cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
Contertulios, tengo problema con una TV samsung que ya tiene sus años, es mi primer smart tv, modelo un46eh5300g.

El problema es que ha muerto de a poco, primero empezó por perder el Wifi, ya no se conectó más, pero utilicé el ethernet y todo bien. Ahora ya no tiene razón de ser, ya no tiene apps.

Pero con el tiempo empezó a tener reinicios espontáneos, hasta el día de hoy, y cada vez son más frecuentes. La cosa es que cuando hace calor es cuando más se reinicia. Compré unos disipadores de calor, se los puse en cuando chip encontré xD también revisé los capacitores de la fuente y todos bien, ninguno hinchado.

Encontré los repuestos en internet (motherboard, Fuente, módulo Wifi), pero cada uno vale 30. Alguna idea de cual de todos estos puede ser? para no tener que estar comprando todo. Me tinca que puede ser la MotherBoard.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.027
Hola
No entendi eso de "ya no tiene apps" no funcionan? o no aparecen?
lo primero seria actualizar/reflashear el firmware y su sistema operativo. ¿Se puede?
¿El modulo wifi no es minipcie? como para probarlo en un notebook?
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.668
A mi me pasó con un modelo más antiguo, el problema pasaba por la placa base, había que cambiar el procesador y programarlo, todo eso salía como 100 lukas, así que se fue a la basura al final
Igual me duró como 7 años

Saludos
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
700
a mi me paso algo similar con una LG 3d que compre el 2013, al final se la regalé a un amigo el cual ubico a un wn por yapo que le cambio la placa madre por 30 lucas y ya lleva mas de 1 año usando la tv sin problemas. te recomiendo busca una similar con pantalla rota para usar la placa o busca en los diferentes marketplace alguien que te la repare, si no, a la basura.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
Tal vez un reflow del chip central de la placa base te sirva.
 

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
Hola
No entendi eso de "ya no tiene apps" no funcionan? o no aparecen?
lo primero seria actualizar/reflashear el firmware y su sistema operativo. ¿Se puede?
¿El modulo wifi no es minipcie? como para probarlo en un notebook?
Es tan vieja, que de smart no le queda nada, las app han dejado de funcionar de a poco, ahora solo me muestra la temperatura.
Ya re-flashie 2 veces y traté una cocinada, pero nada.
No, la wifi es un módulo raro externo a la placa.

a mi me paso algo similar con una LG 3d que compre el 2013, al final se la regalé a un amigo el cual ubico a un wn por yapo que le cambio la placa madre por 30 lucas y ya lleva mas de 1 año usando la tv sin problemas. te recomiendo busca una similar con pantalla rota para usar la placa o busca en los diferentes marketplace alguien que te la repare, si no, a la basura.
Si, encontré la placa, era para saber si era eso o no, para comprarla.

Tal vez un reflow del chip central de la placa base te sirva.
mmm, compraré una placa que encontré en internet, y haré un reflow a mi placa, si revive re vendo la que compré xD
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.027
suerte!
en el peor de los casos si muere el smart y/p es tan viejo le pones su stick/box de android tv y que siga viviendo.
 

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
suerte!
en el peor de los casos si muere el smart y/p es tan viejo le pones su stick/box de android tv y que siga viviendo.
Le tengo un chromecast conectado a la corriente de un cargador, pero cada vez que se reinicia igual el chromecast se "reinicia" la app que estoy usando, desactivando el link algo (esa cosa del hdmi) evité esto, pero pierdo la capacidad de pausar con el control.

Bueno, cuando logre conseguir la placa postearé. Igual como no ha hecho tanto calor, y además de los disipadores que le puse, la tv no se ha reiniciado.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Falla archi ultra recontra conocida de ésas Samsung viejas :zippycafe se muere la NAND (ROM flash) por mal diseño del firmware, que reescribe una y otra vez los mismos bloques y termina por matar el chip. Hasta hubo un juicio en Europa por ello... mientras acá en Sudacalandia bien gracias.

Mira este link: Alberto Picerno - Ingeniero (aplica a varias series Samsung, no solo la que menciona)

Solución parche: cambiar la mainboard, la falla volverá tarde o temprano. Solución definitiva: cambiar el chip por uno pre-programado con el último firmware disponible (importantísimo).
 

StrOf

127.0.0.1
Se incorporó
16 Enero 2006
Mensajes
1.688
no sera algo similiar a lo que pasaba (pasa) con las placas de los note (que pierden video por ejemplo), que se puede hacer un reballing o un "reballing artesanal" (secador de pelo o pistola aire caliente") ?
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
no sera algo similiar a lo que pasaba (pasa) con las placas de los note (que pierden video por ejemplo), que se puede hacer un reballing o un "reballing artesanal" (secador de pelo o pistola aire caliente") ?
Eso es reflow. El reballing implica sacar el chip, limpiar y colocar nuevas bolitas de soldadura y soldar todo el menjunje.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.668
Falla archi ultra recontra conocida de ésas Samsung viejas :zippycafe se muere la NAND (ROM flash) por mal diseño del firmware, que reescribe una y otra vez los mismos bloques y termina por matar el chip. Hasta hubo un juicio en Europa por ello... mientras acá en Sudacalandia bien gracias.

Mira este link: Alberto Picerno - Ingeniero (aplica a varias series Samsung, no solo la que menciona)

Solución parche: cambiar la mainboard, la falla volverá tarde o temprano. Solución definitiva: cambiar el chip por uno pre-programado con el último firmware disponible (importantísimo).
Eso mismo fue lo que me pasó con el TV, recuerdo que lo revivía cada cierto tiempo echando refrigerante liquido (una vez me duró un año así) pero al final termino en el loop de la muerte y lo regalé

Saludos
 
Subir