Respecto al aborto libre

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
abortar =/= "eludir responsabilidades"

La mujer no tiene el derecho a eludir responsabilidades sobre un niño que nació, el hombre por tanto tampoco, es igualdad de derechos y obligaciones.

La mujer es la única que puede abortar, por que es la única embarazada, no estoy hablando del derecho, es una isla sin ley, en la luna, donde sea eso es así, el hombre que no está embarazado no puede abortar. Y no elude responsabilidades sobre un niño ya nacido, sino que evita que nazca.

Respecto a tus ejemplo, veamos el 2.

"¿Que opinan de él?: "un weon care raja como las pelotas que no quiere reconocer a su hijo.""

Si por lo anterior, el quiere que la mina aborte, no es un weón care raja, pero si la mujer no aborta y el tipo no quiere hacerse cargo si lo es, por que el niño habrá nacido y por muy poco conveniente que sea para él tener un hijo y por mucho que quisiera que no fuera así, en la vida real nació un niño que es su hijo. Y si mañana sale una ley con "aborto judicial" no cambia el hecho que el tipo un hijo y no se hace cargo, no puedes cambiar la realidad con una ley y en este caso no estás evitando el nacimiento, el niño nació, existe.

Y eso es lo que no entienden, si no se evita el nacimiento, entonces estamos hablando de un niño que si nació y de obligaciones de Padres sobre hijos nacidos.

Y francamente ya no se como explicarles para que entiendan la diferencia entre evitar un nacimiento y desligarse de obligaciones sobre un niño que si nace.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Pero como ya dije, no creo que algo así pase en Chile, por lo que todo queda en una discusión de foro no más.
Osea ni en Chile, ni en ninguna parte del mundo, la gente tendría que pegarse en la cabeza y quedar idiota para hacer algo así.

Osea algo tan absurdo que se basa en que un grupo de personas no entiende que el aborto es exclusivo de las mujeres por que son las que están embarazadas y que no es equivalente a desligarse de responsabilidades una vez que nace el niño? pues dificil que se haga en ninguna parte del mundo, en general la gente entiende mejor esos conceptos básicos y entiende que una vez que nace un niño, es una persona por si misma y los padres tienen por tanto obligaciones, no importa si querían o no que naciera.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Estoy con Marcel. El aborto tiene como resultado que no existe un nino, El aborto legal aca propuesto solo desampatra a un nino nacido.

Es super desigual, si...ya habria que reclamarle a diosito porque solo las mujeres se embarazan y los hombres no, mas esa tremenda desigualdad biologica no puede ser corregida con leguleyadas
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Estoy con Marcel. El aborto tiene como resultado que no existe un nino, El aborto legal aca propuesto solo desampatra a un nino nacido.

Es super desigual, si...ya habria que reclamarle a diosito porque solo las mujeres se embarazan y los hombres no, mas esa tremenda desigualdad biologica no puede ser corregida con leguleyadas
Pero si ya existen leyes basadas en diferencias biológicas entre hombres y mujeres... En este caso, favoreciendo a la mujer.

3. Que, en virtud del nuevo artículo 211-H si la manipulación manual es inevitable y las ayudas mecánicas no pueden usarse, no se permitirá que se operen cargas superiores a 25 kilos, en circunstancias que la carga manual anteriormente permitida era de 50 kilos.
4. Igualmente, en el nuevo artículo 211-J, se establece que los menores de 18 años y las mujeres, no podrán llevar, transportar, cargar, arrastrar, ni empujar manualmente, y sin ayuda mecánica, cargas superiores a 20 kilogramos, debiendo el empleador implementar medidas de seguridad y mitigación, tales como rotación de trabajadores, disminución de las alturas de levantamiento o aumento de la frecuencia con la que se manipula la carga, siempre de conformidad a la Guía Técnica para la Evaluación y Control de los Riesgos Asociados al Manejo o Manipulación Manual de Carga.
https://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=1113805
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
El aborto no favorece a la mujer, le da la fqcultad de decidir sobre algo que le pasa solo a ella. Como hombre, no puedes abortar porque no te embarazas. Ese el el motivo de que en todo el mundo el aborto sea discitido dentro de los derechos de la mujer
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Estoy con Marcel. El aborto tiene como resultado que no existe un nino, El aborto legal aca propuesto solo desampatra a un nino nacido.

Es super desigual, si...ya habria que reclamarle a diosito porque solo las mujeres se embarazan y los hombres no, mas esa tremenda desigualdad biologica no puede ser corregida con leguleyadas
Yo creo que eso es lo que no han entendido y me parece con toda franqueza un tanto inmadura la posición, es una visión un tanto infantil en donde solo se logra ver el mundo desde si mismo.

Por ejemplo arriba ponían un ejemplo de un tipo que por circunstancias no le convenía tener un niño, en su mentalidad en donde seguramente se sienten identificados con el tipo, ese era un gran ejemplo, por que mira que inconveniente para el tipo tener un hijo, quien puede culparlo por no querer, en ningún momento en su razonamiento parece haber pasado el bienestar del niño que para ellos debería de quedar sin Padre por que en el momento del nacimiento para el Padre era inconveniente tener un hijo.

En fin, que solo las muejeres pueden quedar embarazadas, esa es la desigualdad, no la ley.

El aborto previene un nacimiento, no hay niño, proponer como "igualador" que el Padre pueda desentenderse lo cual deja a un niño en desamparo y llamar a eso igualdad de derechos, me parece a mi que no solo no da para mucho debate, más bien llama a cuestionarse como un adulto puede plantear algo así y realmente creer que está simplemente "nivelando la cancha".
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
Estuve pensando en estos días sobre este tema, y me acordé; Qué va a pasar cuando un trans quede embarazado, si legalmente es hombre? Se desbarata la teoría del tío Marcel.

Y a propósito de el, que lata que trate al resto de inmaduros, si a toda costa quiere que pensemos igual.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Que buen pregunta...yo opino que la verdad biologica se impone, por lo que seria un hombre abortando...
 
Última modificación:

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Estuve pensando en estos días sobre este tema, y me acordé; Qué va a pasar cuando un trans quede embarazado, si legalmente es hombre? Se desbarata la teoría del tío Marcel.

Y a propósito de el, que lata que trate al resto de inmaduros, si a toda costa quiere que pensemos igual.
Mi "teoría" es que la persona embarazada es quien tiene el derecho exclusivo a decidir sobre el aborto del feto que lleva en su vientre, no se en que podría verse eso afectado por lo que indicas de un trans, de hecho indiqué que si eventualmente un hombre queda embarazado tendría el mismo derecho y ojo que eso incluso no siendo trans no está tan lejano.

Respecto a lo de inmaduro, es por que una diferencia fundamental entre la forma de pensar de un niño y un adulto, es que el niño se centra más en si mismo, plantear que es lo mismo un aborto real a un "aborto jurídico", por que ahí ambos padres tiene la posibilidad de elegir si toman la responsabilidad de tener un hijo y por tanto obviar que dado que el "aborto jurídico" no es aborto entonces nace un niño que quedaría en el desamparo, me parece a mi que es una posición que solo se explica si la persona es inmadura emocionalmente y por tanto solo vislumbra el efecto en si mismo o la proyección de su yo. Puede que sea injusto el calificativo, aunque francamente no se me ocurre otra explicación para una omisión tan enorme en el planteamiento.

Tal ves tu podrías dar una explicación distinta para esa enorme omisión (osea la existencia una persona completa y sus derechos) que no tenga que ver con inmadurez o con victimizarse por el derecho a pensar diferente (que no excluye la inmadurez).
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
Mi "teoría" es que la persona embarazada es quien tiene el derecho exclusivo a decidir sobre el aborto del feto que lleva en su vientre, no se en que podría verse eso afectado por lo que indicas de un trans, de hecho indiqué que si eventualmente un hombre queda embarazado tendría el mismo derecho y ojo que eso incluso no siendo trans no está tan lejano.

Respecto a lo de inmaduro, es por que una diferencia fundamental entre la forma de pensar de un niño y un adulto, es que el niño se centra más en si mismo, plantear que es lo mismo un aborto real a un "aborto jurídico", por que ahí ambos padres tiene la posibilidad de elegir si toman la responsabilidad de tener un hijo y por tanto obviar que dado que el "aborto jurídico" no es aborto entonces nace un niño que quedaría en el desamparo, me parece a mi que es una posición que solo se explica si la persona es inmadura emocionalmente y por tanto solo vislumbra el efecto en si mismo o la proyección de su yo. Puede que sea injusto el calificativo, aunque francamente no se me ocurre otra explicación para una omisión tan enorme en el planteamiento.

Tal ves tu podrías dar una explicación distinta para esa enorme omisión (osea la existencia una persona completa y sus derechos) que no tenga que ver con inmadurez o con victimizarse por el derecho a pensar diferente (que no excluye la inmadurez).

Es bastante complejo el tema en realidad, porque son muchas las variables que se tienen que evaluar, incluyendo la opinión del hombre.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Yo creo q la opinion del hombre no es relevante en el aborto la verdad, es un tema de la persona que esta embarazada. Por eso entiendo que el aborto a nivel mundial, se engloba en la didcusion sobre los derechos de la mujer
 

Fernandojulian

(Tengo el)Pajarito Nuevo
Se incorporó
5 Agosto 2008
Mensajes
80
Como se te ocurre que vas a decidir la vida o la muerte de las personas en base a una ideologia o por su origen !!! es volver al 1800! monton de cabezas huecas! ahora me van a decir matar a los enfermos es por el bien de ellos! son un monton de decerebrados poco hombres que no son capaces de hacerce cargo de lo que hacen cobardes!
 
Subir