Portada! RESUMEN DE JUNIO 2022

Sitio_Cerro-Unita_N-O_0014-scaled.jpg



Saludos, internautas. El de hoy es un día importante para Chile como país, se entrega el resultado final del enooorme ejercicio republicano y democrático llamado Convención Constituyente, y este resultado es la propuesta de una nueva Constitución, la cual será votada en plebiscito próximo.

Me siento contenta, todas las instancias que lleven al diálogo y a tratar de aunar criterios que permitan dirigir el futuro el país me encantan, ya sea manifestaciones pacíficas de las personas, trabajadores, etc, hasta lo que tenemos este momento actual.

No crea, estimado lector, que condono la violencia que vimos durante el estallido social desde TODOS LOS BANDOS, y que seguimos viendo en diversos foros donde el cierto anonimato detrás del teclado permite decir y mal-decir a diestra y siniestra, ridiculizando y denostando a quienes plantean su opinión. La violencia material ha cambiado a la violencia escrita en varios lugares, recién me di una vueltita por un clásico diario en línea, y desgraciadamente hubo de todo. Me encanta el debate, estoy dispuesta a oír tu punto de vista, verlo desde tu perspectiva, y hasta dejarme convencer si resulta que estaba equivocada. Espero una actitud similar de quien tenga enfrente en ese momento, adversario intelectual, EXCEPTO SI ES ANTIVACUNAS, A ESOS HAY QUE PURO... EDUCARLOS EN SUS CAMINOS ERRADOS.

Ya bueno. Les cuento que en junio ocurrió el solsticio de invierno, y con gran alegría me dirigí a la comuna de Huara para ver el amanecer y celebrar el Machaq Mara con la gente aymara que estaba allí. Potentísimo ver alzarse al sol por detrás del cerro Unita allá al fondo, con la ceremonia y todo. Recomiendo la experiencia: comienza un nuevo ciclo, se empiezan a alargar los días de a poco, como que todo encaja. Y después a tomar desayuno, el té con hierbaluisa y cedrón más rico de la vida, buena compañía, y ni me importó haber tenido que levantarme a las 4.30 am para salir de la casa a las 6 am, para llegar a Huara ante de las 7 am. Total, era feriado. Para el próximo año: equinoccio de primavera en el Hito al Trópico de Capricornio. Juntando ganas desde ahora.

Sip, son todos nuevos comienzos.

Acá hay otra cosa nueva: El Core I3 12100F que nos trajo @Tbon. Su analogía a la rayuela me hizo sonreír. Artículo de revisión.

Que siga el debate, MS Surfaces, pro y contras y etc, por @Tucson.

Y... la verdad es que estos artículos me llamaron la atención, pero hay muchos más no supe cuál otro elegir, los invito a dar una vuelta por el sitio, y si encuentra alguno digno, póngale más abajo (me acordé del Mundo de Wayne "no somos dignos, no somos dignos" jaja).

A propósito de lo mismo ¿qué se compraron con las rebajas de Steam de junio? @darthdeckard ahora me engaña con el Diablo. Primero Factorio, después una de una polillita que no se el nombre, algo de Knight (no, no es Batman), y ahora esto. Las cosas que hay que soportar por la armonía familiar.

Finalmente, les dejo un vínculo, para que puedan descargar y leer con calma el Proyecto de Constitución, ya libre de la paja molida. La página es de la Revista Paula, pero ahí está.

Que tengan buen día :p

Angeldefuria, fuera.

 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
De todos los años que viví en I2Q nunca fui a ver el Cerro Unitas, sere weon? Buen resumen, como siempre
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.884
Despues de leer y analizar a conciencia cada comentario expuesto relacionado a las Surface, Yo llegue a la conclusion que no son aptos para personas con manos de mantequilla. Por lo tanto, desistimos de la compra :(

Gracias por el resumen :zippybeso
 
Subir