibracion que solo acuse la reversa es raro . Primera y reversa sus diferencia en torque son poca .

Sugiero que :
levanten el tren delantero completo ( ruedas que no toquen el suelo ) , pongan marcha y hagan los cambios . Si no hay ruido en reversa estando ruedas levantada , pudieramos pensar en algo que topa en la homocinetica .

se cambio el kit completo, disco y prensa, todo nuevo y acorde a la marca/modelo/año del vehiculo, la caja es con 5ta ... lo que deduzco es que por algun motivo al auto le cuesta moverse en reversa pero solo cuando hago el juegue de embrague/acelerador para controlar la marcha ... pero si meto reversa y salgo rapido tiende a tironear pero casi nada y acelero perfectamente.
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
estoy en eso, pero como no tengo idea de mecanica (o por lo menos que involucra el cambio que hicieron) tengo que "confiar" en lo que dice el mecanico ... siempre desconfio de los mecanicos pk siempre meten weas que uno logicamente se cuestiona pero sin argumentos.


se cambio el kit completo, disco y prensa, todo nuevo y acorde a la marca/modelo/año del vehiculo, la caja es con 5ta ... lo que deduzco es que por algun motivo al auto le cuesta moverse en reversa pero solo cuando hago el juegue de embrague/acelerador para controlar la marcha ... pero si meto reversa y salgo rapido tiende a tironear pero casi nada y acelero perfectamente.
el conjunto prensa disco no esta haciendo bien la pega entonces. O quedo mal instalado, o el repuesto estaba malo.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Para descartar de donde viene la vibracion , ha de mover la traccion delantera en el aire . Ahi exigir a distintas rpm los cambios . Al estar arriba la suspencion y ruedas quedaran en otra posicion , que si van sobre el piso . ¿ Vibra o no ?

Sobre una mala inatalacion :
entre prensa y embrague le es indistinto en que marcha va , solo las rpm que seran altas en primera y retroceso , pueden decir algo . De haber habido " una cochinada en el cambio de embrague " , tambien la acusaria primera o se manifestaria tarde o temprano .

Antes de levantar las ruedas de la traccion puede hacer el ejercicio de encender el motor , con retro puesta + pisado el embrague y ver como se mueve el auto .
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.188
Para descartar de donde viene la vibracion , ha de mover la traccion delantera en el aire . Ahi exigir a distintas rpm los cambios . Al estar arriba la suspencion y ruedas quedaran en otra posicion , que si van sobre el piso . ¿ Vibra o no ?

Sobre una mala inatalacion :
entre prensa y embrague le es indistinto en que marcha va , solo las rpm que seran altas en primera y retroceso , pueden decir algo . De haber habido " una cochinada en el cambio de embrague " , tambien la acusaria primera o se manifestaria tarde o temprano .

Antes de levantar las ruedas de la traccion puede hacer el ejercicio de encender el motor , con retro puesta + pisado el embrague y ver como se mueve el auto .
el auto no vibra, no mas de lo que vibra un spark ... es un zapateo muy parecido a cuando pones primera y sacas el embrague, cuando se te tiende a apagar el motor ... es parecido el sintoma pero el motor sigue forzandoce pero sin moverse, como si rebotara en la reversa e intentara seguir moviendo el auto ... a la noche grabo un video que ni yo me entiendo lo que intento explicar.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Dejar un tema botado del que paso , que hicieron y comentar en otro lado que ya le entregaron su auto . Es una invitacion a ignorarlo .
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.188
Dejar un tema botado del que paso , que hicieron y comentar en otro lado que ya le entregaron su auto . Es una invitacion a ignorarlo .
aun no tengo una conclusion que compartir, entre el covid que me pegue, el auto nuevo que me llego y la familia deje un rato en calma el auto ... ya lo deje para que revisaran el disco y prensa instaladas, si no pasa nada se va a otro lado para que lo sigan revisando
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.188
Para concluir este hilo actualizo: tube problema de alternador por lo que me quede sin bateria unos dias, le cambie bateria y lo lleve a un eléctrico que me reparo el alternador y me dio el dato de un mecanico que se especializa en embrague, cuento corto lo desarmo y encontró el disco de embrague partido ... Tal cual, partido... Seguramente donde lo lleve antes lo metieron descentrado y a la fuerza, asi que cambie nuevamente el kit completo y piola de embrague y ahora quedo funcionando todo como debe ser, lección aprendida y ahora ya tengo un mecanico honesto que me vea el auto para cualquier problema
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
El cambio que acusaba el problema era la reversa de forma lenta , todos los demas formas de cambio trabajaban bien . El mecanico que instalo culpo a periquito ( los soportes ) y despues culparia a alguien mas , puesto que un embrague no deberia quedar regular . O trabajaba bien o no lo haria . El auto no cumplia despues de la instalacion y el mecanico era el responsable ( no el culpable a priori ) .

Si sacaron roto el disco , habra sido despues de , por el mal funcionamiento de todos esos tirones . En un principio debe haber sido un minimo . Sin una imagen del disco quitado , para tener idea forence de que fue lo mal en todo ello . Lo que era importante saber si el disco que habian comprado era el instalado , en fin . Al mecanico que no le guste saber que paso en un error , no es mecanico . Salvo que el mecanico lo provocara , entonces no le gustaria saber que ocurrio tan pronto .

Palanquear un disco cuando la caja le cuesta entrar al montar , o que el disco nuevo tubiera una falla en los remaches , o que antes de poner se les haya caido y trizado ese disco y que solo lo acusara la reversa y no el resto de las marchas en un principio o lo que fuere que fallo . El primer mecanico al haber problemas debio hacerse responsable y tener que revisar , teniendo que desmontar a su costo . Y no lo hizo .
 
Última modificación:

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
ya estamos en octubre, todavía zapatea???

articles-26678_recurso_jpg.jpg


tutumtsss
 
Subir