Autos Rendimiento de Vehículos

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
pta que me cost ubicar mi post en el thread :sconf

Anduve toda la semana pasada en el sur as que aprovech de medir varios factores, velocidades, en total anduve un poco ms de lo programado, iba a andar 2000km, pero al final anduve cerca de 3000, cambio de aceite incoming! :p

Tipo de Vehculo: citycar
Marca: Kia
Modelo: Morning LX
Ao: 2008
Motor: 1.1cc
Rendimiento: 14 en ciudad, 16 en carretera a ~120km/h, 17 en carretera a ~100km/h, 21 en carretera (!!) a ~80/90km/h
Comentarios: Es la versin ms bsica, el auto cumple su funcin (transportar de A a B) y la cumple bien. Recomiendo eso si cambio de neumticos a algo un poco ms grande (yo le puse 175/65R14, vena con 165/60R14), pero ese pequeo cambio se notar caleta en la estabilidad. Maletero enano si.

Todos los consumos fueron medidos andando por lo bajo 300km bajo cada condicin y de ah llenando nuevamente el estanque. En total, llen estanque como 5 veces xD

Saludos.
 
Última modificación:

ozape

Pajarito Nuevo
Se incorporó
13 Mayo 2010
Mensajes
0
Ufff... se que es medio vieja la noticia, y tambin s que no es un auto de lo ms barato, pero la nueva tecnologa que traen los mazda con el motor skyactiv van a rendir 30 km/litro. Se pasaron.
 

Otaku_dread

Da real
Se incorporó
20 Mayo 2006
Mensajes
5.840
hay que esperar a que lleguen, si es tan as, ahi valdra realmente la pena un auto nuevo, porque irse por uno nuevo que ni trae abs ni airbags y rinde lo mismo que un auto de 10 aos atrs no tiene brillo
 

ozape

Pajarito Nuevo
Se incorporó
13 Mayo 2010
Mensajes
0
Pregntale a los japoneses que tan rendidor es el mazda demio, yo cacho que estn felices. Sera mucho mejor si no fueran tan cagones con su tecnologa y la vendieran en el mercado internacional su economa sera mucho ms grande, aunque se es otro tema.
 

Titanio

HTPC Builder
Se incorporó
11 Julio 2003
Mensajes
49
images


Tipo de Vehculo: 4x4
Marca: Jeep
Modelo: Cherokee (liberty usa)
Ao: 2005
Motor: 3.7 automatico
Rendimiento: 6.7 km/lt ciudad
Comentarios: nunca jeepeado. Uso mayormente casa-colegio-casa (2kms) es comodo, power.
Se nota el motor cuando le meto la pata.

220px-1999-2001_Subaru_Liberty_RX_sedan_01.jpg

la foto es el GT que exteriormente trae el aleron y neblineros.

Tipo de Vehculo: sedan
Marca: Subaru
Modelo: Legacy GX
Ao: 2001
Motor: 2.0 AWD automatico
Rendimiento: 10km/lt carretera
Comentarios: comodo, suave, elegante, no pika. Auto de viejo pero con wena radio.


Podrian hacerse un resumen con la info.
 
Última modificación:

MooR

Miembro Activo
Se incorporó
2 Abril 2007
Mensajes
22
Automvil
Citroen c3 2005 motor 1.4
combustible: bencina 97
rendimiento: carretera 20 km/l a 90
18 km/l a 100
16 km/l a 110
14.6 km/l a 120
jajaj o 25km/l en bajada jjjjajaj..
ciudad: manejo normal(acelerar frenar etc 12 km/l)
ciudad : manejo con cario 14 km/l

manejo combinado de 580 km que lo hice ayer el llenado me dio 14.8 km
Camioneta Chervrolet s-10 2007 2.4
combustible: bencina 97
carretera: manejo cuidadoso 90 km
rendimiento: 11.9 km/l o 12 km/l(increble)
rendimiento: 9.6 km/l (manejo normal)
rendimiento: 7.3 km/l (manejo 120km/l acelerando etc)

rendimiento ciudad: 8 km o 7 km as que no sirve para ciudad
 

canibal123

Hardware Ventas
Se incorporó
18 Septiembre 2006
Mensajes
7
Tipo de Vehculo: Hatchback
Marca: Opel
Modelo: corsa Swing
Ao: 1994
Motor: 1.4 mecanico
Rendimiento: 10 u 11 en cuidad - 15km/lt carretera
Comentarios: mantencion barata,repuestos baratos,confiable,aperrador!!!!
 

sbonich

Gadget Lover
Se incorporó
28 Junio 2010
Mensajes
72
Tipo de Vehculo: Sedan
Marca: Audi
Modelo: S8
Ao: 2011
Motor: 5.2 450 HP, traccin quattro
Rendimiento: 4.4 o 5 en cuidad - 9 o 10 km/lt carretera
Comentarios: no buscaba rendimiento, toda una joya, este ao dejo de producirse con ese motor, para mi una maravilla...
__________________
 

mapusalva

Miembro Activo
Se incorporó
20 Junio 2009
Mensajes
5
Tipo de Vehculo: Sedan
Marca: Kia
Modelo: Rio
Ao: 2001
Motor: 1300cc
Rendimiento: 14 en cuidad - 16-17 km/lt carretera

Soy estudiante asi que por el precio de los combustibles me he preocupado constantemente de tomar los consumos.
El auto no es muy bonito ni rapido pero cumple su objetivo a la perfeccin.
 

Valdiviano_1975

www.aguantecallecalle.com
Se incorporó
14 Junio 2007
Mensajes
349
Tipo de Vehculo: City Car.

Marca:
Suzuki.

Modelo:
Alto 800 GL.

Ao:
2008.

Motor:
800 c.c.

Rendimiento:
En ciudad: 16,5 a 17 km/lt.
En carretera: 19 a 19,5 km/lt, con dos ocupantes y a 100 km/hr parejos.

Comentarios: El Suzuki Alto es, en general, un buen auto.
Es un auto bsico, espartano, con poco equipamiento y poca preocupacin por el confort (la aislacin acstica es mala: se siente el ruido del motor y de los baches) pero mecnicamente es muy confiable.
Creo que, en general, es muy econmico tanto en repuestos como en combustible, aunque he leido post referentes a mejores rendimientos en la versin 1,1. Por si acaso: mi comentario se refiere al Alto de 800 c.c., en su versin ms bsica: no confundir con el Alto K10 ( de 1.0) o con la versin de 1.1 de aos anteriores.
A todo esto, tengo mis dudas respecto a si es posible que en una misma marca y modelo un motor de mayor cilindrada pueda ser ms econmico que uno de menor, porque parece que mi autito de 800 c.c. rinde menos que otro de 1.1 que sali en otro post en este mismo tema.
 
Última modificación:

Valdiviano_1975

www.aguantecallecalle.com
Se incorporó
14 Junio 2007
Mensajes
349
quizs el de 1.1 calza justo para el peso del auto

Puede ser... porque en principio es raro que en una misma marca y modelo exista una versin de mayor cilindrada que sea ms econmica.

La lgica dice que mayor cilindrada equivale a mayor consumo.

La otra opcin es que el socio con el Suzuki Alto de 1,1 se haya pegado un carril, ya que el 90% de la gente cree que le van a dar una medalla si su auto es econmico.
Es cmo preguntarle a un pescador el tamao de su salmn: slo los pescados crecen depus de muertos.
 
Última modificación:

amf316

Miembro Activo
Se incorporó
29 Marzo 2010
Mensajes
3
Tipo de Vehculo: Sedan
Marca:
Volkswagen
Modelo:
Polo Classic 1.6 Mi
Ao: 2001.
Motor: 1600 c.c.
Rendimiento:
En ciudad con pata de fierro 9 km/l y suave sube mas o menos a 12-13 km/l, en carretera a 120-130 facil 18 km/l lo compruebo todos los fines de semana desde valpo a stgo.
Puntos a favor: Vehiculo muy comodo, seguro, con gran espacio interior y una maleta envidiable he tenido otros pero nunca con una tan grande, es muy rapido y picador, suave, en curvas muy estable lo he notado en via por la costa. Vehiculo muy confiable, repuestos certificados hechos en alemania baratos, hay ademas mexicanos y brasileos de buena calidad.
Puntos en contra:
Debes tener un muy buen mecanico, en lo personal yo mismo lo escaneaba por computador, hay cuidarlo y preocuparse si no, este te pasa la cuenta.
 

GatoPrati

Aprueba de wns
Se incorporó
4 Julio 2006
Mensajes
874
Suzuki Baleno ao 2000

Todas las pruebas son hechas con estanque lleno y la bencina se la hecho yo mismo hasta que la veo en el gollete de llenado, creo que estoy en el 99.9% de efectividad.

Pruebas de rendimiento he hecho muchas y a muchas velocidades ya que en el verano me pego el azote de 900 KLM. Tambin note en estas pruebas que un auto consume considerablemente mas combustible a mas bajas temperaturas es decir si haces la prueba en la noche ya es distinta a la del DIA. Adems que obviamente si yo realizo la prueba a 30 en verano y otos la realizan a 5 en invierno tendremos diferencias considerables de nuestras mediciones.

Para todas las pruebas se ocupo bencina de 95 octanos.

Vamos con los resultados.

- Consumo en ciudad 2 personas malas condiciones (trayecto corto de 6 KLM) 10 KLM/L en buenas condiciones trayectos mas largos de 30 KLM 12 KLM/L. con pedal del acelerador de un (como abuelita)

- Consumo en carretera.

_ A 85 KLM/H -111 KLM recorridos 2500 rpm 20 T ambiente peso 3 personas y unos bolsos livianos. Rindi 24 KLM/L gasto 4.6 litros de bencina.

_A 100 KLM/H 200 KLM recorridos - 3000 rpm 9 T ambiente- peso 4 personas cargado hasta las cachas y porta equipaje 17 KLM/L

_A 120 KLM/H mismas condiciones anteriores 3400 rpm 13.7 KLM/L

_A 140 KLM/H mismas condiciones anteriores 4000 rpm 11.8 KLM/H

_A 160 KLM/H mismas condiciones anteriores 4500 rpm 10.5 KLM/L


el porta equipaje hasta los 100 klm/h consume aprox un 7% mas de combustible y de 100 klm/h para arriba este porcentaje comienza a ir creciendo bastante rpido lo que he logrado medir es hasta un 15% mas.

Sl2!
 

paabloop

tengo tanto que aprender
Se incorporó
26 Julio 2005
Mensajes
250
Tipo de Vehculo: HatchBack
Marca:
Subaru
Modelo:
New Impreza Sport 2.0
Ao: 2009
Motor: 2000 c.c.
Rendimiento:
En ciudad con pata de fierro 6-7 km/l y suave sube mas o menos a 8-10 km/l, en carretera a 90 km/h 12 km/l a 120km/h 13-14km/l
Puntos a favor: Es muy rico auto, no tiene maleta, caen dos con cuea, tiene muy rico andar, es piola para picar (awd, no pela forros), seguro a cagar 5 estrellas, frena y dobla. puedes doblar en una esquia a 80-90 km/h xD.
Puntos en contra:
Debes estar dispuesto a gastar mucha plata en repuestos si es que te falla algo, por lo general nada falla, pero frenos y neumaticos duran entre 30mil y 40mil Km y bencina ya que es muy gastador tienes estanque de 55 litros y dura entre 500 y 550 Kms.

PD: Esta en venta tienes 68mil Km le quedan dos aos de garantia, tienes todas la revisiones el Servisuiza. (Por 8 palos lo suelto, se reciben toyota auris 2009-2012, o Audis con motor TFSI en parte de pago)

Saludos
 

Aldebaran®

OC/***/MDBX user
Se incorporó
2 Junio 2009
Mensajes
208
Tipo de Vehculo: Sedan
Marca: Suzuki
Modelo: SX4-Sedan
Ao: 2011.
Motor: 1600 c.c.

Rendimiento: Despues de 4 meses y casi 10K

En ciudad-ciudad 12/13 con pie de plomo y metido en tacos de las 18:00 desde providencia hacia Los Heroes
Mixto: Ciudad mas autopistas en Santiago 14/15
Carretera pura: Viajes entre Stgo y Concepcion/Chillan y alrededores 17/18 entre 100 y 110

Puntos a favor: Vehiculo muy comodo, seguro, con gran espacio interior y creo la primera o segunda maleta mas grande de su categoria (515 Lts). No es muy insonoro (pensando en honda, subaru, y superiores) pero no tan ruidoso como mi antiguo Morning. Buena sonido acustido de la radio y sus 4 parlantes mas dos twiter, comando al volante.

Puntos en contra: Si eres descuidado te daras cuenta que la maleta esta llena de cosas que olvidaste o simplemente las dejas para hacer espacio en la casa :)
 

juank.zero

juank.zero
Se incorporó
14 Junio 2008
Mensajes
161
Puede ser... porque en principio es raro que en una misma marca y modelo exista una versin de mayor cilindrada que sea ms econmica.

La lgica dice que mayor cilindrada equivale a mayor consumo.

La otra opcin es que el socio con el Suzuki Alto de 1,1 se haya pegado un carril, ya que el 90% de la gente cree que le van a dar una medalla si su auto es econmico.
Es cmo preguntarle a un pescador el tamao de su salmn: slo los pescados crecen depus de muertos.


Hola... Amigo te lo doy reprobado, cuando le saque el kilometraje en carretera me dio 24 k/L.. fuy de rancagua hasta la casa de mi esposa que queda a 25 kilometros de villarrica son en total 630 Kilometros, ahora divide: 26 litros de bencina que gaste dividido por los 630 kilometros = 24.2 Kilometros por Litro...
Otro dato, un amigo se compro el alto 800 en febrero de este ao y le pregunte Cuanto te da por litro el coche? respuesta: te mentira si te digo que me da menos de 25 por litro,.
es decir. mejor anda a chequear tu alto.

Ahora el Alto lo vendi y me compre un Kia rio5, el rendimiento lo posteo abajo_

---------- Post added at 19:09 ---------- Previous post was at 18:55 ----------

Tipo de Vehculo: HatchBack
Marca: Kia
Modelo: Rio5
Ao: 2011
Motor: 1.400 c.c.
Rendimiento: En ciudad me da 14 Aprx. , en carretera a 120/130 me da 14.5 . aun no lo pruebo a 80

notas: Bueno es mi primer auto mas grande as que lo encuentro amplio, cmodo, es bonito, encontr increble la direccin servoasistida (primera vez que uso una), entre otras cosillas, le llevo corrido 5.000 kilometros me da poco kilometros por litro comparado con mis otros autos (Alto, Fiat, Seat) eso si que no pretenda buscar un auto econmico as que no me duele la guata cuando baja la abuja,
 
Subir