Almacenamiento Rendimiento cofre para disco sata.

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Hola !

Tengo la intención de comprar un cofre para usar como disco duro externo con hhd sata2. La conexión al pc es mediante usb 2.0. Mi pregunta para quienes posean dichos arreglos: ¿Qué tal es el rendimiento en la transferencia de datos?

Sé que usb 3.0 es mejor, pero el note donde pienso usarlo no cuenta con dicho puerto.


Gracias de antemano.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
mm depende en muy buena parte de la calidad de la controladora USB2.0/Sata del cofre
los mas baratos no daran mas de 10MB/s aprox, mientras que otros de mejor calidad podrian transferir constantemente hasta 25MB/s

revisa los modelos que tengas disponibles y ahi despues podriamos comparar y ver cual es el mas conveniente
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Es mejor uno con usb 3.0, ya que son retrocompatibles con usb 2.0 y normalmente usan un solo conector usb, los usb 2.0 usan dos conectores usb
 
Upvote 0

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Tengo un cofre de 3.5" con conexión USB 2.0 y eSATA que no uso :ninja

De pura paja que no lo he publicado en compra-venta, algún día lo haré :zippy
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
mm depende en muy buena parte de la calidad de la controladora USB2.0/Sata del cofre
los mas baratos no daran mas de 10MB/s aprox, mientras que otros de mejor calidad podrian transferir constantemente hasta 25MB/s

revisa los modelos que tengas disponibles y ahi despues podriamos comparar y ver cual es el mas conveniente
Está difícil revisar los modelos de las controladoras ya que con suerte pude revisar los cofres en la tienda. No tengo más información que aquella que aparece en los envases de los cofres.

Es mejor uno con usb 3.0, ya que son retrocompatibles con usb 2.0 y normalmente usan un solo conector usb, los usb 2.0 usan dos conectores usb
Sé que es mejor uno con 3.0, el asunto es que son más caros y no está en los planes tener un equipo con usb 3.0 en el futuro cercano.
 
Upvote 0

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
Hola !

Tengo la intención de comprar un cofre para usar como disco duro externo con hhd sata2. La conexión al pc es mediante usb 2.0. Mi pregunta para quienes posean dichos arreglos: ¿Qué tal es el rendimiento en la transferencia de datos?

Sé que usb 3.0 es mejor, pero el note donde pienso usarlo no cuenta con dicho puerto.


Gracias de antemano.
@senbe, tengo varias preguntas e ideas:
  1. ¿Qué notebook tienes?¿tiene puerto de expansión PC Xpress card? de ser sí te conviene importar o conseguir una tarjeta controladora USB 3.0, así quedas con la interfaz más rápida. No son caras. me traje una de aliexpress como por menos de $3 000 pesos y al copiar cosas a un disco externo usb 3.0 anda por sobre los 60 MB/s promedio. Acá te dejo un link.
  2. ¿Vas a dejar un disco permanente en ese cofre o lo usaras con diferentes discos? pregunto esto porque hay cofres (cerrados), interfaces SATA - USB, y también dockings. Ahí tendrías que ver cuál se adecúa a tus necesidades.
  3. ¿Usaras disco de 2,5" o 3,5"? Acá es importante pues los de 3.5" requieren alimentación externa.
  4. En cualquier caso creo que sería mejor irse por una interfaz Usb 3.0, por último si tienes que copiar cosas en otro lado en que si esté el puerto se hará rápido.
Saludos!
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
@senbe, tengo varias preguntas e ideas:
  1. ¿Qué notebook tienes?¿tiene puerto de expansión PC Xpress card? de ser sí te conviene importar o conseguir una tarjeta controladora USB 3.0, así quedas con la interfaz más rápida. No son caras. me traje una de aliexpress como por menos de $3 000 pesos y al copiar cosas a un disco externo usb 3.0 anda por sobre los 60 MB/s promedio. Acá te dejo un link.
  2. ¿Vas a dejar un disco permanente en ese cofre o lo usaras con diferentes discos? pregunto esto porque hay cofres (cerrados), interfaces SATA - USB, y también dockings. Ahí tendrías que ver cuál se adecúa a tus necesidades.
  3. ¿Usaras disco de 2,5" o 3,5"? Acá es importante pues los de 3.5" requieren alimentación externa.
  4. En cualquier caso creo que sería mejor irse por una interfaz Usb 3.0, por último si tienes que copiar cosas en otro lado en que si esté el puerto se hará rápido.
Saludos!
@Kirkincho :
1: No tiene puerto de expansión :( El note es un nm85, packard bell.
2: El disco se quedará ahí; tengo un dock usb/esata para conectar disco de 2.5 y/o 3.5 " que uso para respaldos o probar discos.
3: El disco es de 2.5"
4: También lo tengo pensado, pero el precio se dispara. El de 2.0 sale $2.850 y el 3.0 casi 8 lucas y debo comprar más de uno (uno para mí y otro para mi hermano mayor).

Gracias!
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Está difícil revisar los modelos de las controladoras ya que con suerte pude revisar los cofres en la tienda. No tengo más información que aquella que aparece en los envases de los cofres.

Sé que es mejor uno con 3.0, el asunto es que son más caros y no está en los planes tener un equipo con usb 3.0 en el futuro cercano.

y la tienda no tendra algun catalogo web?
o buscar alguna tienda que te de por lo menos los modelos?
asi podriamos investigar y averiguar cual puede ser mas conveniente
no se que modelos tienes a mano, pero con esos datos podriamos ver quizas alguna opcion de buen rendimiento :p
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
y la tienda no tendra algun catalogo web?
o buscar alguna tienda que te de por lo menos los modelos?
asi podriamos investigar y averiguar cual puede ser mas conveniente
no se que modelos tienes a mano, pero con esos datos podriamos ver quizas alguna opcion de buen rendimiento :p
Pucha, no es de mala onda, pero los datos que entrega la tienda son tan vagos como parived. A lo más se remiten a copiar lo que dice la caja del artículo en cuestión.

Ah, la tienda es una importadora que trae desde trajes para motociclistas hasta conectores para tv cable :(
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.182
He tenido una gran cantidad de cofres (El del pack ssd de kingston, genéricos de 5 lucas, el cofre del toshiba canvio, etc) y mi experiencia es que para USB 2.0, casi todos andan similar (transferencias sobre 20 MB/s). La principal diferencia es la compatibilidad, capacidad máxima soportada y calidad de la fuente / cable USB. Como indicas que será de 2.5", trata de ir por un cofre que traiga el cable Y en lugar de un solo puerto. Esto por que pese a que la gran mayoría de discos consumen lo suficiente que da un puerto estandar, hay excepciones, como también hay equipos que por a,b,c razones no son capaces de energizar el disco.

Curiosamente, el más barato (que compre en dx por 8 dolares) es el que más uso por la misma razon: el cable es con dos conectores USB.


Esto aplica para cofres usb 2.0. Para usb 3.0 es otra historia, ahi si he notado dif entre controladoras.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Pucha, no es de mala onda, pero los datos que entrega la tienda son tan vagos como parived. A lo más se remiten a copiar lo que dice la caja del artículo en cuestión.

Ah, la tienda es una importadora que trae desde trajes para motociclistas hasta conectores para tv cable :(
bueno, lo decia por si salia algun modelo que buscar en gugul, por lo menos saber , si es un marca chancho pero weno, o es de marca conosida pero con dramas, etc
ojala puedas probar alguno, en el rango 8 a 10 lks deberian funcionar bien
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
He tenido una gran cantidad de cofres (El del pack ssd de kingston, genéricos de 5 lucas, el cofre del toshiba canvio, etc) y mi experiencia es que para USB 2.0, casi todos andan similar (transferencias sobre 20 MB/s). La principal diferencia es la compatibilidad, capacidad máxima soportada y calidad de la fuente / cable USB. Como indicas que será de 2.5", trata de ir por un cofre que traiga el cable Y en lugar de un solo puerto. Esto por que pese a que la gran mayoría de discos consumen lo suficiente que da un puerto estandar, hay excepciones, como también hay equipos que por a,b,c razones no son capaces de energizar el disco.

Curiosamente, el más barato (que compre en dx por 8 dolares) es el que más uso por la misma razon: el cable es con dos conectores USB.


Esto aplica para cofres usb 2.0. Para usb 3.0 es otra historia, ahi si he notado dif entre controladoras.
Míster, muy agradecido por su experiencia. Tengo un par de cables Y, así que por ese lado algo tengo avanzado :)

De un vistazo rápido, Este es usb 3.0 por $8.990 pero indica que chip lleva, lo malo es que no hallé info de rendimiento.
Este otro también es usb 3.0 marca shianshio pero más barato $7.900.
Esop.
Gracias !
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
bueno, lo decia por si salia algun modelo que buscar en gugul, por lo menos saber , si es un marca chancho pero weno, o es de marca conosida pero con dramas, etc
ojala puedas probar alguno, en el rango 8 a 10 lks deberian funcionar bien
Mañana voy de nuevo a la tienda y creo que llevaré un disco para probar :zippyu
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.700
Como dato te puede servir, en el paseo las palmas yo compré un cofre usb3 para un disco que tenia botado, la gracia es que era un cofre de los que desarman los tipos para instalarle los discos a las consolas
Me salio 4 lukas, cuando fui hace unos meses, tenían hartos en la cajita que me mostraron
Es un A-Data y anda en promedio a 25-30mb/s en mi notebook que tiene usb2

Saludos
 
Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Yo tengo 2 cofres genéricos, y dan entre 25 y 30 mb/s. De los que he tenido siempre es la misma velocidad de transferencia,
 
Última modificación:
Upvote 0

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
don @senbe lo vas usar estacionario? o para andarlo moviendo si lo vas usar estacionario tengo un cofre nas que tmb de puro pathenry no lo he puedo, incluye disco es de 3.5 pero con adaptador se puede, si es para portatil te servira como un cofre usb 2.0

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
don @senbe lo vas usar estacionario? o para andarlo moviendo si lo vas usar estacionario tengo un cofre nas que tmb de puro pathenry no lo he puedo, incluye disco es de 3.5 pero con adaptador se puede, si es para portatil te servira como un cofre usb 2.0

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
Básicamente será estacionario, pero existe la posibilidad de que se pueda llevar a otro lugar.
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Finalmente compré el cofre en la tienda que había comentado. El chip controlador es el ma6116a y los resultados de pruebas son los siguientes:

cofre1.png


cofre2_2.png


No he hecho pruebas en puertos usb 3.0.


Saludos.
 

Archivo adjunto

  • cofre2.png
    cofre2.png
    136,5 KB · Visitas: 160
  • cofre2.png
    cofre2.png
    136,5 KB · Visitas: 158
Última modificación:
Upvote 0
Subir