Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
Hoy, mientras leía mis sitios de noticias habituales, me encontré con una nota que mencionaba los requerimientos oficiales del relanzamiento de Gears of War, en su versión Ultimate; siendo un port de Xbox One, me parece demasiado.

  • MINIMUM SPECS: OS 64 bit Windows 10 (v. 1511), Processor: Intel Core i5 @ 2.7Ghz / AMD FX 6-core, Memory: 8 GB RAM (2 GB VRAM), GPU: AMD R7 260x / NVIDIA GTX 650 Ti, HD Space: 60GB, DirectX12
  • RECOMMENDED SPECS: OS 64 bit Windows 10 (v. 1511), Processor: Intel Core i5 @3.5GHz+ / AMD FX 8-core, Memory: 16 GB RAM (4 GB VRAM), GPU: AMD R9 290X / NVIDIA GTX 970, HD Space: 60GB, DirectX12
  • IDEAL SPECS: OS 64 bit Windows 10 (v. 1511), Processor: Intel Core i7 @4GHz+ / AMD FX 8-core, Memory: 16 GB RAM (6 GB VRAM), GPU: AMD R9 390X / NVIDIA GTX 980 Ti, HD Space: 60GB, DirectX12
  • SUPPORTED OS: Windows 10 (64-bit version only) with Windows 10 November update installed (Windows 10 Version 1511)

Supongo y quiero creer que se trata de un gran salto gráfico respeto a la versión de consola y que los requerimientos "ideales" son para jugar a 4K, pero es más probable que se trate de otro port mediocre; espero que el tiempo me demuestro lo contrario.
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Últimamente he visto que todos los requisitos que salen de los juegos son súper altos, si que ya no me guio por los requerimientos
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
En este caso específico, no me queda clara la categoría de "ideal", ya que generalmente salen los "mínimos" y "recomendados".

La pregunta que hay que hacerse es: ¿qué consigo con cada categoría?.
Yo pensaba que con "mínimo" significa correrlo con opciones en "low", a 1280x720 o 1600x900 y 30 fps (como una consola de generación pasada).
Recomedado sería para correrlo en "high" a 1920x1080 y 40-60+ fps.
Ahora, ¿a qué apunta lo "ideal"? ¿Serán a 1920x1080 en ultra y 60-120 fps? ¿Será 2560x1440 a 60 fs? ¿Será 3840x2160 a 30 fps?.

Habrá que esperar a que salga el juego y ver reviews técnicos. En todo caso, he visto comparativas y pantallazos y me parece que los requerimientos son altos para la calidad visual que entrega. No vi taaanta diferencia vs el original. Debe ser porque el motor UE3 ya está saturado y no da más, pidiendo muchos recursos para una mejora no tan sustancial en calidad.

Lo que sí he visto en la publicación de requerimientos de distintos juegos en el último tiempo es una subida marcada en lo que es VRAM, que partió (creo) con Shadow of Mordor, que pedía 6 GB para las texturas de más alta resolución. Habiendo modeado Skyrim con texturas hermosas mientras la VRAM llegaba a poco más de 3 GB, creo que el empeño que le ponen los desarrolladores en ajustar adecuadamente la calidad vs compresión de texturas es lo que está fallando. Parece más fácil simplemente pedir más VRAM que darse el trabajo.
 

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
Desde hace bastante tiempo que ya no se molestan en utilizar algoritmos de compresión para las texturas eficientes o si lo hacen, es algo mínimo y por eso estamos viendo tremendos requerimientos de memoria, que en gran parte se deben a la cantidad que manejan las consolas, sumado al trabajo realizado por los developers de aquellas plataformas.

Es cierto que hay que esperar a los reviews que se vengan del juego y juzgar en ese momento; como me gustaría que en los requerimientos dejaran en claro la resolución a la que se apunta.

Casi olvido otro punto, el tamaño en disco de los juegos, ya casi todos están llegando a los 50gb, por lo bajo; ahí ya no se puede hablar de compresión de los archivos de audio u otras cosas; supongo que en éste caso, es para mejor (?).
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Casi olvido otro punto, el tamaño en disco de los juegos, ya casi todos están llegando a los 50gb, por lo bajo; ahí ya no se puede hablar de compresión de los archivos de audio u otras cosas; supongo que en éste caso, es para mejor (?).

En eso mismo me había fijado. Ligerito van a llegar a los 100 gb y el disco duro apenas va a dar para tener 10 juegos :yao

Es realmente notoria la mejora, vale la pena lo que se obtiene al contrapesar la porrada que hay que invertir? De lo contrario, creo que es mejor hacerse de una consola y evitar el dolor de cabeza
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Pregunta nab...

¿Éste vendría siendo el primer port de Gears of War para PC? Siempre me tincó ese juego, pero ni ahí con las consolas :lezippy
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Pregunta nab...

¿Éste vendría siendo el primer port de Gears of War para PC? Siempre me tincó ese juego, pero ni ahí con las consolas :lezippy

El 1 salió para consolas y PC... por allá el 2006 :yao
Los demás fueron títulos exclusivos para XBOX hasta el que es comentado en este tema.
 
Subir