Autos Rendimiento de Vehículos

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
684
Marca: Subaru

Modelo: 2000 Legacy GT AWD AT

Motor: 2.5 SOHC atmosférico

Rendimiento:
Ciudad: 7km/lt según pie
Carretera: 14-15 @ 100km/h (medido con scanner), sin carga, A/C apagado y manejando en posición aerodinámica y con cara de velocidad.

Comentario: Luego de sacarle las típicas panas de Subaru y los motores boxer se vuelve un vehículo confiable (empaquetadura de culata y de válvulas, luces frontales que apenas alumbran, bujes de goma cortados, casi todos, etc).
Es un auto lancha con motor de poca potencia pero torque decente por lo que ayudado por el convertidor de torque se mueve relativamente ágil en ciudad (si a la caja de cambios le da la gana de bajar cambios). En carretera es una guata.
La versión GT que tengo es de origen americano (Canadá/USA), viene con caja AT de 4 velocidades que a diferencia de la versión JDM (usualmente con motor 2.0 DOHC), viene permanentemente en modo económico y carece de botón sport, por lo cual es muy lenta en responder, intenta mantener los cambios y pasar el más pesado cuanto antes, pero es mucho más agradable y confiable que las nuevas CVT que traen las versiones modernas.
La tracción permanente se agradece, sumada a la suspensión hace un vehículo que tiende a subvirar pero con un comportamiento predecible por lo tanto seguro. Se comporta muy bien en curvas pese a su peso (app. 1550kg vacío).
Supuestamente tiene diferencial con deslizamiento limitado atrás, la cosa es que si se queda con una pata en el aire, estás jodido ya que no tiene ningún sistema de asistencia de tracción -llámese frenado de rueda, control de torque, diferencial autobloqueante, nada-, además que es bajo, así que a no confiarse.
 

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
Tipo de Vehículo: sedan

Marca: BMW

Modelo: 318ia

Motor: 2.0

Rendimiento: 9,9-10 km/lt en Ciudad, 14 km/lt en Carretera

Comentarios:

En autopista es una máquinaza, da gusto salir de Santiago en el.

Consumo bien contenido, si se maneja prudente es muy económico pese al peso que tiene.

Los frenos son muy precisos y seguros, el agarre en curva y la agilidad que tiene son un placer.

Muy bien fabricado, apretadito.

El climatizador se demora cuando hace mucho calor y van 5 personas.

Los asientos traseros no se pueden abatir y el reglaje de los asientos delanteros es limitado y mecánico. Pudieron darles mejor ergonomia.

El acelerador tiene un poco de lag cuando lo pisas fuerte.

Es un poco duro, ya sea por la suspensión con gas como los neumáticos runflat que lleva.
 

Washo

Quiropráctico UCEN
Se incorporó
24 Febrero 2005
Mensajes
834
Tipo de Vehículo: Station Wagon

Marca: Dodge

Modelo: Durango Citadel AWD

Motor: 3.6

Rendimiento: 6-7 km/lt en Ciudad, 10-11 km/lt en Carretera

Comentarios:

la verdad cuando la compre, pense que me iba a chupar mas o menos 7 en carretera....considerando que pesa casi 3 toneladas....pero me sorprendio que a 105 km/hr me rindio 11.07 con aire acondicionado encendido y cargado hasta la chucha, a 120 baja a 9.8-10.2 por ahi me rindio....solo un momento se me fue la pata y llegue a 150 pero no me di cuenta....anduve 3157 kms en total, lo encontré bastante razonable el rendimiento considerando el porte, el peso y la comodidad
 
Se incorporó
16 Abril 2006
Mensajes
552
corolla 1.8 full 2007 alias el auto mantequilla
300.000 kilometros hechos por mi 220 mil
tiene 30 viajes santiago buenos aires e interiores todo el rato entre 160-180km
topado por todos lados y le funciona todo
lo encuentro rapido , no un deportivo pero anda re bien
da 10 por litro en ciudad y casi 13 en carretera
cogoteado arriba de 140 da 9
exelente vehiculo de uso diario lo eh cargado mucho y cero fallas , tren delantero le cam,bie cuando tenia aprox 170 mil y ahora ya cago de nuevo
para que imaginen el tipo de manejo que tengo vengo de 12 años en jeep cherokee a lo tartaro y me subi a este corollita
ando viendo algo que comprar max 5 palos no me importa el año pero lo mas probable es que siga con la marca y modelo
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
338
Peugeot 308 Feline Pack 2015 eHDI 115HP.
70% Ciudad Tráfico Pesado
30% Carretera-Autopista
Media de 14.1 km/lt según app y computador de abordo (muy preciso)
 
Subir