Repuestos Originales Chevrolet Onix 2020

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
Buenas cabros, como están?

como dice el titulo, ando en busca de un repuesto "original". lo busque en Mercado Libre y paginas de internet y en todas lo venden alternativos, solo en dos pille el "original" pero estaban agotados. lo que busco es la bobina de arranque;

ORIGINAL;

KIlxF9v.png


ALTERNATIVO;

hROFlq2.png

no se cual es la diferencia entre una, si alguien pudiese orientarme o ayudarme con algún dato lo agradecería.

saludos.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Hay veces que el repuesto original es el mismo altermnativo y solo cambian la bolsita y las letras estampadas . En otros casos el repuesto chino es de menor calidad y en otras , la diferencia no se notara en el funcionamiento del auto .

Una bobina es un transformador de alta tension , que posee una aislacion , sin piezas moviles . Si un repuesto tal no tiene una contra indicacion , sera una opcion , mas si la diferencia de precio es abismante .

Sobre el repuesto en cuestion , debes averiguar entre otros usuarios de esos repuestos , para armarte una idea si sirve o no , pues no hay una regla para decir que un repuesto desconocido es malo , solo que es desconocido .
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
Hay veces que el repuesto original es el mismo altermnativo y solo cambian la bolsita y las letras estampadas . En otros casos el repuesto chino es de menor calidad y en otras , la diferencia no se notara en el funcionamiento del auto .

Una bobina es un transformador de alta tension , que posee una aislacion , sin piezas moviles . Si un repuesto tal no tiene una contra indicacion , sera una opcion , mas si la diferencia de precio es abismante .

Sobre el repuesto en cuestion , debes averiguar entre otros usuarios de esos repuestos , para armarte una idea si sirve o no , pues no hay una regla para decir que un repuesto desconocido es malo , solo que es desconocido .
lo que pasa es que el auto es de mis viejos, hace poco empezó con una falla rara el cual sonaba un poco el motor o a veces no partía el cual lo llevaron por la garantía (kovacs) el cual lo revisaron y no le encontraron "nada". por lo que le habían apretado las bujías y seria. anduvo "bien" un tiempo y empezó otra vez, lo llevaron por la garantía nuevamente y no le encontraron nada. lo mas gracioso es que el auto cuando esta allá no le pasa nada XD y llega a casa y pasa. lo llevamos hacer un scanner y arrojo el problema de bobina, el tema que si metemos mano por las nuestras no harán efecto la garantía, que esta valiendo callampa. el martes tienen hora nuevamente para llevarlo, pero ya es tedioso el tema que estoy a punto de comprar por las mías el repuesto.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
lo que pasa es que el auto es de mis viejos, hace poco empezó con una falla rara el cual sonaba un poco el motor o a veces no partía el cual lo llevaron por la garantía (kovacs) el cual lo revisaron y no le encontraron "nada". por lo que le habían apretado las bujías y seria. anduvo "bien" un tiempo y empezó otra vez, lo llevaron por la garantía nuevamente y no le encontraron nada. lo mas gracioso es que el auto cuando esta allá no le pasa nada XD y llega a casa y pasa. lo llevamos hacer un scanner y arrojo el problema de bobina, el tema que si metemos mano por las nuestras no harán efecto la garantía, que esta valiendo callampa. el martes tienen hora nuevamente para llevarlo, pero ya es tedioso el tema que estoy a punto de comprar por las mías el repuesto.

Relata todo el problema de ese auto desde un comienzo , cuando si y cuando no . Suele que a veces en caliente el motor no falla y si en frio .
Incluye el o los errores que arrojo el escaner . Pero ojo , cambiar la pieza por que el escaner lo dijo , suele ser un error . Pudiendo atacar el sintoma y no la raiz del problema , por ello cuentanos con lujo y detalle el problema .
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
Relata todo el problema de ese auto desde un comienzo , cuando si y cuando no . Suele que a veces en caliente el motor no falla y si en frio .
Incluye el o los errores que arrojo el escaner . Pero ojo , cambiar la pieza por que el escaner lo dijo , suele ser un error . Pudiendo atacar el sintoma y no la raiz del problema , por ello cuentanos con lujo y detalle el problema .
en verdad muy claro como o por que comenzó, desconozco ya que el auto es uso de mis viejos ya que yo tengo el mío pero el uso es muy poco la verdad, del trabajo a la casa y su paseo de vez en cuando con los nietos. Desde Sep. 2020 al 2023 tiene tan solo 50.xxx y fracción de KM. Solo me hicieron mención si podía agendarles una hora al concesionario ya que empezó con esa falla, pero hasta donde se comenzó de la noche a la mañana. y si, creo que da el fallo en frio (ruido relativamente fuerte en el motor o veces que no enciende o cuesta que encienda al darle arranque sumarle a eso que cuando pasa prende el check) como también hay días que no pasa nada, anda normal, es mas tuvieron el auto como dos días allá en la concesionaria como para probarlo en frio y no les haya mostrado nada, entonces cuestiono un poco el trabajo que están haciendo ya que supuestamente también le hicieron un scanner y no arrojo nada y nosotros por fuera también le hicimos y arrojo a la primera, entonces no quiero dar por hecho que no quieren hacer uso de la garantía.
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
659
Y probar con otro concesionario? o es muy wn lo que toy diciendo
Yo que tu compro la de ebay, no es muy caro probar esa solución
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
Y probar con otro concesionario? o es muy wn lo que toy diciendo
Yo que tu compro la de ebay, no es muy caro probar esa solución
si estoy esperando la respuesta de la concesionaria ya que tienen hora el martes para llevarlo nuevamente, si no mi vieja me dará el visto bueno y encargaré el repuesto, ahora... cuanto mas menos sale una mano de obra de ese tipo? como para tener referencias y no me metan el dedo en la boca, como esta la cosa hoy en día cuesta confiar donde llevarlo.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Si el auto falla en frio , le cuesta partir y tiene pocos kilometros , es posible que ademas lo muevan en trayectos cortos , suele ir frio . me atreveria a decir que consume meezcla rica y tiene sucio las bujias , el cuerpo de aceleracion . Adicionalmente si le quitaron alguna vez la bateria , puede que tengan que limpiar y calibrar la mariposa de aceleracion.

Si tiene algun mecanico de confianza o alguien que pueda remover y quitar el ducto entre el filtro de aire y el cuerpo de aceleracion :

1--limpiar la mariposa de aceleracion con alcohol rociado en spray y paasar un paño con mucha delicadeza , sin presionar . Para mover la mariposa ( mostrar los bordes y la parte que no se ve ) poner la llave y girar en on y luego pisar el acelerador a fondo . Mientras otra persona limpia la mariposa.

D_NQ_NP_907709-MLC50146270437_052022-O.webp



Posiblemente con esta unica operacion el auto pudiera superar el problema .

2--Revisar visualmente si las cavidades en la culata donde van las bobinas-bujias o cables-capuchon segun sea . Si estan contaminadas con aceite o grasitud . Limpiar con diluyente , las cavidades . Con alcohol isopropilico los capuchones .

3--quitar las bujias y escobillarlas , y volver a instalarlas .

4--aqui ademas le vendria bien el famoso afinamiento italiano que no es mas que presionar por encima de las 3000 rpm y variar , pudiendose hacer a auto parado pero poco tiempo

5--antes de cualquier cambio de bobina , revisar , el conector , cables del arne , etc . Incluso limpiarla con alcohol isopropilico si hay restos de grasitud .

---------------------------------------------------

Ejemplo fail : donde una falla de encendido dira que es el cilindro 2 , y no ser la falla , sino el sintoma de la falla
Puede irse a tierra la alta tension en un cilindro , si hay aceite en la cavidad , quevse fugue la corriente a tierra . Una escaneada diria que la bobina 2 como un P 0302 donde habria que ir a ver el cilindro 2 , pero la causa ser que la fuga de la corriente por la cavidad del cilindro 2 . Una limpieza del cilindro 2 , bobina 2 , bujia 2 arreglaria el problema .
 
Última modificación:

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
343
ACDelco es original po, no hay que ser mecánico para saber eso :troll
si estoy esperando la respuesta de la concesionaria ya que tienen hora el martes para llevarlo nuevamente, si no mi vieja me dará el visto bueno y encargaré el repuesto, ahora... cuanto mas menos sale una mano de obra de ese tipo? como para tener referencias y no me metan el dedo en la boca, como esta la cosa hoy en día cuesta confiar donde llevarlo.
Entiendo que es una simple bobina lo que vas a cambiar, por fuera cobrar más de 50 lucas por cambiar eso lo encontraría una sinverguenzura.

Yo que tu les grabaría un video con el problema, y si el auto está en garantía ojalá insistir hasta que les duela tener el auto en el consesionario gastando hh y espacio que podrian usar en otras cosas.

También cambiar de consecionario es opción, como dicen más arriba.

Importante exigir que cualquier cosa que le hagan al auto no sea de palabra y a lo compadre, asi no funciona la cosa, todo por escrito y con su respectiva factura en detalle y por costo 0 obviamente, es algo que estás en todo tu derecho a exigir y si no cumplen el estándar amenazar con elevar el caso a GM Chile o algo por el estilo, ya que deben cumplirse todos los protocolos de la marca al hacer valer la garantía.
Si lo escanearon como te dicen ellos, bueno, minimo alguna prueba, informe/captura/foto del scaner con donde se vea el VIN del vehículo y no arroje fallos... es una cosa tan simple/básica que imagino por desconocimiento no pediste.

Eso podria aconsejarte este humilde servidor
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Yo que tu les grabaría un video con el problema, y si el auto está en garantía ojalá insistir hasta que les duela tener el auto en el consesionario gastando hh y espacio que podrian usar en otras cosas.

Tienes un problema con ¿ que es la garantia ? . No hay fallas de piezas , ni defecto de fabricacion .

Esto es una falla a consecuencia de recorridos cortos , de no calentar el motor y prenden el a\c desde el minuto 0 , como agravante .
Si la maripósa estuviera muy sucia , pudiera sentarse en el hecho que no le limpiaron en la ultima mantencion , mas no por la garantia .
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Si los autos tuvieren de 15 años , en autos mañosos para partir en frio , sospecharian del motor paso a paso y en alguna chispa a tierra . La paso a paso , se integro al cuerpo de la mariposa , de forma evolucionada . El problema de modificarle la abertura existente y dejarlo por otra que si partiese .

Si el auto tuviere 40 años , dirian muevele los cables de bujias al momentro del encendido y que no rebalse la cuba . Otros dirian que tomaran compresion y derechamente mandarian a cambiar los chicleres , despues preguntarian al foro si fue bueno . Y otro daria su pomada del buen taller de carburadores .
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
Traigo un poco de info. para el tema.

desde el martes que esta el auto en KOVACS y hoy llamaron dando como una resolución del tema y que habían encontrado la falla. según lo que indicaron son los inyectores y que los habían pedido a Santiago (soy de la 7ma región del maule). así que el auto estará ahí por otro par de días.
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
202
Traigo un poco de info. para el tema.

desde el martes que esta el auto en KOVACS y hoy llamaron dando como una resolución del tema y que habían encontrado la falla. según lo que indicaron son los inyectores y que los habían pedido a Santiago (soy de la 7ma región del maule). así que el auto estará ahí por otro par de días.
Que bueno que te dieron al menos una idea de lo que podría ser, te ahorraste la bobina jaja.

Yo tengo que llevar mi camioneta por garantía porque tiene un ruido horrible en frío, como si fueran las correas, pero como es intermitente y no es más que el ruido no me he hecho el tiempo de llevarla
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
Ya gente, me respondieron de la Kovacs y me repararon el vehiculo costo $0 por la garantia vigente que cuenta el automovil aun y ya lo tengo en mis manos.

viendo el detalle de la factura que me entregaron y comparando los respuestos usados, encuentro yo que exageraron con los costos creo yo insisto, quizas es asi y yo estoy equivocado, quien se maneje favor que me corriga. pero en mercado libre aprox. estaban a $50.000 cada inyector.

cobraron $234.500 aprox. por cada inyector, el diagnostico fue que 3 de los 4 inyectores estaban malos y cambiaron los 4, igual bueno.

adjunto factura para que saquen sus conclusiones, pero al menos no tuve que pagar nada;

358fe3fd7abe0c28d670c373634b7d4b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
343
Así da gusto, no se ve ni wea la factura, pero es como te dije que debía ser, auto en garantía, reparación costo 0 y todo por escrito, bien.}

Para variar el pseudo mecanico topollillo por llevarme la contra poco menos que te estaba echando la culpa de la falla a ti :plaf2
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
Así da gusto, no se ve ni wea la factura, pero es como te dije que debía ser, auto en garantía, reparación costo 0 y todo por escrito, bien.}

Para variar el pseudo mecanico topollillo por llevarme la contra poco menos que te estaba echando la culpa de la falla a ti :plaf2

la cargue del celu se ve como las weas acabo de cachar jajajaja, luego la subo del pc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
202
Ya gente, me respondieron de la Kovacs y me repararon el vehiculo costo $0 por la garantia vigente que cuenta el automovil aun y ya lo tengo en mis manos.

viendo el detalle de la factura que me entregaron y comparando los respuestos usados, encuentro yo que exageraron con los costos creo yo insisto, quizas es asi y yo estoy equivocado, quien se maneje favor que me corriga. pero en mercado libre aprox. estaban a $50.000 cada inyector.

cobraron $234.500 aprox. por cada inyector, el diagnostico fue que 3 de los 4 inyectores estaban malos y cambiaron los 4, igual bueno.

adjunto factura para que saquen sus conclusiones, pero al menos no tuve que pagar nada;

358fe3fd7abe0c28d670c373634b7d4b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No se ve nada jajaja,

Que bueno que te lo pasaron por garantía: me da la impresión que Chevrolet tiende a responder bien con las garantías y no hace mucho drama (dentro de todo)
 
Subir