Renault ZOE + Fluence ZE en Chile !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Binco

BincoNitroso
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
3.618
Zoe-620x412.jpg


Les dejo la nota: Zero Emission: Los modelos 100% el

Al fin los trajeron!! Cada dia me gusta más el Rombo :amocapa9

¿Qué tal?
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Sigo diciendo que tienen una autonomía de mierda...

¿De qué te sirve un Fluence si ni siquiera te puedes pegar un pique a la playa ida y vuelta sin tener que recargar la batería a mitad del viaje? :fffuuu
 

Binco

BincoNitroso
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
3.618
Los únicos electricos decentes son los Tesla, pero que el ZOE llegue a Chile, el sólo hecho de considerar nuestro mercado, es un avance jaja Ahora hay que ver precios. Ojalá no sea otro Mitsubishi Miev (30 palos jajaja)
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
579
150 kilometros es mas que suficiente para city car.
las vueltas que me doy por acá son de menos de 10km (supermercado, familia, etc)
si voy al mall con suerte 30km ida y vuelta, 50 km si voy al otro mall que me queda mas lejos.
cuando me toca ir a trabajar a la oficina (una vez al mes) son 100km en total ida y vuelta. en el peor de los casos ahí tendría que llegar a la pega a enchufarlo si es que me tengo que mover más.

así que para mi el rango es perfecto.
el precio probablemente no sea perfecto

en un par de generaciones más, con cargadores rapidos repartidos por santiago, y con subsidios estatales como en otros países para fomentar los autos verdes me compro un auto electrico para daily.
 
Última modificación:

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.425
Así como son ya es más que suficiente para un uso de ciudad, encima considerando que el kwh es haaaro más barato que el litro de bencina
 
Última modificación:

sdarkzero

pajarito en desgracia
Se incorporó
12 Agosto 2008
Mensajes
663
Así como son ya es más que suficiente para un uso de ciudad, encima considerando que el kwh es haaaro más barato que el litro de bencina

igual no es tan brutal con respecto al diesel, yo calcule con el precio del kwh acá en el norte y me daba 14 pesos por km, con los diesel mas eficientes sale mas o menos 32 pesos por km, que no es tanto considerando el precio de los autos eléctricos, eso si, harto mejor que los casi 60 pesos por km de un bencinero eficiente en ciudad. y si se llegara a masificar por acá, habria que tener en cuenta un alza por demanda de electricidad.


el otro tema es el de las baterias, no que las baterias de estos autos, renault te las arrienda? en europa cobraban como 50 lucas mensuales y mas encima con un tope anual de kilómetros, recuerdo que menos de 15.000 anuales, y despues tenias que pagar más.
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
579
Así como son ya es más que suficiente para un uso de ciudad, encima considerando que el kwh es haaaro más barato que el litro de bencina

ojo que estos renault además tienen un valor de arriendo de baterías mensual (70 libras mensuales en inglaterra ~ 65 lucas)
lo bueno del sistema es que abaratan el costo de compra del auto, y el desgaste + reemplazo de la batería lo asume renault

quizá lleguen acá con la misma modalidad
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.425
Pero aún así seguirá siendo más barato que un auto tradicional?? Si no es así, no habrá mucho incentivo para seguir haciendo mierda el planeta :yao
 

sdarkzero

pajarito en desgracia
Se incorporó
12 Agosto 2008
Mensajes
663
Pero aún así seguirá siendo más barato que un auto tradicional?? Si no es así, no habrá mucho incentivo para seguir haciendo mierda el planeta :yao


con el costo de arriendo de baterias igual seria notablemente mas barato que un diesel, mas o menos 18-19 pesos por km vs 30-32 de un diesel, pero el problema es el precio de venta, en españa un zoe vale como un 70% más que un captur por ejemplo, o sea que acá debe rondar los 15-18 palos, y es un citycar no mas.


con eso te compras un citycar bencinero y te alcanza para pagar la bencina por 10 años :yao
 

Binco

BincoNitroso
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
3.618
Pago como $120 pesos por kilómetro, aca la bencina es más cara que en Santiago jaja. Me gustaria saber si las baterias se arrendarán como en Europa o Derco hará alguna cochinada distinta.

Saludos.
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
considerando como trabaja puerco...te arrendaran la bateria y el cambio tambien tendra que asumirlo el cliente.....

se ve interesante...para uso diario esta ideal ya que realizo tramos cortos

consulta: estos autos electricos no utilizan la fuerza del frenado para generar electricidad como los hibridos??
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
la gordis con tu impuesto a los diesel ya que contaminan menos que un bencinero jejeje

Ojo que los diésel generan más material particulado que un motor a gasolina... por eso que en Europa tienen que cumplir normas tan estrictas.

La mayor gracia de esos motores es su torque, y bueno, que el diésel es muy barato.
 

Binco

BincoNitroso
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
3.618
Europa: impuestos según la contaminación de cada motor en particular
Chile: impuesto a todos los diesel

Impuesto verde las pelotas. Igual algo escuché de un impuesto a motores sobre 2L, un proyecto de ley creo...

Saludos.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.643
Ojo que los diésel generan más material particulado que un motor a gasolina... por eso que en Europa tienen que cumplir normas tan estrictas.

La mayor gracia de esos motores es su torque, y bueno, que el diésel es muy barato.

Emiten material particulado y casi 3 veces mas NOx (que son gases tóxicos) que los autos a gasolina, hay que tener en cuenta que estos ultimos si bien generan CO2, que si bien es problema debid a su condicion de gas invernadero, no es directamente tóxico, por eso el diesel se ha indicado por la OMS como una de las causas del aumento del cancer.
 

fuckencio

Pro
Se incorporó
30 Enero 2013
Mensajes
887
Ojo que los diésel generan más material particulado que un motor a gasolina... por eso que en Europa tienen que cumplir normas tan estrictas.

La mayor gracia de esos motores es su torque, y bueno, que el diésel es muy barato.
pero un diesel 2014 hacia adelante cumple la nueva norma que contamina menos que un bencinero
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.643
pero un diesel 2014 hacia adelante cumple la nueva norma que contamina menos que un bencinero

Contamina menos en CO2, pero no necesariamente en particulas y menos aun en NOx:

Límites de emisiones Euro 5

Vamos a detallar los límites impuestos por la regulación Euro 5 a los distintos vehículos que nos podrían interesar. Empezamos por las categorías M y N-I (Turismos y vehículos comerciales ligeros de menos de 1.305 Kg).
Categorías M y N-I

Diesel

  • Monóxido de carbono: 500 mg/km
  • Partículas : 5 mg/km (80% menos que en Euro 4)
  • Óxidos de nitrógeno (NOx): 180 mg/km (20% menos que en la Euro 4)

  • Emisiones combinadas de hidrocarburos no quemados y óxidos de nitrógeno: 230 mg/km (23,3% menos que en la Euro 4)
Gasolina o gas

  • Monóxido de carbono: 1.000 mg/km
  • Hidrocarburos (no metano): 68 mg/km – Nuevo límite en Euro 5
  • Hidrocarburos totales: 100 mg/km
  • Oxidos de nitrógeno (NOx): 60 mg/km (25% menos que en la Euro 4)

  • Particulas (Solo para coches gasolina de inyección directa): 5 mg/km – Nuevo límite en Euro 5

En la Euro 6 se busca bajar los indices malos de los diesel, pero siguen emitiendo mas que los bencineros:

  • Óxidos de nitrógeno: 80 mg/km (55,5% menos que en la Euro 5)

  • Emisiones combinadas de hidrocarburos no quemados y óxidos de nitrógeno: 170 mg/km (26,1% menos que en la Euro 5)


Entra en vigor la regulaci
 
Última modificación:
Subir