Rescate un pajarito, ahora que hago!?

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.078
Tal cual.
Venia del trabajo, dispuesto a hacer la hora para pasar por la mansión de Tbon para retirar el regalo q me dio y en el camino vi un pajarito q se habia caido de un nido. Lo tome antes de q se bajara a la calle.

Mire si habia un nido al alcance para devolverlo pero nada. Asi q me lo traje, todo el camino hasta casa y lo meti en una caja plástica y le hice un nido con papel higiénico...

Ahora no se que hacer. Me parece q es cria de una paloma, tortola o algo similar. He leido un poco y se puede hacer una especie de "formula" casera para darle.

Alguien ha rescatado un pajarito asi?.

2psljkl.jpg
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.768
Ni idea de polluelos, sólo he "rescatado" pájaros adultos que chocan con la ventana, pero se recuperan o mueren relativamente rápido.
Tu caso implica harto más conocimiento y paciencia.

Suerte, ojalá que puedas llegar a feliz término con tu buena acción.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.840
No veo la foto

Si es paloma, dejate las manos en remojo con cloro, en serio, las palomas son capaces de transmitir al hombre 2 enfermedades más que las ratas (33 vs 31, o 31 vs 29... algo así)

Si es tortola, son algo más inocuas, pero si está relativamente emplumado la cagaste, es común que cuando empiezan a mover las alas los vientos de las tardes los botan, pero los padres los siguen cuidando, para "protegerlos" un poco más de los perros o gatos, basta con dejarlos en alguna rama, no importa donde esté el nido los padres los pillan igual. Si estaba con plumon/pelo/le falta emplumar, consideralo "pedido"
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Uta la weá triste, me acordé cuando encontramos un chincol bebé que se había caído del nido... estaba emplumado, aleteaba, decía pío y tomaba agüita pero no hubo caso, se murió solo a los 2 días sin razón alguna.

Bueno, éramos chicos y no parábamos de mirar al polluelo, quizá eso lo estresó y lo mató. :zippymmm
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.078
Yo diria q esta 50 y 50 app, entre pelusa y plumas, no tiene aun las plumas largas como para probar vuelo. Tiene algunas partes con piel al aire asi q asumo q aun le falta.

Mañana vere como "amanece" y vere como le hago para darle algo de comer.

Pedi permiso en el trabajo para estar en casa al menos dos dias y ver como soluciono el tema dle pajarito.
 

YaRock

Programmar
Se incorporó
27 Junio 2007
Mensajes
142
No le des agua, trata de hacer una pastita aguada con comida pa perro y agua tibia, se la acercas al.pico con una jeringa, sin aguja sipo
Ve si se interesa por comer sino hay que ver otra estrategia.
Saludos

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk
 

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
Pucha, yo lo llevaría donde mi veterinario para saber qué hacer con el japarito u.u
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Sago7 es el nuevo usuario del foro que criará generaciones de animales. (como la historia del compadre con sus orugas :naster)
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.151
Difícil que sobreviva ese pájaro, está muy chico todavía. Lamentable, pero la selección natural es cruel.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.078
No quiero ser tan pesimista, ahora estoy tapado en trabajo, pero apenas me desocupe intetare darle alimento. Pedi permiso para trabajar desde la casa por el plumifero xD

Me contacte con el Parque Metropolitano para ver si tienen algo asi como un refugio (se que lo tienen) y si lo podrían recibir u orientarme al menos.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.643
tiralo al aire con todas tus fuerzas, si vuela , nunca fue tuyo, si no, ya sabes. :menti





Ni idea, pero los pajaros comen semillas y gusanos. Quizá pasar por alguna armería a comprar tebos para pesca pueda servir.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.078
Desde Parque Metropolitano me dicen q es una tortola. Q la lleve al vet. Q en su clínica solo pueden especies protegidas

Sent from my XT1040
 
Subir