Reparar guitarra eléctrica

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Estimados,

Anteriormente he hecho arreglos a la elecrónica de bajos y guitarras (es re facil en realidad), pero ahora me puse una tarea: restaurar la vieja guitarra electrica de mi esposa.

El cuello de la guitarra está relativamente resuelto porque le compré uno nuevo, las piezas metálicas serán reemplazadas en su totalidad por piezas nuevas, al igual que la electrónica. De todos modos planeo restaurar y re trastear el clavijero original.

Lo que si requiere mucho trabajo es el cuerpo, la guitarra fue pintada con alguna cosa de muy mala calidad hace muchos años, planeo usar una lijadora orbital para sacar la pintura (no se si estará aun la pintura original), luego de lijarla y pulirla bien quiero repintarla.

¿Alguien tiene experiencia pintando guitarras?

La idea es que quede tan buena o mejor que como era originalmente
 

thetrukos

Capo
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
427
Te recomiendo mandarla a un experto.
17745ddfcae2c4a38ae034db5d5c2065.jpg


Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
 

hugofcb

Miembro Activo
Se incorporó
8 Octubre 2012
Mensajes
7
dependiendo que guitarra, valor monetario, valor emocional, estaría entre pintarla yo mismo o enviarla a pintar. Tengo una que pinte en mi receso por depresivo. Partí con lijar el cuerpo con orbital, después con tinta al agua(creo) que compre en librería nacional, y después del tintado aplique tru oil que lo venden en armerías (para dar terminación a las culatas), queda una especie de terminación pseudo open pore bien pulenta para ser trabajo casero
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
dependiendo que guitarra, valor monetario, valor emocional, estaría entre pintarla yo mismo o enviarla a pintar. Tengo una que pinte en mi receso por depresivo. Partí con lijar el cuerpo con orbital, después con tinta al agua(creo) que compre en librería nacional, y después del tintado aplique tru oil que lo venden en armerías (para dar terminación a las culatas), queda una especie de terminación pseudo open pore bien pulenta para ser trabajo casero

podrias subir fotos para ver como quedo?
 
Subir