Renovacion de auto pa mi vieja - 6.5M

padial

Miembro Regular
Se incorporó
7 Diciembre 2009
Mensajes
44
Estimad@s

Vengo a mendigar ayuda. Necesito evaluar un auto para mi vieja y soy ignorante en el mundo tuerca. Es cambio de vehiculo por renovación, el auto anterior fue un Hyundai Getz año 2009.

¿Qué se espera?
A grandes rasgos y que en sentido global (comodidad, habitáculo, motor, rendimiento, sensación general, etc) el auto sea igual o mejor que el anterior. Lo van a manejar y preocuparse de las mantenciones mi vieja y mi hermana que no son las más preocupadas del tema auto.

Parámetros (varios de ellos de mi vieja)
  1. Presupuesto: hasta $6.500.000 (quizás estirable si lo amerita)
  2. Tamaño exterior: Debe ser auto razonablemente "pequeño" en el exterior (para facilidad en estacionar). Digo razonablemente pequeño para descartar los city car más enanos tipo morning, spark, i10, grand i10, etc. Según he leído debiera ser segmento B o idealmente C.
  3. Tamaño interior: Habitáculo y maleta no tan pequeños, como el del getz o si se puede más
  4. Carrocería: Idealmente hatchback. Podría ser un sedan corto con cámara retroceso
  5. Marca: Debe ser de marca tradicional, descartados los chinos por más buenas máquinas que puedan haber
  6. Despeje: que no sea tan bajo. Va a entrar (poco pero igual) en algunos caminos de ripio.
  7. Mantención y repuestos: Facilidad de mantención y de encontrar repuestos: No sirve un auto que a vista de alguien sea muy buena máquina pero que en regiones a 1.000kms de Santiago (donde vive mi madre) sea complicado encontrar un mecánico confiable que lo vea y lo mismo para el tema de los respuestos
  8. Combustible: Bencinero
  9. Antigüedad: Deseable lo más nuevo posible, idealmente del año 2017 en adelante (parámetro no crítico, podrían evaluarse algunos más antiguos si lo amerita)
  10. Equipamiento: Deseable aire acondicionado, sensores retroceso
¿cuáles podrían ser buenas opciones por ese presupuesto para ir mirando en internet?

Chiquillada, quedo atento a sus comentarios, desde ya muchas gracias
 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.611
A mi me gusta harto el SX4 bajo el contexto de "listo para todo pero de tamaño pequeño", de hecho lo tengo pensado mas adelante tambien para reemplazar el Artis de mi vieja.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
SX HB, pero creo que tendrías que sacrificar un par de años, 2014 aprox. Si no, de esa lista, Golf.
 

NoSeNa

Capo
Se incorporó
29 Julio 2005
Mensajes
178
Tuve un megane AT 2014 y creo que escapa a lo que quieres porque tiene un motor 2.0 (derivado de Qashqai) que tiene consumo alegre.

Yo miraría el Suzuki SX4, el Swift tiene una maleta de juguete y la verdad el indio lo sentí como una cáscara de huevos.

¿Es tan complejo que el auto sea sedan? Con cámara de retroceso no debiese ser tema.
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
700
Tal vez un rio 5 sea una alternativa viable, no es muy económico eso si, según una amiga le da 9 en ciudad, pero lo digo mas que nada por el presupuesto, lo otro ya es bajar de segmento como viene de un getz y ahi le alcanza hasta para un mirage 0 km
 

lobo.

Fanático
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
1.632
A mi me gusta harto el SX4 bajo el contexto de "listo para todo pero de tamaño pequeño", de hecho lo tengo pensado mas adelante tambien para reemplazar el Artis de mi vieja.
Es buen auto, un colega fue a Peru en el, a la selva y volvio, lo usa todos los dias
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Yo quería el sx4, pero mi señora vio el C3...
 
  • Like
Reactions: ayn

Top-oring

Capo
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
300
Cuando andaba analizando qué auto comprar, miré varios SX4, pero la mayoría no tenía aire. Andaba mucha versión básica y pocas full a la venta.
 

padial

Miembro Regular
Se incorporó
7 Diciembre 2009
Mensajes
44
Tuve un megane AT 2014 y creo que escapa a lo que quieres porque tiene un motor 2.0 (derivado de Qashqai) que tiene consumo alegre.

Yo miraría el Suzuki SX4, el Swift tiene una maleta de juguete y la verdad el indio lo sentí como una cáscara de huevos.

¿Es tan complejo que el auto sea sedan? Con cámara de retroceso no debiese ser tema.

El SX4 me tinca
El swift su único pero sería la maleta pequeña??? En general qué tal ese auto???
Cuál es el indio???

Un sedan no tan largo con cámara de retroceso podría ser, ¿pero por el presupuesto que dispongo se podrá encontrar algo?. Me tinca dificil
 

Nonada

Usuario
Se incorporó
3 Junio 2020
Mensajes
97
El swift su único pero sería la maleta pequeña??? En general qué tal ese auto???
Cuál es el indio???
Diría que si, al menos las versiones japonesas que he visto se mantienen bien.
Las versiones GA/GL (de entrada) son indias, las demás japonesas.
 

padial

Miembro Regular
Se incorporó
7 Diciembre 2009
Mensajes
44
Diría que si, al menos las versiones japonesas que he visto se mantienen bien.
Las versiones GA/GL (de entrada) son indias, las demás japonesas.
Tú dirías entonces evitar las versiones indias (GA/GL)???

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 

Nonada

Usuario
Se incorporó
3 Junio 2020
Mensajes
97
Tú dirías entonces evitar las versiones indias (GA/GL)???

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
Yo no la compraría, seguro, solo por la procedencia. Mecánicamente no creo que haya mayor diferencia pero en términos de seguridad seguro que hay.
Otro reclamo que recuerdo haber leído cuando investigué fue que empezaban a sonar grillos en el tablero pasado un tiempo, eso fue en 2016 eso si por lo que no sabría decir a día de hoy.
 

Top-oring

Capo
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
300
El swift indio tiene tendencia a crujidos y sonidos raros en el habitáculo, por los plásticos que tiene.

Me he subido a swift, balenos y celerios indios, y todos son iguales en ese sentido. Pero no es nada para hacer escándalo.

Yo descartaría el swift más por la maleta enana que por los sonidos interiores.
 

padial

Miembro Regular
Se incorporó
7 Diciembre 2009
Mensajes
44
Modifiqué el posteo.... ante lo que he buscado hasta ahora con mi vieja decidimos aumentar al presupuesto a 6.5 palitos porque no encontramos algo que le acomodara en el presupuesto anterior. A ver qué se encuentra ahora, por mientras voy a ver las páginas y acá en el foro.
 

padial

Miembro Regular
Se incorporó
7 Diciembre 2009
Mensajes
44
Sigo buscando aún sin claridad qué marcas/modelos podría acotar y mirar, qué me sale en los filtros de Chileautos:

1. Kia Rio
2. Nissan Note
4. Citroen C3
5. Hyundai Accent HB
6. Toyota Yaris Sport
7. Peugeot 208
8. Renault Megane

AIUUUUDA
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
Por aca otro mas que te va a decir que te alejes del swift si es que necesitas un auto con maleta, por que prácticamente no tiene. En todo lo demás las versiones japonesas son una maravilla.

Por el tema de facilidad de mantención y repuestos, yo descartaría cualquier europeo, y antes que me linchen quiero aclarar que normalmente los recomiendo, muchos ya no tienen los problemas que tenían antes, y en general bien mantenidos son super fiables, pero fuera de las grandes urbes es mas complicado encontrar mecánicos que sepan sortear las "particularidades" que traen muchos de los vehículos del viejo mundo.

Por lo que entiendo necesitas un auto que se pueda arreglar a lo Jeremy Clarkson (solamente con un martillo), y lo mas importante, que aguante el abuso de un usuario que no se va acordar de cuidar el auto y mantenerlo de forma obsesiva como muchos autos mas delicados requieren.

Tomando todo eso en consideración yo me decantaría por un coreano (como el rio o el accent), o el Yaris. En general las marcas Coreanas y Japonesas independiente de su procedencia (excepto si son argentinos :zippypozo ) siempre van a ser autos confiables (siempre liderando en ranking de fiabilidad) y su mecánica no es tan "tecnológica" como la de muchos europeos (y digo muchos y no todos x q hay algunos europeos bien arcaicos como el Symbol), por lo que cualquier mecánico mas o menos decente va a saber arreglarlos. Además marcas como Toyota por ej. tienen tremenda presencia en casi todo el país, así que tema repuestos y servicio oficial nunca te va a faltar.

Lo unico malo de las opciones coreanas y japonesas es el equipamiento, en los últimos años han mejorado bastante algunos modelos, pero Todavía no están al nivel de los europeos. Muchos coreanos o japos "full" con suerte traen ruedas y aire acondicionado, ni hablar de que traigan mas de 2 airbags, o alguna ayuda electronica y además son caros (para lo que traen).

EDIT: Editado lo de santiago, para que los regionalistas no lloren :troll
 
Última modificación:

Top-oring

Capo
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
300
Por el tema de facilidad de mantención y repuestos, yo descartaría cualquier europeo, y antes que me linchen quiero aclarar que normalmente los recomiendo, muchos ya no tienen los problemas que tenían antes, y en general bien mantenidos son super fiables, pero fuera de Santiago es mas complicado encontrar mecánicos que sepan sortear las "particularidades" que traen muchos de los vehículos del viejo mundo.
Yiaaaaa como si Santiago fuera el único lugar en el mundo donde hay mecánicos buenos :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol

Qué onda los santiagocentristas, conozcan su país. Hay mundo fuera de Santiago. Y ni que los autos europeos fueran bichos raros po wn. PSA y VAG tienen marcas ultra masivas, en todos lados pillai repuestos y mecánicos.
 
Subir