Renovación de carnet días antes de su vencimiento, ¿es válido?

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Buenas querida comunidad,

Mi actual carnet vence el 14 de agosto, pero yo tengo la hora pedida para renovación el 8 de agosto. La pregunta es, se acepta la renovación así o tiene que ser después de la fecha de vencimiento?

La pregunta puede parecer tonta, pero prefiero hacerla igual, ya que una vez quise renovar mi licencia de conducir un par de semanas antes de la fecha de vencimiento, pero en la muni me dijeron que no se podía antes, tenía que ser desde el mismo día o después, y si la renovaba antes solo sería válida por lo que le queda hasta el vencimiento, así sean un par de días. Entonces mi temor es que pase lo mismo con el carnet.

La verdad no sé si habrán hecho mejoras en el maravilloso sistema público y esto ya no ocurre, pero no confío y prefiero preguntar, ya que no quiero perder la hora y necesito andar siempre con el carnet vigente por motivos varios.

Saludos.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
pucha no se, recomiendo llamar al registro civil para que no hagas la espera por las puras.

lo peor que podrìa pasar es que no te autoricen renovarla antes del vencimiento. pero es poca la diferencia asi que deberian permitirte hacerlo.

lo que no puedes hacer es reimprimirla o reemitirla, porque ahi te mantendrían la fecha
 

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Mensajes
199
Se puede perfectamente.

Yo estoy de cumpleaños en febrero, renové a fines de enero cuando tocaba. Me dieron 10 años y días de duración :clap
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
De hecho así se debe hacer para renovar carnet de identidad.
El mío vencía en Julio y lo renové en mayo pasado.
Con respecto a la licencia de conducir, no tenía idea que hay que hacerlo después de vencer.
Saludos
 

xaerox

Doble X Team Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
400
Puedes renovar el carnet antes y te lo dan lo que queda + todo el nuevo plazo. En relacion a la licencia, te dieron mal el dato. Lo puedes renovar antes y te lo dan por lo que queda + el nuevo plazo, nada que ver eso de hasta el vencimiento. Parece que el funcionario que te dio esa información tenia puta idea o no quería trabajar. Mi licencia vencía en abril de este año y la renové como 3 meses antes(a penas encontré hora disponible) y la renovaron por el plazo te digo.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
Puedes renovar el carnet antes y te lo dan lo que queda + todo el nuevo plazo. En relacion a la licencia, te dieron mal el dato. Lo puedes renovar antes y te lo dan por lo que queda + el nuevo plazo, nada que ver eso de hasta el vencimiento. Parece que el funcionario que te dio esa información tenia puta idea o no quería trabajar. Mi licencia vencía en abril de este año y la renové como 3 meses antes(a penas encontré hora disponible) y la renovaron por el plazo te digo.
puedo dar fe de que lo que le dijeron es cierto.
Cuando me robaron los documentos. La licencia de conducir solo se puede renovar solo 1 mes antes de su vencimiento. Antes de ese plazo. Debes pagar por el duplicado. Por lo que si te quedan 2+ meses hay que pagar dos veces.
(Municipalidad de Santiago)

Esperemos que ese robo municipal se acabe con la licencia en digital

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 

zpata45

Tecnólogo Médico
Se incorporó
7 Diciembre 2006
Mensajes
483
Parece que el funcionario que te dio esa información tenia puta idea o no quería trabajar. Mi licencia vencía en abril de este año y la renové como 3 meses antes(a penas encontré hora disponible) y la renovaron por el plazo te digo.
Me sumo a esto. Dos veces he renovado la licencia de conducir con un plazo mucho más largo (la última vez en 2022), pero menos de 1 año de vencimiento.
La última vez vencía en noviembre y renové en marzo, o sea casi 10 meses antes de la fecha, y me la dieron con vencimiento de 6 años 10 meses. Esto fue en San Miguel :zippy
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Gracias a todos por sus respuestas, al menos con el tema del carnet me quedo tranquilo.

El tema de la licencia lo contaba como anécdota, pero por lo visto es una situación que queda a merced de cada municipio. He sabido de municipalidades que cuando vas a renovar, te cobran por cada letra que tengas en la licencia (la de Santiago me dijeron que es así), mientras que en otras solo te cobran por la renovación del plástico. En fin, sistema público.
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
Buenas querida comunidad,

Mi actual carnet vence el 14 de agosto, pero yo tengo la hora pedida para renovación el 8 de agosto. La pregunta es, se acepta la renovación así o tiene que ser después de la fecha de vencimiento?

La pregunta puede parecer tonta, pero prefiero hacerla igual, ya que una vez quise renovar mi licencia de conducir un par de semanas antes de la fecha de vencimiento, pero en la muni me dijeron que no se podía antes, tenía que ser desde el mismo día o después, y si la renovaba antes solo sería válida por lo que le queda hasta el vencimiento, así sean un par de días. Entonces mi temor es que pase lo mismo con el carnet.

La verdad no sé si habrán hecho mejoras en el maravilloso sistema público y esto ya no ocurre, pero no confío y prefiero preguntar, ya que no quiero perder la hora y necesito andar siempre con el carnet vigente por motivos varios.

Saludos.
Hola

Yo, hace unos atrás (antes del COVID y el estallido civil de 2019) renové la cédula de identidad como un mes antes de que venciera y no colocaron problemas. Incluso, hasta me activaron la Clave Única que tan en boca que está actualmente

Lo rico es que piden el correo electrónico para enviar la notificación de cuándo está listo para su entrega

Saludos
 
Última modificación:
Subir