Respaldo en la nube de documentos equipos usuarios + DB.

lavtaro

Capo
Se incorporó
11 Diciembre 2007
Mensajes
230
Hola a todos, vengo a pedir su ayuda, por este tema de los virus, necesito un respaldo de todos los equipos de la oficina y SQL Server , es como 1 TB aproximandamente , localmente tengo 1 respaldo por día, entonces son necesarios 5 Tb aproximadamente de espacio necesario, actualmente tengo un respaldo fuera de las intalaciones pero necesito ahora en la nube, ¿que servicio será bueno? basicamente necesito respaldar los archivos modificados en el día, saludos y de antemano muchas gracias.

He mirado:
https://tresorit.com/plans#comparison servicio en Suiza con todo lo que significa en privacidad.

-
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
¿Necesitas comprar por una solución que te haga el respaldo de los equipos y los almacenes en la nube?
¿O ya tienes un software de respaldo y sólo necesitas que las piezas de backup las almacene en la nube?
 
Upvote 0

lavtaro

Capo
Se incorporó
11 Diciembre 2007
Mensajes
230
¿Necesitas comprar por una solución que te haga el respaldo de los equipos y los almacenes en la nube?
¿O ya tienes un software de respaldo y sólo necesitas que las piezas de backup las almacene en la nube?
muchas gracias por la respuesta estimado, uso cobian backup para copiar los datos desde las estaciones de trabajo a un server de respaldo desde ese server se hacen respaldos separados por día a otro servidor (el segundo servidor lee al primero, en este segundo server nadie puede escribir), y el SQL server lo mismo, entonces necesito subir desde uno de esos servidores de respaldos (con windows 10 y otro con win server 2016 essential) hacia la nube, tengo miedo que un vicharraco haga mierda los dos servers de respaldo con windows.

En todo caso voy a instalar centos para una base de datos firebird que tengo, saludos y muchas gracias !!!
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Oye @lavtaro , ¿cuánto GB estimas que subas a la nube cada vez? No se, imagínate que haces un backup diario que son, por ejemplo, 50GB. E inmediatamente subes esos 50GB a tu nube.
O a lo mejor la subida la haces semanal y cada semana tienes que subir a tu nube 300GB

Te lo pregunto porque igual la tasa de transferencia es importante.
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
Oye @lavtaro , ¿cuánto GB estimas que subas a la nube cada vez? No se, imagínate que haces un backup diario que son, por ejemplo, 50GB. E inmediatamente subes esos 50GB a tu nube.
O a lo mejor la subida la haces semanal y cada semana tienes que subir a tu nube 300GB

Te lo pregunto porque igual la tasa de transferencia es importante.
súmale también el ancho de banda disponible. Osea, esto me lleva a las siguientes preguntas:
  • Tienes ancho de banda disponible para manejar la subida y - eventualmente - la bajada de esos respaldos?.
  • Azure tiene sus tarifas más económicas en servicios que están en EEUU. El DC de Brasil de por sí es más caro.
  • Has calculado cuál sería el volúmen de datos que moverías hacia la nube?
Quizá te conviene invertir mejor en una solución hosteada por tu propia cuenta. Armar un tarro con algunos discos en raid y chantarles Borg Backup podría funcionar para tí, asumiendo que por la descripción de la infraestructura que tienes, todo es muy artesanal.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
De repente es poca la data y pueden aguantar la subida y bajada hacia amazon USA.
 
Upvote 0

lavtaro

Capo
Se incorporó
11 Diciembre 2007
Mensajes
230
Oye @lavtaro , ¿cuánto GB estimas que subas a la nube cada vez? No se, imagínate que haces un backup diario que son, por ejemplo, 50GB. E inmediatamente subes esos 50GB a tu nube.
O a lo mejor la subida la haces semanal y cada semana tienes que subir a tu nube 300GB

Te lo pregunto porque igual la tasa de transferencia es importante.

Muchas gracias por tu respuesta !!!
Diario son mas o menos 160 gb , por que lo que mas pesan son los PST que pesan 100 GB todos mas los doctos de usuario y las DB de SQL server.
 
Upvote 0

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.171
Muchas gracias por tu respuesta !!!
Diario son mas o menos 160 gb , por que lo que mas pesan son los PST que pesan 100 GB todos mas los doctos de usuario y las DB de SQL server.
Evalua el contratar un servicio de correo externo como google o microsoft, asi te evitas el respaldo de los pst .... No creo que el costo de respaldar los pst sea inferiror a un plan gsuite o teams

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

lavtaro

Capo
Se incorporó
11 Diciembre 2007
Mensajes
230
súmale también el ancho de banda disponible. Osea, esto me lleva a las siguientes preguntas:
  • Tienes ancho de banda disponible para manejar la subida y - eventualmente - la bajada de esos respaldos?.
  • Azure tiene sus tarifas más económicas en servicios que están en EEUU. El DC de Brasil de por sí es más caro.
  • Has calculado cuál sería el volúmen de datos que moverías hacia la nube?
Quizá te conviene invertir mejor en una solución hosteada por tu propia cuenta. Armar un tarro con algunos discos en raid y chantarles Borg Backup podría funcionar para tí, asumiendo que por la descripción de la infraestructura que tienes, todo es muy artesanal.

Tengo un equipo para esos respaldos fuera del edificio principal en otras instalaciones que están separadas por varios metros, es mas un incendio no afectaría de lo lejos que está. Es equipo tiene windows 10 (ese windows 10 lee los respaldos desde un win server una vez al día, nadie escribe en el windows 10) , con 6 discos duros 1 para cada día de la semana, ¿sería buena idea cambiar a Linux para prevenir ataque de virus? saludos y muchas gracias por tu respuesta.
 
Upvote 0

lavtaro

Capo
Se incorporó
11 Diciembre 2007
Mensajes
230
Evalua el contratar un servicio de correo externo como google o microsoft, asi te evitas el respaldo de los pst .... No creo que el costo de respaldar los pst sea inferiror a un plan gsuite o teams

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Es buena idea esa pero los pst me aseguran tener accesible los datos en caso de no tener interner, saludos y gracias por tu respuesta !!!
 
Upvote 0

lavtaro

Capo
Se incorporó
11 Diciembre 2007
Mensajes
230
En la pega he tenido 3 infecciones con razonware y los respaldos me han salvado y kaspersky no permitió la infección de otros equipos de la red (eso creo), solamente se infectaron los equipos que abrieron el correo contaminado.

Pero tengo miedo que aparezca un bicho mas poderoso e infecte toda la red sin respetar nada, saludos.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
En la pega he tenido 3 infecciones con razonware y los respaldos me han salvado y kaspersky no permitió la infección de otros equipos de la red (eso creo), solamente se infectaron los equipos que abrieron el correo contaminado.

Pero tengo miedo que aparezca un bicho mas poderoso e infecte toda la red sin respetar nada, saludos.

Pero la nube como concepto te salva del desastre físico. Para el caso del ransomware, tener tu respaldo al lado o en USA no te hace la diferencia.

Yo creo que con un software de respaldo sobre Linux estás salvado para ransomware.
 
Upvote 0

lavtaro

Capo
Se incorporó
11 Diciembre 2007
Mensajes
230
Pero la nube como concepto te salva del desastre físico. Para el caso del ransomware, tener tu respaldo al lado o en USA no te hace la diferencia.

Yo creo que con un software de respaldo sobre Linux estás salvado para ransomware.

Entonces eso voy a hacer a sacar wintendo del equipo con Windows 10 y cambiar por linux, me gusta Centos, ya tengo un server con esa distro, pero la nube igualmente voy a tratar de ocupar para algunos respaldos y voy a cotizar opciones, muchas gracias por tus respuestas estimado.
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
Tengo un equipo para esos respaldos fuera del edificio principal en otras instalaciones que están separadas por varios metros, es mas un incendio no afectaría de lo lejos que está. Es equipo tiene windows 10 (ese windows 10 lee los respaldos desde un win server una vez al día, nadie escribe en el windows 10) , con 6 discos duros 1 para cada día de la semana, ¿sería buena idea cambiar a Linux para prevenir ataque de virus? saludos y muchas gracias por tu respuesta.
Definitivamente es buena idea.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir